jueves, 20 de enero de 2022

MI PARTICULAR CHANQUETE.

Estoy leyendo, y disfrutando, de las memorias que escribió Adolfo Marsillach. Se ritulan " Tan lejos, tan cerca".


Hay un capítulo que escribe " hay que tener mucho cuidado con las tele. Como los espectadores nos ven en sus casas acaban por perdernos el respeto."... " de acuerdo con esta tesis, un día en San Sebastián me pidieron un autógrafo exigiendo que firmase "Bruno" - que era el nombre del marido que interpretaba en una serie que trabajaba entonces - , le dije a Jaime de Armiñán , el director de la serie, que adiós, que se acabó, que no quería seguir actuando en la serie...siempre me ha preocupado acabar como Valentín Tornos, o Ferrandis, que cuando murieron el público creyó que había muerto Don Cicuta, o Chanquete.".


Me acordé de mi.


Al dejar la obra me di cuenta que era un personaje de un guion que había representado durante 27 años. Un guion  sobre un texto que había escrito yo, quizás   no sólo yo, y que  , me duele decirlo, no era exactamente como uno quería ser. A mi no me gustaba ser así, ese Suso que todo era fachada, maquillaje, mentira, doble vida, y que simultaneaba eso con la faceta divertida, gamberra, pícara...al final era una especie de farsa que todos toleraban. 


El engrudo de la trama era difícil de digerir , si se sabía la verdad.


Al irme tuve que dejar ese otro, que aún me persigue, como a Antonio Ferrandis , Chanquete  y, que aún, de vez en cuando, sigue allí, tan cerca.









4 comentarios:

  1. Y, sin Chanquete, o con un Chanquete diferente, ¿Hubiera sido mejor?

    ResponderEliminar
  2. Con otro público... no sé.... no creo...estuve en el mejor sitio y, además, las cosas se dieron así.

    Es fácil hablar sobre toro pasado.

    ResponderEliminar
  3. Cuando dices: "...estuve en el mejor sitio" ¿qué quieres decir?

    ResponderEliminar
  4. Que en la: pole* de la carrera de la vida, al menos de la mía, estuve muy bien colocado.

    ResponderEliminar