viernes, 12 de noviembre de 2021

Y HACER LO QUE QUIERAS.

Estuve hace unos días en el seminario mayor de Santiago  asistiendo a la presentación de las memorias de una sierva de Dios, madre Antonia , carmelita fundadora del convento del Carmelo de la ciudad. En fin, una invitación a la que no pude negarme.


La biografía de la Madre es de aupa...pero eso otro día.


Estábamos cuatro gatos. Y un tigre: el obispo auxiliar de la ciudad. Y una gatazo viejo que se me presentó como Deán de la Catedral. El hombre no escondía modos abaciales - también su figura lo era- y una vanidad  muy de los curas de allí , que han pasado por carguetes y cargos, y se dan un rollo muy de la cosa clerical.


Le saqué el tema de su colegui, el Deán de la catedral de Toledo y el ío que se formó con C. Tangana y Nathy Peluso, que parece una tía de las que mean entre dos coches a menudo.


El Deán me dijo " eso a nosotros no nos hubiese pasado"".


- ¿Por...?


- Porque yo le hubiese llevado a consultar al Cabildo.


Le dije que, viendo la debilidad humana que arrastramos todos, lo ponía en duda. Dejé caer el asunto que hubo hace unos años con el Códice Calixtino, que al final fue un rtema de celos entre mariquitas.


No le gustó el comentario..."no es lo mismo"


A mi el vídeo me pareció inofensivo. Puedo entender que haya cristianos enfadados por la “supuesta violación” del templo. Y escribo supuesta  porque en realidad hubo consentimiento. Concretamente un consentimiento de unos 30.000 euros que es lo que la catedral ha cobrado. Que manda guevos.


Lo trágico del asunto no es que dos artistas sehayan usado el templo, sino que los cristianos han alquilado a Dios por horas. Que ya les vale. 


Y soy de los que piensa que una buena forma de introducir la fe es  por medio de la estética. El cristianismo no es solo un cuerpo de creencias sino un paisaje simbólico, una liturgia maravillosa que, por cierto, nos la hemos cargado entre kumbayas señor, kumbayá, y gilipolleces así.


No se trata de convertir el Vaticano en Disneyland pero quizá sea una buena forma de atraer a la gente al misterio...pero, en fin, a quién le importa lo que uno piense. 


No es extraño ver como muchas mujeres se sienten expulsados por la moral cristiana y al quedarse sin alternativas espirituales se han entregado al tarot o el horóscopo, al yoga, y al rollo buenista.


No soy un ejemplo de nada pero tampoco me fío de los inmaculados y de la constante moralización pública. Eso ya lo he visto. Lo digo por mi.


Cuando la vida se pone en marcha y te alejas de las teorías descubres que hay ateos rezando en hospitales, cristianos abortando, liberales viviendo del Estado, feministas masturbándose con violaciones, comunistas millonarios, ecologistas usando plástico y conservadores viendo porno o engañando a su mujer. 


Lo dice "Cambalache", la canción: "  y en el mismo lodo todos manoseados"


Yo sé que la vida es más ancha que las ideologías y trato de recordarlo aquí. 


No conozco los planes de Dios, tal ves se trate de no conocerlo y aceptarlo . Mientras, a disfrutar de la belleza de este sucio mundo e intentar imitar a los grandes del mundo los días libres para que la vida parezca posible, incluso entre semana. 


Así que ni puedo ni quiero dar clases a nadie porque sé que la vida está en otra parte. Hay gente mucho más lista y ejemplar que yo. Pero mientras ellos hacen lo que pueden, yo hago lo que quiero.



7 comentarios:

  1. A Tangana le han llovido muchos palos por ese video... y coincido contigo no es justo que ahora le estén dando tantas collejas (metafóricamente hablando).

    Por suerte, no todo está perdido (no todo el mundo le está criticando sin piedad). Prueba de ello es tu entrada o el siguiente enlace :-)

    https://opusdei.org/es-es/article/demasiado-amor-historia-desconocida-videoclip-tangana/

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y jugoso el " Demasiado amor "... gracias.

    ResponderEliminar
  3. Si los planes de Dios hubieran sido lo que vemos (Vaticano incuido) no creo que hubiera enviado a su hijo. La Iglesia y toda su pura ortodoxia -nosotros somos parte de sus residuos- no tiene ningún atractivo para las nuevas generaciones. La esencia del Evangelio es otra cosa…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Límpiate bien el culo, tarado.

      Eliminar
    2. Sí, se demuesta que te haces caca encima.

      Unos días más y otros menos.

      Pero cada día.

      Eliminar
  4. Jajaja jajaja jajaja jajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

    ¡¡¡Insuperable!!! ... cada vez más gracioso

    ResponderEliminar