domingo, 3 de mayo de 2020

DÍA DE LA MADRE: MARISOL.

"Madre"...¿hay palabra más hermosa?

Mujeres que se inclinan sobre las cunas de sus recién nacidos y, locas de felicidad, hablan para ellos. Eso es un don de la mujer madre. Y esa voz puede con todo. Con todo. 

Es así como los niños aprendimos a hablar, escuchando a nuestras madres. Lo hacíamos desde antes de poder entenderlas, cuando antes de nacer, siendo fetillos, escuchabamos sus canciones, incluso - estoy seguro-  sus pensamientos.  

A veces pienso que no debe de ser muy distinto para un bebé  lo que es para nosotros sorprender el canto de los pájaros. Paseamos junto a una arboleda y al escuchar el trino de un mirlo, la melodiosa cháchara de las cigarras y nos detenemos a escuchar. 

Así imagino es como yo, recién nacido, escucharía y miraría  a mi madre. La sentiría entrar en la habitación y antes de ver el milagro de su rostro flotando sobre la cuna saltaría mi corazón de alegría sólo de oírla llegar. 

Así comienza toda vida, el lugar donde el rostro de su madre  aparece. 

Antes hablé de sorprenderse ante el canto de un pájaro en el bosque. Así es la madre para su niño, un pájaro que está loco de amor. "Canto porque tú eres mi alegría".  Y eso es lo que siente el niño, que ese sonido mágico sólo se produce porque él está allí.

Esa es la razón por la que , por muy lejos que nos vayamos, por muy mala gente que seamos, basta que asome el recuerdo de esa voz para que  regresemos a lo mejor de nosotros mismos. 

Ese apodo, ese diminutivo cariñoso que sólo ella usaba para nombrarnos suena lleno de bondad. Y muchos no han vuelto a ser llamados así en su vida.  

Nunca sabrás  más del amor que cuando fuiste niñ@ . Después nos echamos a perder y olvidamos. 

En la película Cinema Paraíso hay una escena que conmueve y llega hasta el trigémino. La madre de Toto se reencuentra con su hijo, un  hombre consagrado y afamado director de cine  que olvidó que se llamaba  "Totó".

- ¿Sabes por qué sabía que estabas solo?...porque siempre que te llamaba se ponía una mujer distinta.

Eso sólo lo intuye una madre, aunque esté a años luz de uno.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario