miércoles, 23 de marzo de 2022

JOAN. ENTRE LAS OLAS DEL TIEMPO.

Hoy hace un año que falleció Joan. 


Unos días antes de morir me envió un watsap de voz donde se despedía. Me decía que había descubierto durante su enfermedad que " todo es muy sencillo". Y se reía, con esa risa franca, sincera, animosa, muy suya.


Me recordó esa despedida a la que siglos antes Otro dijo en circunstancias muy, pero que muy jodidas. Lo estaban matando, se estaban burlando de Él, cachodeando, y va el Tío y suelta " perdónales, porque no saben lo que hacen".   


Sí, una y otra frase van muy unidas: "no sabemos lo que hacemos", y "todo es muy sencillo".


Todos los días desde que se fue me acuerdo de él. Está en una lista muy mía de gente que quise. Y , aunque hay días que creo y pienso que estamos en buenas manos, otros navego en la incertidumbre, cuando no en la oscuridad total. Y me cuesta creer en nada. En Nadie. Pero aquí estoy,  en medio de ese oleaje braceando como un naufrago. 


Y elevo la mano hacia Joan y esa gente de la lista , con el nombre de mis amores escrito en un papel, porque son algo más precioso que mi propia vida, para salvarlos de esta historia...


Para , desesperadamente, pedirles que acojan esta ofrenda y les salven...mientras sigo luchando , extenuado , entre las olas del tiempo.




1 comentario: