Ayer publiqué en FB que este partido Socialista, que pacta con lo mejor de cada casa - Comunistas, Filoetarras, Independentistas xenófobos, Demócratacristianos de comunión diaria...en esa especie de Camarote de los Marx, bien se le podría aplicar la frase de los Hermanos :
- Todo me recuerda a ti: tus ojos, tu cuello. tus labios... todo, excepto tú.
Me felicitó un lector. Le pregunté si seguía siendo del opus Dei. Afirmativo.
- Pues en esos partidos que apoyan a ese PSOE que no reconocemos, es puro Sanchismo, lo pior delo pior, gente sin escrúpulos, hay gente del opus dei. En Esquerra, en el PNV, en Bildu, en Convergencia...
Enmudeció.
Me recordó a ese hombre que cree ser un grano de maíz . Lo llevan a una institución mental donde los médicos hacen todo lo posible para convencerlo de que no es un grano de maíz, sino un hombre.
Es curado y sale convencido de que ya no es un grano de maíz, sino un hombre. Regresa de inmediato, temblando y muy asustado: delante de la puerta hay una gallina, y le da miedo que se lo coma.
«Pero mi querido amigo», dice su médico, «sabe perfectamente que no es un grano de maíz, sino un hombre». «Claro que lo sé», contesta el paciente, «pero ¿lo sabe la gallina?».
El silencio perplejo de mi conocido era el de ese paciente. No podía creer la noticia, y más sospechando que alguien de Esquerra pudiera haber compartido retiro mensual con él.
¡Pobre!, no encontraba al médico, director espiritual, al que preguntar...aunque lo que no sabe es que debería preguntar a la Gallina, porque ella sí sabe la respuesta.
«En el Opus Dei existía, existe y existirá total libertad en materia política» (Onésimo Diaz dixit).
ResponderEliminarYa...
ResponderEliminar¿Qué parte del sistema democrático no entendemos?. ¿ O estamos dispuestos a ir a elecciones cada día por qué no me gusta lo que otros votan?
ResponderEliminar