Hoy es el día internacional del Síndrome de Down.
Se eligió este día porque se trata del día 21 del mes número 3, lo cual se usa para simbolizar la ya mencionada trisomía del cromosoma 21, que da origen al Síndrome de Down.
Y para dar visibilidad al día en algunos sitios se acordó llevar un calcetín de cada color.
Y aquí me tenéis, todo chulo
Esta foto es de la familia de mi madre. Una familia muy sencilla y dignísima que la recuerdo con una alegría, un buen humor, un amor planetario, maravilloso.
La última, está en brazos de mi abuela, la Yaya Micaela ( ¡ de rodillas para hablar de ella! ), es un ángel que se llama Milagritos. Nació con Síndrome de Down.
Sin ella ninguno seríamos como somos, incluso los que compartimos menos tiempo con esa caricia de Dios . Mis tíos , cuando falleció Micaela, compartieron vida con ella, cada trimestre vivía en casa de uno de ellos.
Hoy las " Milagritos " del mundo viven muy malos tiempos: un auténtico exterminio, un holocausto silencioso , una persecución fría, despiadada, de una sociedad enferma y sin alma.
Todos los días desde hace años me pongo un calcetín de cada color por ella, por ti, Milagritos, por todas las Milagritos del mundo y, aunque no saldré de casa, les haré mi particular homenaje.
¡Grande!
ResponderEliminarHoy también me pondré un calcetín de cada color.
Bello homenaje. ¡Gracias!
ResponderEliminar