No sé qué sucede en la Historia que parece va por rachas. Después de un ciclo de gente sensata , decidida, y con voluntad , le sucede otro de ...mejor me callo.
De Juan Pablo II , pasando por Benedicto, a esto que tenemos ahora.
Toda la Iglesia está patas arriba.
El cuerpo de obispos eméritos de toda condición y pelaje se agranda en estos últimos años. Entre destituidos, dimitidos, depresivos y hasta casados, como el de Solsona que sigue emérito y padre. Que tiene cojones la cosa.
Está la cosa muy chunga.
Sabéis que a mi este papa no me hace gracia. Rezo por él, y punto. Pero gracia, ninguna. Quizás es por su condición de jesuita. Uno los ha conocido muy bien, por muchas razones. Estudié ocho años con ellos, me han dado muchas usties, y tambiém tengo que agradecerles cosas buenas, que las hubo. También he tenido parientes muy cercanos de la orden.
Lo mismo que los de Viaró, Gaztelueta, Retamar, tienen un aire, los jesuitas de colegios de pijos, también lo tienen. El suyo. Y en su caso es que eran muy clasistas, con preferencias por los apellidos de ringo rango. A mi me toleraban bien, pues un primo de mi padre era provincial en Navarra ( ¡aquella Navarra! ) . Yo estaba con los Civeira Murillo, De Salas, Torres - Solanot, Martínez de Lejarza....pero en mi clase había uno que se llamaba Poyales, el pobre, su padre era fotógrafo, que se las llevabva todas.
- Mendive...¿qué tal su madre?-me preguntaba el padre Rector, que era del pueblo de mi madre, Sangüesa.
Y a continuación se giraba :
- ¡Poyales! - le endosaba una ustié en la cabeza- ¡ a la pizarra!
Un día el perfecto de disciplina, que se apelluidaba Pérez, me castigó. Yo le miré mal. Y me dice amable, suave, dando confianza:
- Mendive, dígame lo que piensa, no tenga miedo.
- Es usted un cabrón.
Y me dio una bofetada que vi a san Ignacio de Loyola vestido de primera comunión.
A mi este papa me recuerda mucho a esta gente. Se mueve en la amabilidad, la sonrisita piadosa. Con ese aire catequético de superioridad. Como dirigiéndose a nosotros, pobres que no solemos entender, evidentemente por nuestra insuperable cortedad. Con este hombre tan locuaz es fácil perderse, o quizás no tanto, lugares comunes todos, y como decía uno que yo me sé de otro que yo me sé: ‘ni una mala palabra, ni una buena acción’. Las palabras se las lleva el viento, aunque sean tantas, los hechos son tercos.
Pero , ojo, no le lleves la contraria que aparece el Bergolio de Poyales.
En una entrevista que leí en el ABC afirma sobre el opus dei: «Además, soy amigo de Mariano Fazio de Argentina. Fue algo sereno y normal de los canonistas, en el proceso también trabajaron los canonistas del Opus Dei». «Soy un gran amigo del Opus Dei, lo quiero mucho y trabaja muy bien en la Iglesia. El bien que hacen es muy grande».
Si Fazio me pidiese consejo le diría " calla , que te ganas una como digas algo. Memento Poyales, Fazio.
Como si no supiéramos a quien tiene al mando . El obsesivo Ghirlanda: los laicos al frente de los dicasterios y la eliminación del Opus Dei.
El asunto Gaztelueta....apesta. Apesta a Poyales también.
La verdad es que apellidarse Poyales en un colegio de los años 70-80 tenía que ser durillo. Que visión tienes de lo de Gaztelueta? Abzo
ResponderEliminarEstoy convencido que la obra no ha sabido gestionar este asunto
ResponderEliminarQue está muyyyy manipulado por intereses oscuros. Y que hay fuerzas ocupadas en joder la marrana aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid
La explicación que ofrece el papa para reabrir el caso y volverlo a juzgar es un cachondeo.
Esa es mi opinión
No conozco al tal Chema, el numerata (no confundir con el otro Chema, también numerata).
ResponderEliminarPero he leído todo lo que ha habido en internet (que es demasiado) y lo de boli por el culo huele peor que un burdel por la mañana.
Como diría Susto, quien sabe lo que digo, sabe de lo que hablo.
¡Feliz 2045! (Por si la espicho antes, y no puedo felicitar el 2045 a la parroquia susera)
Yo me refiero no a las palabras que haya podido decir el profesor. Son palabras. Aquí hemos tenido uno que me ha escrito auténticas barbaridades, alguna hace muy poco. No se las publico. Está enfermo, y es padre de familia y, además, del Opus Dei.
ResponderEliminarYo mismo he dicho cosas que no están bien.
Ese no es el asunto.
Lo que me parece grave es que el papa diga “la víctima me contó su historia y que no había recibido respuesta del juicio en el Vaticano. Llegué acá e hice revisar. Había habido juicio, pero como había tenido sentencia civil, se contentaron con eso y no procedieron. Por eso, nombré un tribunal, presidido por el obispo de Teruel, y está en marcha la cosa. No le sé decir en qué estadio está, pero sé que está en buenas manos. Los hemos reabierto sin ningún escrúpulo”.
Me parece alucinante que este papa no aclare cuándo se ha visto con la víctima del caso Gaztelueta. En qué circunstancia . Para qué. ¿Está seguro, Papa Francisco, que hubo juicio en el Vaticano?
Esto apesta a que él parece que ya ha tomado partido y por lo tanto ha juzgado el caso.
Además, si hubo juicio, ¿no tendrían que haber llamado al profesor o ahora los juicios en el Vaticano se hacen solo con la versión de una parte?
Y una última cosa: ha derogado el principio de irretroactividad de la ley penal y que nadie le ha explicado el principio del non bis in idem?
Y no conozco al profesor de Gaztelueta. Pero este asunto apesta.
¡ Se me olvidaba!: ¡ feliz Navidad para ti también, amigo.
ResponderEliminarVaya con este Papa!. No sé por qué tiene que meter mano -nunca mejor dicho- a los temas de pederastia vinculados con la Iglesia. Con lo bien qué íbamos con JPII i Benito que se lo callaban y punto. Eso sí era cristiano, no lo de ahora…
ResponderEliminarInfórmate mejor... este papa también esconde , tapa y maquilla.
ResponderEliminarEl asunto es estructural. Un cáncer
¿Así que este también? Pues tenemos un problema con el Espíritu Santo. Quizás Él también esté en el ajo….
ResponderEliminar¿Lo dudas?
ResponderEliminar