miércoles, 14 de diciembre de 2022

EXCEPCIONALES.

Hay gente que se siente excepcional, y como tal actúa. Estos excepcionales hacen lo que les rota porque se lo permiten, y se lo permiten, normalmente, es porque mandan. 


Así, san Josemaría en ocasiones tenía unos puntazos que dejaban a la peña muy impresionada. Una vez se abalanzó sobre un crucifijo que consideraba poco apropiado (le pareció  cursi) y lo rompió tirándolo al suelo  delante del personal ,  y aclaraba que no se trataba de un acto blasfemo e  iconoclasta , sino de un desvelo porque las imágenes sagradas fuesen dignas...

Esto san Josemaría se lo permitía porque no había quien le rechistara: tenía espectadores, no dialogaba, ni interpelaba. 

El problema venía cuando uno de los asistentes al espectáculo, chutado de ese ejemplo que había presenciado alelado, imitara al fundador en un colegio, o en una EFA, o en una meditación. Presencié un numerito de esos y acojona mucho.

Otra frase de san Josemaría , que repetía cuando le daba el yuyu, era “¡os quiero más que vuestras madres!”....en Viaró se la escuché a un profesor. Miraba a la clase , que estudiaba silenciosa, y musitó medio en voz alta con una ternura emocionada “os quiero más que vuestras madres”.

Los chavales estaban tan acostumbrados a la expansiones de este amoroso profesor, que seguían a lo suyo. Como quien oye llover. 

Este profe da para un libro.

Un día, rezando el Ángelus en clase, vio que unos alumnos se reían...¿de qué se reían?, no se sabe. Pero se reían, y a nuestro piadoso personaje le pareció que se mofaban del Ángelus. Más aún, de nuestra Señora. 

Cuando abrí la puerta de esa clase, era cambio de turno, encuentro al baranda pateando literalmente a un chaval,  que se defendían en un ovillo fetal, mientras fuera de sí gritaba el apóstol “¡¡¡DE MI MADRE NO SE RÍE NADIE, DE MI MADRE NO SE RÍE NADIE!!!

Pensé que le habían llamado hijo de puta...fui a calmar a nuestro hombre y, peinándose el flequillo que caía en cascada sobre su frente, señalando la imagen de la Virgen, me dice “se estaban burlando de la Virgen”. 

Esto pasa por chutarse cosas sin prescripción médica, que te sale la vena cofundadora y haces cosas muy raras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario