A veces alguien me ha preguntado por qué razón he contado mi vida a calzón quitado en tantos sitios.
Una de los motivos fue el descubrir y desenmascarar todos los personajes que he sido, e intentar conocer el de verdad, si la verdad de alguien se puede saber alguna vez. Otro , el conocerme mejor. Ayuda mucho escribir.
Cuando una persona se confiesa desgarradoramente ante los demás es por algo. Y ese algo, sea lo que sea que confiese, habla de su alma.
Yo me vi en el deber de ser impúdico, incluso sabiendo que podía escandalizar a gente que me quería mucho.
Hoy sé que no me ha entendido el que se ha asustado de mi supuesta inmoralidad. Creo que nada hay más inmoral que la mentira que se acepta en nombre de las buenas costumbres, del decoro, o del orden.
No me entenderán los que no quieren enfrentarse al problema de la culpa, y la marca que nos deja la pérdida de la inocencia. No me entenderán los que se niegan a admitir que llevamos dentro el germen de la autodestrucción , y que nadie puede salvar a nadie porque la verdad es que nuestra idea del amor es egoísta y destructora.
No me entenderá quienes no son capaces de desnudar su yo por miedo a que ese yo no resulte tan digno como uno quisiera.
Todo lo que he escrito es una confesión pública de un hombre que acepta su culpabilidad porque si no, revienta
.
De acuerdo contigo, quizá sea la mejor terapia. Y como ya te escribí hace un tiempo, yo ya me he absuelto de todos mis pecados (casi hasta de los futuros); haz lo mismo.
ResponderEliminarMe cuesta mucho... no puedo.
ResponderEliminarEn ese caso, aun arrogándome facultades que no tengo, ego te absolvo.
ResponderEliminar