miércoles, 26 de junio de 2024

Y DOY GRACIAS.

Cada mañana , cuando iba al colegio, bien limpín, desayunado y peinadico  mi madre me despedía con un " hijo, pórtate bien, no hagas el ganso. En fin , ni caso. Fui un zascandil de aupa. 


Cuando era un crío de ocho años comencé a fumar.  Y bien que lo siento. Porque con la misma facilidad que comencé, lo dejé. ¡ Tanta mierda que me metí para nada! Todo por hacerme el hombre. Se fumaba en las películas, en la calle,  mi padre en casa. A mi el cine me ha hecho mucho daño. Yo quería hacer lo que veía en las películas: besar así, mirar así, reírme así, andar así , fumar  así.


Mi madre, viendo que no había manera de enmendarme, terminó dejando  un duro encima del bocadillo forrado de papel de estaño. El primer día le dije:


- Mamá, te has dejado un duro.


- No, hijo, es para ti. Para que no me robes  ni mientas.


¡ Qué lejos quedan todos esos años! ¡ Qué feliz  he sido! ¡ Cuánta ingenuidad! ¡ Cuántas mentiras! ¡Cuántas decepciones propias y ajenas!  ¡ Cuántos viajes a islas sin tesoros! ¡ Cuántos volver a empezar!


Y hoy soy un pobre hombre, enfermo y de vuelta de muchas cosas, lleno de dudas, que aún piensa que se puede cambiar  el mundo, porque aún me cabreo conmigo mismo, y con mi entorno. 


Y, estoy convencido, que todo comenzó  con aquel niño peinadico que iba al  colegio y su madre le dejaba un duro para que gestionase su libertad , que le daba un beso  y le susurraba " hijo, pórtate bien".


Y doy gracias.




11 comentarios:

  1. Por lo que escribes te diría que eras un chico normal, traviesillo, pero dentro de lo más corriente en aquellos tiempos.
    Te lo digo desde mi óptica que -pensaba que sería un delincuente de mayor- mangaba a esas edades monedas de 25 Pesetas de la cesta de la recolecta de misa cuando hacía de monaguillo. De ahí palante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " desde mi óptica"...hay que ser gilipollas para escribir eso.

      " Desde mi óptica" pienso deberías hablar con mis odiadores y sus madres, o la tuya.

      De ahí palante....

      " Desde mi óptica"...

      Eliminar
    2. Vaya, pareces ofendido.¿te pensavas más original?
      No sé quienes son tus odiadores ni me interesa saberlo, es tu problema. ¿Tienes complejo de Edipo? Yo a las madres las dejo en paz.

      Eliminar
    3. Me pensava otra cosa. Pero ya veo que usted pensava que el original era usted. Muy bueno lo del complejo de Edipo, al nivel de " desde su óptica". Pensava mandarle a tomar pol culo, pero me parece que le gusta, así que nada. "Pensava, jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajaj"ajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajaj"ajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajaj"ajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajaj"

      ¡ Y a lo mejor ha estudiado en Viaró......!

      Eliminar
    4. La persona a quien admiro más en esta vida es mi madre.
      Ha tenido que soportar carros y carretas. Tiene dos hijas deficientes y lo ha llevado con toda naturalidad. Tuvo que ponerse a trabajar con cuarenta años, cuando mi padre perdió el trabajo.
      Simplemente desprende paz. Y no es porque use el desodorante "Bonus odor Christi".
      Nunca me ha negado nada.
      Pasar un rato con ella es un remanso de tranquilidad.

      Eliminar
  2. ¿A qué Misa de san Chema vas hoy? Día grande Triple A con patada a la luna y Motu proprio in sepulcrum

    ResponderEliminar
  3. Uno puede estar más o menos acertado o no según el día. No es plan de ir a más… buen camino!

    ResponderEliminar
  4. Yo veo la vida como un conjunto, que llega a su plenitud en la ancianidad. No la quiero partir en trocitos, en etapas. Lo biológico es importante y condicionante, pero lo eterno está en relación con la persona que es tanto cuerpo como alma y espíritu.
    Como dice Mocedades: "eres tú".
    Lo de perpetuarse en una saga (Elon Musk ha tenido el hijo número doce un mes después de haber tenido el once lo he leído hoy que lo mantenía en secreto), una empresa, una fundación... Eso son tonterías.

    ResponderEliminar
  5. Al final todos en nuestra vida nos tropezamos y encontramos las convicciones que nuestros padres trataron de inculcarnos.

    ResponderEliminar
  6. Para escribir estas boñigas mejor vuelve a plagiar escritos de gente más ilustrada que tú. Pensar que fuiste profesor me deprime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué poca cosa se deprime usted. Muy sensible el niño. Y, encima, todavía me sigue leyendo después de tanto plagio. Usted es tonto. Traiga la agenda que le envío una nota a sus padres para que me la firmen.

      "Su hijo, Anónimo, es gilipollas".

      Eliminar