domingo, 16 de junio de 2024

MONA SE QUEDA.

Ayer estábamos comiendo en casa y , esas cosas que tiene el comer en pareja, me dio por comentar un artículo que había leído. Trataba sobre los pecados capitales. Y decía su autor que la mayoría de los pecados y debilidades tienen un hartazgo, un límite, una saturación, un empacho. 


No podemos ser glotones sin meta, sin fronteras, sin saciarnos. Reventaríamos. Lo mismo sucede con la lujuria. No podemos estar dale que te pego , pim pam, sin control y  a lo bestia.  Tampoco estirar la pereza más allá del aburrimiento sideral. O dejarnos llevar de la ira, todo el día cabreados, echando broncas al viento imperio, crueles, intemperantes. O dejarnos llevar de la envidia, todo el día verdes, rajando, mirando torcidos, murmurando, calumniando...


Todo eso es verdad, excepto con un vicio. Una forma de idolatría que nunca cansa, jamás agota, no fatiga, no extenúa, es infinita y es ridícula: la vanidad. Y, además , es patética. Se ha dicho de muchas maneras: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.


Y en ese instante, mi señora va y dice:


- Conozco uno que siempre que habla de sí mismo dice que " fue director de un colegio, de un club de la opus. También cuando habla  de su vida deja caer que conoce  gente muy importante: uno es  Consejero Delegado de Atresmedia Corporación, miembro de su Comisión Delegada y Patrono de la Fundación Atresmedia. Otro es  presidente de CaixaBank y miembro de su Consejo de Administración hasta el año 2016. Además, sigue siendo presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” y de Criteria Caixa. Y aquel de allá es CEO de UNIR y no sé qué, y el otro es " Puto Amo de no sé cuántos...".


Habéis acertado: se refería a mi. Escuchándola me sentí como Absalón cuando huyendo del ejercito de su padre David queda suspendida su bella cabellera de la vanidad , al quedar enredada en los árboles, lo que permite a Joab, capitán de David, darle alcance y atravesarlo con tres flechas en el corazón. 


Fue algo así como cuando haces un pase de gol y ella sólo tiene que meter el balón suavemente en la puerta.


Y es que, encima, había comentado un poco antes que esa vanidad era un defecto de gente cortita y  pequeña. 


La verdad es que  me doy pisto dejando caer que si conocí a  Juan Pablo II, que si conozco a fulano, que si ...soy muy de fardar marcando paquete.  El de otros.


Y echamos unas buenas risas a cuenta de este pobre hombre que os escribe y que, efectivamente, se viste muchas veces de seda. 




15 comentarios:

  1. Cierto, pero tienes un perdón, eres de los pocos que has sabido mantener esos amigos y contactos durante tantos años. Y por esto, no es vanitas sino realidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te admiro por mantener tantas amistades del círculo opus. Eres muy bueno.
    Yo algunas veces he quedado con otra ex y descubro que lo que les cuento les produce envidia. Lo mismo que cuando estaba dentro. Por eso tengo que hacerles ghosting.
    Feliz domingo
    Pétalos de rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo. Hay gente muy maja. Y los hay muyyyy retorcidos.

      Eliminar
    2. Feliz domingo también para usted
      Tiene pinta de disfrutona

      Eliminar
  3. Si compartes anécdotas interesantes o divertidas de estos señores y te tomas la vida con humor no me parece que sea un problema.
    Uno escribe sobre sus vivencias en un entorno concreto. El ciudadano medio no tiene idea de lo que es el Opus o la UNIR y tampoco saben qué es un CEO.
    Y no escriben cada día una entrada en un blog. Y si escriben un blog se las dan de importantes.
    Ahora bien, en la portada de hoy de La Vanguardia aparece el siguiente titular que se desarrolla con una larga entrevista a Sánchez en la que cuenta lo bien que va todo: "Hay que acabar con la impunidad de pseudomedios pagados por el PP y VOX". Ello implica que los pseudomedios pagados por el PSOE, Podemos, Sumar, los independentistas... seguirán impunes.
    Bueno, Suso, al tanto que un día aparece la policía política por ahí y te llevan a dar el paseíllo. Big Brother is guachin you y la Inteligencia Artifical falla más que una escopeta de feria.
    PS: ya sé que no te financia nadie más que tú y que el blog no tiene contenido político, pero la realidad ya no importa. Me lo comentaron Bunga-Buna, el jefe de la tribu de negros que me ha adoptado y me apoya en mi proceso trans (me sugiró añadir el cambio de sexo al de raza, para darle más impacto universal, un hombre de marketing y ventas este Bunga-Bunga), y Gianni Vattimo, un filósofo que escribió un libro titulado "Addio a lla Verità".
    Pronto cambiaré mi pseudónimo a Bwana, el proceso sigue su curso. Cuídate, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una pequeña obsesión, o no tan pequeña, es ir a la cárcel una temporada o, ya puestos, de por vida.

      Para una vez que vivimos tiene que ser toda una experiencia
      A lo mejor un día me animo.

      Eliminar
    2. Ahí le has dado, mejor dicho, ahí te darían de verdad. Y hasta a lo mejor te gustaba. Vaya usted a saber, un gallinero de gallos.

      Eliminar
    3. Llevo tiempo sin subirle nada al Barullo. Hoy se lo paso . Hay que sumar. Gracias. Usted me odia, pero con cariño.)

      No creo que un ' viejo " ( le recuerdo que me está llamando viejo a todas horas ) sea objeto de deseo de nadie. Hay agujeros mejores que el mío.

      Después de tantos años me produce usted ternura. Que pase un buen domingo. Siga leyendo el Barullo

      Eliminar
    4. Esto de que te violan en la cárcel es la típica escena de película americana. Se te cae el jabón en la ducha, te agachas para recogerlo y cataclac.
      No sé allí, pero si sé que en las cárceles españolas no sucede. Algún caso habrá, supongo, pero es algo que está en el imaginario colectivo inoculado por las pelis americanas y no existe en la realidad española.
      Si vas a la cárcel te encontrarás con un montón de gente de otros países (el 31% de la población reclusa) y te pedirán que escribas cartas o les leas cartas, que les orientes. Los intelectuales son los putos amos.
      Mario Conde abrió un consultorio de derecho penitenciario.
      Yo creo que aprendería árabe y quizá bereber en su variante septentrional.

      Eliminar
    5. Mientras estas solo puede ser una suerte. Como sabes estuve seis meses encerrado por los militares y me sirvió pues me leí más de doscientos libros y hasta me hice famoso en aquel ambiente.

      Eliminar
  4. Leo en un comentario de ayer: "El misterio de A. está antes de UNIR. Misterio gordo."

    Por favor, pueden desarrollar la idea? Es que las historias de misterio son muy entretenidas.


    Responder

    ResponderEliminar
  5. Los hay que viven demasiado bien y llevar una vida normal les aburre.
    Eso de no tener nada pero disponer de todo es lo que a mi me gustaría. Reconozco que algunos se lo pasaron pipa en aquellos tiempos, tomando prestado bienes de los supernumerarios, incluso a sus mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia eso de " incluso a sus mujeres". Le ha fallado el subconsciente con eso de "reconozco que algunos se lo pasaron pipa en aquellos tiempos, tomando prestado bienes de los supernumerarios"...ese "reconozco " suena un poco miserable.

      Respecto a lo de las mujeres - de eso algo sé- decirle que es cosa de dos. La mujer también colabora. Y mucho.

      Y, ya que estamos, hay tíos que se merecen esos cuernos.

      Eliminar