sábado, 29 de junio de 2024

CUANDO EL AMOR IMPORTA.

Lo  que me admira de una obra bien hecha no es su perfección, quizás esa es la razón de mi rechazo a ciertas personalidades ridículas en su absurda excelencia.


Lo que admiro es el poder del amor que vibra en una labor humana. No se trata de un amor sensiblero, cursi, dulzón. El amor - ¡bien lo sé!- es de una dureza y solidez de acero.

Como esa paciente de E.L.A. que conocí en la sala de espera del Hospital Carlos III que me decía que iba a bailar al casal con su marido en silla de ruedas. Una vez en la pista (“damos pena, la verdad...¡no sé qué pensará la gente!”) , se incorporaba y bailaba con la torpeza de sus últimos pasos.

- Nos vamos a querer hasta que no podamos más.

Alguien pensó que nunca se debería escribir ni una sola frase que no se pudiera susurrar al oído de un agonizante. Pues bien, a eso me refiero: nunca se debería , no sólo escribir...cantar, bailar, pintar, fotografiar, esculpir, trabajar, rezar, sin poderlo susurrar al oído de un agonizante.

Y, en el fondo, todos estamos agonizando.




23 comentarios:

  1. Jesús es a Donald lo mismo que Sa..i es a Joe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un hijo de puta de guardia.

      Eliminar
    2. Perdone usted, don Suso a mi me da que un tío que escribe a estas horas algo tan infantil es un solterón que vive con su madre y su abuela. Probablemente sufra algún tipo de discapacidad.

      Eliminar
    3. Pues , ahora que lo dice, tiene usted razón, don Ismael. El comentario de "Nadie" - original nick- apesta a Nenuco. Pido disculpas. Probablemente estemos con un ser muy necesitado. Retiro lo de hijo de la puta.

      Eliminar
  2. Su..o es a batallitas'puticlú lo mismo que I...mael es a Sancho Panza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué bueno!...¡muchas gracias!

      Me pregunto si alguno de los anónimos no son no algoritmo y qué importancia tengo para algunos sectores que pertenecen a engranajes donde debo de ser una pieza de caza mayor para insistir tanto y de una forma tan estúpida .

      Podéis seguir. Un día os publicaré, y otro no. Sois rehenes de vuestros complejos. Y nada originales , por cierto: lo del puticlú es idea vieja. Y lo de "Sancho Panza" aplicado a Ismael apesta a algoritmo mal diseñado.
      ¡ Qué grande debo de ser que hasta estoy programado por un algoritmo!
      Gracias.

      Eliminar
    2. Yo tengo un confidente en Villa Tevere.
      Parece que las insulsas cartas del Padre se escriben con un programa de inteligencia artificial, como los chicos cuando presentan sus trabajos en el cole o la uni.
      La web de la Prelatura parece la web de una clínica odontológica, nunca he visto tantas sonrisas y dientes blanqueados.

      Eliminar
  3. Es curioso, ayer por la noche publicabas un comentario a las 21:48. Y... voilà: empiezan los haters a tocar lo que no suena. Venga, Tolón and company, buscaros otro entretenimiento que todos sabemos quiénes sois.

    ResponderEliminar
  4. Ladran, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  5. SÍ, ya se que "hater" se escribe con una "t". Con dos tes es "sombrerero", y me cuentan que en inglés se dice de alguien que está muy loco que está "mad as a hatter" (loco como un sombrerero). Pues su hater madrugador ma parece que está mad as hatter y ve vídeos musicales de madrugada como este de la canción de Melanie Martínez: https://www.youtube.com/watch?v=Qk54Qs1n9eo. Me lo han contado, no es cosa mía, es de un amigo.

    ResponderEliminar
  6. La noche del miércoles al jueves me pasó una cosa muy curiosa.
    Tengo una hermana discapacitada (border-line) por una lesión cerebral. No puede trabajar, pero acude a una cooperativa diariamente donde personas como ella hacen un trabajo de muy baja productividad (no, no es funcionaria) y perciben una retribución mínima. Son trabajos de montaje, como poner lápices en una caja. Va a Misa sola, a tomar un café o a pasear con sus amigos, al médico, lee La Vanguardia cada día... Es una lesión cerebral que afecta a unas cosas y a otras non, como los pimientos de Padrón.
    El caso es que coge un autobús a las cinco de la madrugada, llega a las seis para desayunar con sus amigos y a las siete empiezan a trabjar. A las siete de la tarde ya se va a dormir.
    El otro día me llama mi madre a las 4.30 de la madrugada, que los Mozos de Escuadra habían encontrado a mi hermana en la parada del autobús, "que esta ida, ausente". Un poco como Joe Biden en el debate con Trump.
    Pensé que le había dado algo y me planté en diez minutos en la parada (mi hermana puede mantener una conversación sin problemas, no ha leído Ser y Tiempo, pero vaya, como Francisca Javiera del Valle un día se planta con un libro sobre el decenario del Espíritu Santo). Habías dos coches de los Mozos de Escuadra, cuatro policías con las sirenas azules, sin sonido. Me temí lo peor.
    Les digo: buenas, soy su hermano. Resultó que mi hermana estaba perfectamente: duchada y bien vestida (es muy presumida, tiene dos cientos pañuelos, le encanta llevar pañuelos en el cuello).
    ¿Cuál es el problema? pregunto. Es que está como ausente, asín como Biden. Les tuve que enseñar los papeles de la discapacidad (66%) y la sentencia de la prórroga de la patria potestad.
    A las cinco llega puntualmente el autobús, abre la puerta, el atubusero le dice "buenos días, guapísima" (siempre es el mismo) y mi hermana se da a la fuga ante la mirada atónita de los Mozos de Escuadra, dejando la fotocopia de su carnet de identidad en manos de los polis (tenemos muchas fotocopias porque en Barcelona roban regularmente a turistas, ancianos y gente que está como ausente y lo de la renovación del DNI robado es un lío).
    ¿Por qué llega a las 4.30 si el autobús pasa a las 5.00 horas? pregunta el Mozo más lumbreras. Pues qué quiere que le diga: "me gusta cuando callas porque estás como ausente", contesto al poli. Ya le ha dicho mi madre por el teléfono que le ha proporcionada mi hermana cuál es su situación y esto de los policías y las sirenas es intimidatorio.
    Sospechaban que la explotaba haciendo la calle y que yo era su chulo, vete tú a saber.
    La plaza Tetuán es una rotonda enorme y en la rotonda hay un parque rodeado por cinco carriles de coche con mucho tráfico. Por la noche es un monopolio de lateros y camellos marroquís, probablemente procedentes de Tetuán. Me compré un par de birras que me tomé sentado en la parada del autobús preguntándome qué sentido tiene todo esto y porque no se atreven a entrar en la plaza y la toman con mi hermana. Si O'Donnel levantase la cabeza (derrotó a los marroquís en la batalla de Tetuán).

    ResponderEliminar
  7. Señor Sanyi, creo que ha despertado al hijo de puta de guardia con sus dos comentarios

    Tranquilo, yo le cubro

    ResponderEliminar
  8. Este blog atrae unos haters peculiares, parece que intenten ofender en plan minimalista, sin soltar un taco, sin ofender " demasiado" muy relamido y cauteloso. En otros blogs van más a lo bestia.
    Incluso hay algun hater que simplemente se ridiculiza a sí mismo hasta el punto de ofender a quien le lee.

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff que blog más aburrido. Ya no voy leer este bodrio nunca más.

      Eliminar
    2. A ver si es verdad, mojón, que me tienes hasta los cojones...¡¡¡bufffff!!!

      Eliminar
  9. Suso crees que son espías del betis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espías no, esbirros. Eso sí, seguro que son del Betis. "Santa imbecilidad" que diria uno.

      Eliminar
    2. Eso piensas de la bondad?

      Eliminar
    3. No creo que entrar a trolear el blog de alguien que no te ha hecho nada sea bondad. Bondad es otra cosa. No sé pa' qué te pagan tus padres un colegio del Betis si luego no entiendes nada.

      Eliminar
  10. Hay una cuestión que me parece interesante: el coeficiente intelectual de los nacidos a partir de 1975, que alcanzaron la edad adulta en los noventa, va descendiendo. Según estudios científicos.
    Supongo que muchos comentarios de haters no se publican, pero está claro que no saben escribir dos frases seguidas con sentido, no saben argumentar, y por lo tanto no les queda otro remedio por falta de espíritu crítico y reflexión que aferrarse a una ideología prête-a-porter.
    Como dice Shopenhauer en su libro "El arte de tener razón", cuando no tienes argumentos pasas al ataque "ad hominem", al ataque personal, pues no tienes otra alternativa.

    https://www.abc.es/ciencia/abci-gente-nacida-despues-1975-cada-mas-tonta-201806141227_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fciencia%2Fabci-gente-nacida-despues-1975-cada-mas-tonta-201806141227_noticia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se resigne amigo; lea, vaya al teatro, visite museos, cultívese.

      Eliminar
  11. sanyi el haber nacido a partir de 1975 no condiciona a nadie, acéptese, vaya con la cabeza bien alta, cada es una oportunidad!

    ResponderEliminar