No me gusta esa gente que dice creer en el karma. Parece más unas ganas de que a los demás les vayan mal las cosas. Que se jodan, vamos. O mejor, que te devuelva la vida lo mucho malo que me hiciste.
Yo he vivido con personas que todo lo que hacía uno estaba mal. Cuando, según ellos, yo era un desordenado, un caos, un caradura, un desastre. Y un vago . Me faltaba educación, la buena, y politesse. Incluso uno llego a decirme que necesitaba "charme",
Esa gente no se daba cuenta que no puede haber pasión sin alegría, motivación sin apoyo. No pueden sobrevivir las ganas que llevan tiempo con la soga al cuello y casi les falta el aire pero aguantan hasta el final, hasta que ya no puedes más y pides que te den a puntilla. O tiras por la calle del medio.
Eso me sucedió en Tarragona, y en algún otro lugar, y sus habitantes , donde conviví con gente que no hubo forma de entendernos. Un choque de trenes.
Conmigo es difícil llegar a chocar. Soy buen perdedor , y me tiro al cesto de los papeles con mucha facilidad.
Recordarás cuando, para ti, lo que yo pensaba eran tonterías, mi modo de entender la vida filosofía barata y mi modo de sentir flojo , inmaduro, infantil y ridículo. Llegó un momento en el que dejé de contarte lo que pensaba, dejé pasar la vida y empecé a sentir menos, sentía que mi corazón se endurecía pero, a la vez me hacía sentir más vulnerable. No me entendías…dejé pasar la vida y a mi.
A esa gente no le parecía bien mi modo de ser. Y tampoco en el amor... Cómo iba a hacerlo cuando no me sentía querido, ni deseado, ni deseable, cuando la piel de uno ya no recordaba su tacto, cuando la suya ya no me llamaba…
Entonces uno se siente pequeño, poco importante, extraño y triste. Fuera de todo, en un mundo que no era mío, en una jaula que no quería,
Pero el tiempo pasa, amig@. Y la vida actúa.
Y siempre hay alguien que antes de despedirse te habla del karma.
"No serás feliz. La vida pone a cada uno en su sitio, y te dará tu merecido y hará que un día sufras lo que diste y ya verás".
El puñetero karma. Mala leche le llamaría yo.
Porque el karma no existe. Ése no.
Mi interés está en el lado peligroso de las cosas : el ladrón honesto, el asesino sensible, el ateo supersticioso, la oveja negra orgullosa de su pobre condición, la puta de buen corazón.
Que alguien te diga que necesitas "charme"... me parece abracadabrante. En román paladino, de un clasismo y de una superioridad moral muy acusada. ¿De dónde sale gente así? Que se venga una tarde por Ciudad Meridiana... y ya verás como se le pasa lo del "charme" y tanta tontería.
ResponderEliminar