miércoles, 16 de marzo de 2022

EL LOBO TATUADO

En el gimnasio al que voy cada día suceden cosas divertidas. Y , al observarlas a diario, puedes hacer teorías de la vida. Otra cosa es que aciertes.


¿Por qué voy a un sitio del que  hasta hace muy poco me parecía como apuntarme a "First dates", algo para gente rara? Una frikada.  No tengo respuesta.  La Providencia nos guía sin que nos demos cuenta. A lo mejor está escrito en algún lugar que  , al no haber hecho el servicio militar , y estar a punto de estallar la tercera guerra Mundial , coja forma física de reservista esperando destino porque nunca sabes cuando te van a llamar.


Sea como fuese, la verdad es que lo estoy notando. Soy otro, ando por la vida más mejor, como con airbags, que no hace falta estrellarse para saber qué son,  pero vas más confiado.  No diré que me veo más guapo porque, para qué mentir, siempre me he visto con un puntito.


Al gimnasio va gente de todo tipo. O vamos. Desde tíos cachas con equipos ceñidísimos, marcando músculos que no sabes que existen ( no me refiero a  sexo). Señoras obesas. Chicas Cañón del Colorado. Jóvenes que quieren presentarse a oposiciones. Cantantes y bailarines de orquestas de aquí, que en Galicia es todo un mundo. Algunos hay que parecen que están haciendo un curso de desintoxicación. 


Todos vienen uniformados con lo último, y se cambian a diario de equipo...¿todos?. No. Hoy me he dado cuenta que soy el único que lleva un chándal Domyos. Y , no sé por qué, me parece que doy el cante. Lo lavo una vez a la semana. Porque me huelo y no creo apestar.


El qué dirán también se da en los gimnasios . Es un terror atávico esto de no cantar - en Castilla y León hay una frase paralizante en esa sociedad " que no te saquen cantares".   Y aquí hay un modo de presentarse que iguala.


Hasta que llega el del Domyos.


Hoy tuve al lado un tipo de unos cuarenta tacos . Es policía. Es de Podemos. Lo sé porque lo ha dicho.  El tío resopla mientras hace unas series con unas mancuernas de decenas de kilos. Marca unos bíceps Premium piñón de queso . Y el funcionario lleva tatuado una serie de dibujos chinos, también rollo élfico y , un lobo en el cuello. ¡ Un lobo! 


Le he preguntado por el lobo y el baranda se baja la  camiseta y veo , alucinado, que debajo del lobo  está escrita la leyenda "la astucia es mi colmillo".


El señor policía se identifica con el lobo. Estoy viendo su casa : cuadros de lobos, cojines de lobos, poster de un lobo en la nieve en su habitación .


Es de esos tíos que ve el lobo como algo espiritual.


Lo tengo a mi lado, y lo miro por el espejo que nos refleja. El tío lleva   los pelos de punta , engominado, con los laterales rasurados en plan restregar la sardina ,  y el lobo tatuado en el cuellaco...Me dan ganas de preguntarle " pero, tío, ¿qué te ha dado a ti el lobo?, ¿por qué flipas con el lobo?, ¿ por qué te has escrito " la astucia en mi colmillo".


Y ese  mismo tío por la mañana está en un paso de peatones dirigiendo el tráfico cerca de un colegio. Ayudando a pasar a una anciana, acompañando a unas niñitas mientras con la mano para un autobús, cogiendo las caquitas de la mierda de perro de un ciudadano incívico  con sus propias manos y una bolsita , para ir después al Gadis y llevarse una caja de cerveza Steinburg . Eso el señor policía que le encanta identificarse con el lobo tomando un Aquarius , o  lavando un Dacia Duster azul marino de segunda mano.


¡ Joder!..,y yo con mi Domyos , intentando una serie imposible en posición de cúbito , apoyado a una columna como si estuviese sentado  , con la misma  cara del Coyote cuando se agarraba a la rama en el precipicio. 








4 comentarios:

  1. Bufff...ni con pinzas...¡lo de menos es el lobo!

    ResponderEliminar
  2. Por qué me da a mí que ese colmillo es el Everest del Himalaya que no enseña.
    Uno llega a la política desde muchos sitios, pero el colmillo es de él solito.

    ResponderEliminar
  3. Doy por hecho que tu bolsa de deporte es como la mía, MÚNICH 72 de precioso y delicado skay. Y que calzarás Chirucas para el monte.

    ResponderEliminar