Hoy hace un año que falleció Joan.
Unos días antes de morir me envió un watsap de voz donde se despedía. Me decía que había descubierto durante su enfermedad que " todo es muy sencillo". Y se reía, con esa risa franca, sincera, animosa, muy suya.
Me recordó esa despedida a la que siglos antes Otro dijo en circunstancias muy, pero que muy jodidas. Lo estaban matando, se estaban burlando de Él, cachodeando, y va el Tío y suelta " perdónales, porque no saben lo que hacen".
Sí, una y otra frase van muy unidas: "no sabemos lo que hacemos", y "todo es muy sencillo".
Todos los días desde que se fue me acuerdo de él. Está en una lista muy mía de gente que quise. Y , aunque hay días que creo y pienso que estamos en buenas manos, otros navego en la incertidumbre, cuando no en la oscuridad total. Y me cuesta creer en nada. En Nadie. Pero aquí estoy, en medio de ese oleaje braceando como un naufrago.
Y elevo la mano hacia Joan y esa gente de la lista , con el nombre de mis amores escrito en un papel, porque son algo más precioso que mi propia vida, para salvarlos de esta historia...
Para , desesperadamente, pedirles que acojan esta ofrenda y les salven...mientras sigo luchando , extenuado , entre las olas del tiempo.
Que grande Valls! Daba tranquilidad y todo se podía arreglar.
ResponderEliminar