Estos días de andar por allí , dormí en un pueblo que omitiré su nombre, no vaya a ser que alguien le envíe copia de la entrada al propietario de la casa rural donde me alojé, y la líe.
La casa estaba manga por hombro, muy abandonada. Le faltaba una mujer, una mano femenina que le diera un aire al asunto. . Estaba decorada por Norman Bates, el de Psicosis. Me hizo la ficha el tío y me dejó solo . Tenía pinta el que me atendió - en la tarjeta que me dio se leía " Fulanito Chúpame Laminga. Social Media Manager". Vamos, que la gilipollez ha llegado a pueblos perdidos de Castilla La Nueva, tiene cojones.
Me dejó solo para mi la casa. El tío tenía pinta de tensión sexual mal resuelta y se iba a las fiestas de la capital comarcal más cercana. Se fue. Y me dijo que eligiese habitación. Di una vuelta por todas las estancias y , dato curioso - para mi al mismo nivel que llamar "mamá" a la mujer de uno- todas las habitaciones tenían en el baño una esponja. ¿ Cuántos culos habrán pasado por esas esponjas?
Social Media Manager, manda cojones. A lo mejor en los comentarios me tiro de la moto con la casa.
Estaba solo en la Casa Rural y salí antes de dormir a dar una vuelta y vi el cielo estrellado
Dicen que el sol se está apagando, y que un día iremos a fundido en negro.
Ahí arriba no hay más que piedros y piedros , unas moles enormes , incandescentes o muertas, que dan vueltas en órbitas ciegamente sin abandonar jamás el carril.
Otros atraviesan nuestra atmósfera y caen . Así sucedió con el que formó el Cráter Acraman en Australia: el meteorito hizo un lago que se conoce como Lago Acraman.
Cualquier día nos pasa lo mismo, y a tomal pol saco, colegui.
Da igual que haya mil o mil millones, o una cantidad superior a cualquier imaginación matemática. Sucede que los astrónomos nos han comido el tarro, y los representantes o apoderados de los dioses en la Tierra han vendido la moto con el cuento de las estrellas, con la amenaza de lo desconocido.
Puede que el universo esté infinitamente salpicado de cementerios de piedra parecida a la fachada del Templo de la Sagrada Familia.
Hace años vivía muy cerca del Templo y le colé a unos turistas que las torres estaban hechas de corcho.
Y coló.
Toda la Universa Océana Sideral parece una inmensa alfombra de guijarros que van deslizándose sobre la superficie de la sopa cósmica haciendo ondas , como cuando de chavales íbamos al río.
No sé por qué razón cuando hablamos de Dios lo ubicamos en el Cielo: allá arriba. Él dijo que estaba dentro de nosotros.
Lo de "allá arriba" se trata de un absurdo, gigantesco e inútil, incapaz de transmitir la más mínima emoción. Nada: un conjunto de bolas de fuego, como luces de neón de un inmenso puticlú bajo cuyo resplandor nace la vida en unos lejanos planetas semejantes al nuestro.
Tal vez se cuenten por millones los mundos habitados. Cuesta creer que a millones de años luz haya gente dándose de usties por las banderas, o no, que resulta que su Adán y Eva no cometieron el pecado original y van todos en pelotas, tan felices y tan campantes.
La verdad , si existe un número infinito de planetas tan jodidamente cabrones como éste , vamos buenos.
Somos muy raros. Cuando se descubra el truco, se verá que el universo no es más que un tingladillo de fosfatos, carbonos y ácidos, combinado por el azar. Y que Dios está en tu corazón, en las junturas del alma.
Cuando reces no mires al cielo: cierra los ojos.
A raíz de un comentario del blog que decía algo así como que el Opus Dei lo había convertido en ateo militante pensaba que ante esta cuestión nadie queda indiferente.
ResponderEliminarTodos tenemos cuerpo, alma y espíritu. El espíritu es la inevitable conexión con Dios: o tienes una vida espiritual, o te declaras ateo o agnóstico y sigues teniendo una vida espiritual de ateo o agnóstico.
Uno puede desconocer que existe el fútbol gaélico, que es el deporte más popular en Irlanda junto al hurling, otro deporte de origen celta.
Pero cada persona tiene inevitablemente una vida espiritual, precisamente porque llevamos dentro la dimensión espiritual. Es como lo de "no pienses en un elefante", nadie lo puede evitar.
Este hecho nos hace también susceptibles de ser manipulados por organizaciones como el Betis y su particular itinerario jurídico, que pronto tendrá más volúmenes que la Enciclopedia Británica. Es un ejercicio más propio de un autista que se mira el ombligo o el dedo meñique y se olvida de lo que pasa a su alrededor. Ad charisma tuendum.
PS: ayer un indocumentado dijo que La Faraona de Barbastro castigó debidamente a Antonio Valero por no poner un oratorio en el IESE.
Es deplorable que ni siquiera los miembros del Opus Dei sepan como funciona el Opus Dei; aunque es lógico porque se han metido en un laberinto jurídico particular del que no lo va a sacar ni el hilo de Ariadna. Ahora parece que quieren ganar tiempo y esperan que fallezca el Papa y venga otro más propicio: planazo.
La Universidad de Navarra, de la que forma parte el IESE, es una universidad eclesiástica (eso que el Fundador nunca quiso pero no había otro remedio). El GRAN Canciller es el Prelado del Opus Dei, del que se sabe que no puede ser obispo: en el Opus Dei mandan los curas rasos. La responsabilidad de los profesores en la universidad es académica. La responsabilidad del Canciller es que la universidad se rija según los preceptos del Código de Derecho Canónico. No es responsabilidad de los laicos solicitar la erección de un oratorio o mandar curas a celebrar la Santa Misa.
Pero parece que La Faraona de Barbastro es La Faraona de Barbastro y lo único que le interesa es que le pinten unos cuadros de tamaño natural, con su birrete y sus puñetas, y los vayan colgando por todas partes. Dar broncas las que quieras, trabajar es otra cosa. Para eso ya están los otros.
PS: lo del tipo de la casa rural es muy gracioso y tenebroso a la vez; yo no sé si hubiese preferido dormir bajo el cielo estrellado que solo en esa casa rural, que hay mucho tío raro por ahí ¿Te preparó el desayuno? ¿o saliste corriendo al amanecer y no lo volviste a ver?
Primero de todo: ascendió el
EliminarEspañol. Me acordé.
El tío se fue y no apareció.
Al enseñarme la casa, decorada de un rústico años cuarenta Castellano Leones preconstitucional rancio , me mostró la habitación donde murió su abuela.. Me dijo que si quería podría dormir allí.
El desorden era pavoroso.
Después supe que su mujer le dejó. Tiene un ego mal gestionado.
Muy triste todo.
No pinta nada bien el asunto "Ad Charisma tuendum" para la opus. Parece que han sido rechazados dos borradores presentados. Con este papa, y la Curia, la cosa está chunga. Como nos dijo Pedro Lombardía en una excursión " allí ( por el Vaticano" nadie tiene ni puta idea de qué es el opus dei" ), y uno intuye que sigue igual, o peor. Parece que ni siquiera los propios saben qué es eso de la opus.
EliminarEn la entrevista que le hicieron en el Debate a Ocáriz ( O cariz, o yo) el hombre se pone el tutú y comienza a hacer "pirouettes", "pas couru" , "relevés", "arabesque" y "grand battement"...y , nada: no quieras enseñar a un jesuita que es la danza clásica.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2024/06/opus-dei-de-san-benito-san-josemaria.html
ResponderEliminarLo de que Valero quedó defenestrado en el IESE por el tema del oratorio es verdad. Por supuesto no de forma oficial. Nadie dijo nada al respecto.
ResponderEliminarPero que vaya el fundador del Opus Dei a ver el IESE, pregunte por el oratorio, y le digan que no hay. Que calle entonces el Fundador pero se le note su mosqueo… ya se sabe cómo funcionan estas cosas. Los pelotas de turno no perdieron tiempo en aprovecharse de la situación.
Valero no tiene ninguna responsabilidad por el oratorio. Insisto porque soy obsesivo y tozudo.
EliminarAl Opus Dei le encomiendan la cosa espiritual, que se pongan las pilas. El edificio del IESE está a dos minutos andando de la Delegación del Opus en Barcelona. Que trinquen al director de la delegación o como se llamase entonces.
Valero firmó un contrato de colaboración con Harvard y formó a los profesores enviándolos a Harvard y empezó todos los programas lectivos.
El IESE no es un centro, no vive nadie. Hay un guardia por la noche. La Academia DYA en su principio tampoco tenía oratorio porque no vivía nadie. Luego se convirtió en residencia y pusieron un oratorio.
Desde luego, no me imagino a Valero impartiendo la bendición solemne, entonando el Pange Lingua.
Si yo fuera Ocariz haría un Sánchez al papa. Que la amnistía se la hizo Puigdemon. Pues que los estatutos los haga el Vaticano.
ResponderEliminarY cuando palme, se vuelve a empezar.
Creí que ibas a decir que estaba enamorado y se retiraba cinco días a reflexionar.
EliminarFotón histórica en "X" (antiguo tuiter) de la tuna. Hace muchos años que no sé nada del que se parece al capitán Haddock. No sé por dónde parará ni cómo le va. Deseo que muy bien. Gran recuerdo.
ResponderEliminarDe Peibols. Le va muy bien. . Es feliz
EliminarDe Peibols se merece una bici Giant de alta competición!
ResponderEliminarSe merece lo mejor: respeto gordo.
EliminarY que el Osasuna gane un título.
ResponderEliminarQuién dijo eso de estar juntos une menos que estar en contra
ResponderEliminarAlguien. Pero hay ratas por aquí que ni juntos ni en contra. Vaya tarde llevan con Sanyi. Podéis seguir, y gracias.
EliminarSanyi, aunque sea de mecha corta, tiene espaldas anchas.
EliminarPor cierto, ya no me dejan ser negrito.
EliminarEl jefe de la tribu me lo explicó de manera muy elegante.
Se encuentra un elefante con un negro y un blanco. Le dice al blanco: oye tú, con eso ¿cómo respiras?
Ojo con las metáforas, que las carga el diablo. En Zaragoza decimos " ancho de espalda y estrecho de culo, maricon seguro ".
EliminarEs sólo un apunte sin ánimo de señalar
Lo de " mecha corta", no sé, usted mismo.
EliminarYo lo sabía con Tarzán meando y el elefante que pasa a su lado:
Eliminar¿ Cómo puedes respirar o por un tubito tan pequeño?
No se preocupe, a mi mi mujer me canta a veces " ¡¡¡Chiquitita dime por quééééé!!!
"Mecha corta" es que te cabreas muy rápido y explotas.
EliminarLo tomé por otro lado
Eliminar