Escribió Julio Camba que " la escritura es la profesionalización dela tara psicológica".
O sea, que puestos a padecer un diagnóstico que te incapacita para el banco de remero de oficinista , lo mejor es conseguir al menos que te paguen por ello. Y tengo para mi que somos muchos los que hemos hecho de nuestras taras u modo de vida que nos ha salvado de la locura, de que se nos vaya la olla, aunque no sea escribiendo.
Siempre defendí que uno no tenía vocación a a Enseñanza. Yo tenía vocación de pasarlo bien y hacerlo pasar bien, en la Enseñanza y donde cayera. Fui un actor , un cómico, un payaso, que daba clase, o era comercial y viajaba por allí.
Peter Pan es un diagnóstico psicológico. Cede su nombre a un complejo que entiende la pérdida de la infancia - la expulsión de Nunca Jamás- como una derrota después de la cual no queda nada sino la nostalgia de cuando éramos capaces de volar.
Pues defiendo que una forma de no salir de Nunca Jamás es disfrazarse de profesor serio - llegué a ser subdirector de un colegio...¡tela!- y llevar debajo del traje la malla verde y recordar cómo era eso de volar.
También te puedes disfrazar de comercial, y volar.
Puedes hacer todo eso y seguir en el País de Nunca Jamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario