Hace un tiempo se hizo famoso , aquí en Galicia, un ser humano al que habían robado dos prostitutas. Al paisano, un hombre muy elemental, le entrevistaban en la televisión. No sabía decir "prostitución", y se las veía y deseaba para explicar a cámara su experiencia.
- Había concertado con dos "prestitrutras " un acuerdo para tener el placer de la prestritución y, mientras estaba con una de ellas en el placer de la prestritución , la otra echaba "droja" ( en Galicia hay una zona donde la "g"se pronuncia "j") y después me robaban.
El paisano transmitía una sensación de soledad pavorosa.
En el gimnasio donde voy también está petado de solitarios. Personas que viven solas, o con sus madres, separados, divorciados y, como un personaje de Tony Leblanc - el "Kid Tarao"- van " del gimnasio a la Casa de Campo, de la Casa de Campo al gimnasio.
Pienso que hay un intento muy decidido de crear un nuevo tipo de persona. Una gente sin patria, sin religión , sin familia, sin nación, desarraigado . Y eso le hace manipulable. La tristeza nos hace muy vulnerables.
Al final, esa gente está a merced de lo que consume. No hay más que asomarse a los reclamos publicitarios con los que nos torpedean. Todo es una enorme anzuelo que nos trata de pescar en el océano de las ondas. No es plástico que hay en los mares. Es algo mucho peor.
Ya no hay un día del orgullo gay. Ahora se trata de la semana gay, o el mes. La gente necesita exhibir y comprar su identidad. Lo mismo sucede con el blackfriday , que es semanal, y pronto quincenal. Hay que comprar para sentirte alguien.
Es verdad que vivimos momentos muy preocupantes. Pero también es verdad que pasarán: por mucho que los nubarrones se empeñen, espesas que sean las nieblas , el sol siempre vuelve a aparecer y los niños jugarán felices, como siempre.
Hemos venido a este mundo a disfrutar. Vuelve a ser niñ@ hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario