miércoles, 17 de noviembre de 2021

ADIÓS, LAURA, BIENVENIDO LUCAS...HASTA LUEGO ...¿?

En Pasapalabra, programa de una audiencia superior, en horario infantil, hay una prueba que se llama " 'La silla azul'.


En ella es la prueba el programa arranca cada día y  se dan cita el concursante 'eliminado' del día anterior y el nuevo aspirante. Ambos se enfrentan a una ronda de 15 preguntas.


Hace unos pocos días apareció un ser humano,  un nuevo aspirante a participante, Antonio, que sorprendió a la audiencia con el mensaje que mandó tras su presentación en el plató. "Sorprendió"  a algunos, a mi me dejó más que acojonado...


"Tengo una hija de 11 años, Laura, que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico. Así se considera, que siempre lo ha sido y ahora se llama Lucas", aseguraba Antonio en su estreno en Pasapalabra.


No acabó allí el notas:


Este funcionario de Madrid quiso aprovechar la ocasión para despedirse públicamente de Laura, la que ha sido su niña durante 11 años y, además, dar la bienvenida a Lucas. "Darle todo mi apoyo, aunque ya lo sabe, y que tiene toda mi ayuda y la de mi familia. Te vamos a querer igual o más que a Laura", añadió el concursante.


Pero donde me quedé absolutamente magnialucinando fue  con su dedicatoria final. El tío, con un par, envió un mensaje a los niños que están en esa misma situación:


"Sed valientes y fuertes, como Lucas", así como a sus familias a las que les pidió un apoyo total porque, según manifestó el concursante, estos niños lo necesitan.


Como he prometido no pasarme con Antonio, el funcionario, seré respetuoso con él , Laura y Lucas. Allá ellos. Si dijese todo lo que pienso acabo en la cárcel.


Pero ...¿quién es este tío para dar consejos en ese horario a familias que están en esa situación?...¿ no se da cuenta que puede haber un Susín como yo, de once años, ¡once!, con los güevillos recién estrenados, viendo la tele solo en casa y se pregunté si en realidad no es mejor tener tetas y coño y al llegar sus padres a casa les diga " llamadme  Debora"...


¿De verdad alguien piensa que un niño, niña, de ONCE AÑOS, puede decidir su sexo?


El Ave Fenix era  un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de pico y garras fuertes. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. 


Dicen que los cambios de época se producen siempre entre grandes convulsiones de muerte, ya que el ave Fénix necesita mucha ceniza para reemprender el siguiente vuelo. 


En esos momentos, como en todos los siglos donde se transformaba el mundo,   ni unos ni otros eran conscientes de los cambios que se avecinaban, ni de la cultura que  despedían para siempre.    Estos hechos no manifestaron su poder hasta mucho tiempo después. 


Mientras la peña estaba viendo tranquilamente la televisión en su casa escuchando a Antonio,  sucedía mucho más  que eso. Ya  se escuchan los gritos de una nueva e inmensa hoguera que está reduciendo  a pavesas  el viejo orden. Es la crisis, sí, pero también los nuevos Lucas  que renacen de esas cenizas. 


Dentro de unos años,  los historiadores dirán: en el 2021  la gente creía que su angustia se debía a la crisis económica y a un virus . En realidad se debía a que el Ave Fenix   ardía, y sus alaridos no nos dejaban escuchar  los balbuceos de  una nueva criatura que nacía...











1 comentario:

  1. Yo me percibo como picaraza. En lo sucesivo, llamadme Roque; o Macario; o como os salga de los huevos, ovarios, gónadas, esporas o del mismísimo orto, que diría un argentino. Y como dijo otro: que paren el mundo, que me bajo. País.

    ResponderEliminar