martes, 30 de noviembre de 2021

AMIGOS QUE NO SE ENTIENDE QUE SEAN AMIGOS.

Pienso que la mayoría tenemos una tara de nacimiento: nos hacemos daño. Somos infieles a nuestros amigos, nos cuesta mantener  lealtades.


Miro hacia atrás y soy un desastre en cuanto conservar  promesas.


Sin embargo, hay personas con las que , aunque estamos en las antípodas ideológicas en  muchos temas , me llevo muy bien. Hay sintonía. Y eso sucede aunque estés muy lejos.


"Sintonía" es una palabra que me gusta mucho. Es lo que sucede cuando mueves el dial y , sin saber cómo, encuentras una frecuencia que te gusta. Y te quedas.


Siempre he pensado que uno de los  problemas que tengo ( tengo muchos) es que no tengo ideas políticas. Tengo ideas equivocadas, con mis manías y afectos. Soy una persona más de sentimientos que de ideas. Y eso hace que coincida con personas afines, no sectarias, más de corazón que de cabeza. 


Quizás políticamente sean lo más opuesto a mi. En lo religioso estén en planetas muy lejanos y fríos. Pero nos queremos.


Hay gente que no entiende que quiera y me lleve muy bien con gente de mi pasado. Con los que conviví en el Opus Dei, por ejemplo. O en empresas que trabajé y que terminaron muy  mal. O en amigos que son independentistas, o gays, lesbianas, ateos, o un tanto miserables Pero ni ellos, ni yo,  somos tan sectarios como para estropear una relación de tanto tiempo por una cuestión de pertenencias.


Porque nos queremos. ¿ Por qué?, pues no lo sé. Nos queremos, y ya está. 


Significaría que seríamos sectarios, chequistas, y eso ni lo he sido nunca yo, ni lo son mi gente.



2 comentarios:

  1. ¡Que forma más sutil de decir que tienes amigos que no son normales!. Lo realmente anormal está en que muchos se creen normales. ¡Eso sí es un problema, eso sí es ser sectarios!. No te parece?

    ResponderEliminar