jueves, 15 de diciembre de 2022

LO QUE ESTÁ PASANDO Y ACOJONA MUCHO.

Llama la atención como los políticos invaden con sus leyes la esfera de lo privado , y trabajan , no tanto por el bien común, sino por adoctrinar e ideologizar nuestra vida.  Nos dicen como hablar, como mirar, como pensar, como follar, qué comer, qué es verdad y que no.


Incluso la  iglesia anda por estos senderos tenebrosos.


Hace unos días leí a unos teólogos que hablaban de extirpar el concepto de pecado original de la Biblia. Otros están en la necesidad de admitir gays en el sacerdocio. Las mujeres dan la tabarra con sus derechos, El papa se escribe con una trans y le llama " querida hermana".  Lo que antes se consideraba natural, ahora se ha culturalizado. El sexo es una construcción cultural, por  eso no hay que hablar más de sexo, hay que hablar de género. 


Hoy todo es política. Y todo está empapado en cultura. Comer es un acto político, y por eso hay ministerios de consumo que hacen de lo que compras, de lo que comes, de lo que bebes, de los animales que tienen, una perspectiva política de tu vida,


Pero también con quién te acuestas, o cómo hablas, el lenguaje inclusivo.


Todo es marketing. 


¿ Qué ha sucedido?. No hay respuesta muy clara, pero mi experiencia en la enseñanza , en cuatro colegios ( digamos que burgueses) es que esas familias han encauzado a sus hij@s a ganar dinero: estudias económicas, empresariales, arquitectura,  o, en fin, ganar dinero, y en el mejor de los casos heredar la empresa de papá.


No se han fomentado  personas de pensamiento.


Leí que se han hecho encuestas en varios países asiáticos donde se preguntaba si la gente estaba dispuesta a ser gobernada por inteligencia artificial. Y han dado mayoría que sí.


Y no es que haya miedo a pensar. No se quiere pensar. La gente quiere que se lo den todo hecho. Delegar la facultad que define nuestra especie , que es el uso de la razón , y dárselo a otros para que piensen por nosotros.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario