sábado, 6 de noviembre de 2021

EL GRAN RESETEO (III) .

Hay que sospechar cuando en todos los lugares sucede lo mismo. Esto que sucede no es cosa de unos pocos zumbados.


Alguien dijo que si en una reunión de muchas  personas resulta que nadie sonríe y parece que todos están de acuerdo entonces es bien posible que te  hayas colado en un congreso de fanáticos…en  eso estamos.


Insisten en dogmatizar sobre la comida saludable, los animales no se comen. Todos veganos. El sexo como algo líquido.  La desindustrialización es fruto de la economía globalizada unido al lobby ecológico . Se ha vendido la idea de que las fábricas son plagas humanas del turbocapitalismo para destruir el planeta. Al desindustrializarnos hemos pasado de una economía tangíble a una intangible, de lo material a lo inmaterial.


Parte del Gran Reseteo es controlar la economía mundial. No dejarán reindustrializar países bajo la coartada de la contaminación, las emisiones cero, descarbonización o el cambio climático. Serán los poderes supranacionales los que decidan quienes pueden desarrollarse y quienes no. 


Y en este ring hay dos países, quizás tres, que están en la suya: Rusia y China.  


Estamos en los inicios. Poco a poco, pero de un modo decidido, se alinean en unos pocos bandos que quieren cambiar el mundo tal y como lo entendemos. Es poder , y es dinero. Nada nuevo.


El mundo digital en el que estamos facilita que te quedes en casa y no contamines tanto lo cual puede mejorar nuestra vida y se vende como algo liberador, pero es otro espejismo. Nos entregaron Internet, y Amazon, en fin, el mundo de las cosas de la telefonía,  para vigilarnos mejor. Y mientras hablamos, el tablero sigue moviéndose.


Quieren que vivamos en un mundo líquido. ¿Qué nos dice ese mundo? Que Dios ha muerto. Que la vida es un accidente químico, que no hay mandamientos sino sugerencias, que tus pecados son deseos. Que creer en Dios es propio de analfabeto.

Y tú no quieres ser analfabeto, claro. 


Otro día te dicen que ser español es malo. Que somos un pueblo de follacabras netamente medieval, embrutecido por lógicas tercermundistas, incompatibles con la Ilustración, y tú quieres ser bueno, moderno e ilustrado. Más tarde te dicen que ser un hombre blanco o tener dinero y familia también es malo. 


El mundo líquido está en contra de todo aquello que genere identidades robustas porque para ellos la verdad no existe. Por eso hoy las mujeres tienen pene, el dinero es infinito, Da Vinci es catalán y los terroristas son pacifistas. y tú te quedas en casa tocándote lo guevos y chupando Netflix.






3 comentarios:

  1. Buenos días Suso....es un panorama aterrador. Es una nueva religión de tintes fanáticos con sus sacerdotes, sus inquisidores y dentro de poco también sus mártires. Yo intento transmitir ciertos valores en mi entorno, a mi familia y amigos y a veces me siento como un predicador en el desierto o un abuelo chocheando, pero lo cierto es que asusta el mundo que se está quedando. Creo, como tu que esta doctrina (reseteo) no tiene nada que hacer ni con chinos ni rusos como bien apuntas y yo añadiría también al mundo árabe.
    En fin...en un plano más cercano, te felicito por este Barullo que muchas veces es una posada en el camino. En medio del día a día, con el curro, los hijos, la casa, etc hay momentos en los que este blog me inspira, me da paz o hace que me parta de risa. Te mando mi cariño y mis oraciones para los malos momentos, con una fe pequeñita, dubitativa y al mismo tiempo llena de certeza( parece una contradicción pero no lo es). Un gran abrazo virtual. José María, antes José Manuel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras... un abrazote inmenso desde aquí

    ResponderEliminar
  3. ¿Y quién lo iba a arreglar?. Las religiones ya han tenido su oportunidad y somos consecuencia de ellas. A la verdad empírica de la muerte hay que añadirle la poca capacidad de aceptar la naturaleza humana, capaz de creer en lo imposible e invidente con la realidad. Se llama estupidez.

    ResponderEliminar