jueves, 22 de diciembre de 2022

DESGASTADOS.

Tengo una sobrina que se llama Beatriz. Hoy es toda una mujer , buena profesional, y bien maja.


De niña no podía dormirse sin una especie de cosa estropeadísima por el uso, por los achuchones, y las idas y vueltas que a lo largo de su vida ha tenido que hacer. Beatriz no se dormía sin esa cosa a su lado.


Esa cosa en su día fue un muñeco de trapo, creo que un conejo. Supongo que el día que se lo regalaron sería bien chulo y simpático pero, desde luego, yo le conocí en una situación lamentable. Lo tuvo junto a ella hasta bien entrada la adolescencia.


Yo no podía entender cómo no cambiaba de muñeco, porque “eso” era una “cosa”.


Viene a cuento la anécdota porque me ha venido a la cabeza después de leer un cuento “El conejo de terciopelo”. En el cuento « el conejo le pregunta al caballo de piel qué significa ser «real», y el caballo le dice:


“Real no es la forma en que estás hecho. Es algo que te pasa. Cuando un niño te ama durante mucho, mucho tiempo, no solamente para jugar contigo, sino que realmente te ama, entonces tú te vuelves real [...]. No es algo que te suceda de pronto; te va pasando, y lleva mucho tiempo. Por eso no es frecuente que les suceda a quienes se rompen fácilmente o a los que tienen los bordes filosos, ni a los que hay que tratar con mucho cuidado. En general, cuando llegas a ser real, te han arrancado casi todo el pelo a fuerza de caricias, y se te han caído los ojos, y tienes todas las articulaciones flojas y estás todo un desastre. Pero nada de eso importa, porque una vez que eres real ya no puedes ser feo, excepto para la gente que no comprende”.


Me acordé de mi. Creo que todas las personas que me han querido de verdad, lo han hecho de esa forma. 


“Pero nada de eso importa, porque una vez que eres real ya no puedes ser feo, excepto para la gente que no comprende”.


¡Bnditos sean los muñecos desgastados por el amor.!





2 comentarios:

  1. De modo k si eres tikismikis susceptible y más bien borde no puedes llegar a ser real

    ResponderEliminar
  2. Qué complicado todo!!!

    ¿ Estás bien?

    ResponderEliminar