CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR " UNA AVENTURA MÁS"
En una escena de la película Corazones indomables la protagonista ve a su esposo, contemplando a su hijo dormido, y conmovida por el regalo de este momento de paz en un mundo lleno de traiciones y muertes, se sienta en las escaleras y exclama:
“¡Dios mío, haz que todo permanezca así para siempre!”.
Algo así me sucede contemplando al Niño dormido en Belén.
Ese Niño enseña a ver lo más cercano con los ojos de la gratitud y el asombro, los ojos del que ve la belleza del mundo y quiere cuidarla.
Ese Niño en el Pesebre quiere que le miremos , y no busca espectadores, sino cómplices.
Os deseo a todas y a todos , seáis quienes seáis, penséis como penséis, una Navidad maravillosa. Que Dios os bendiga.
Quiero decir que los comentarios a favor de Los Pecos que se han registrado en este noble blog han servido para que el dúo haya tomado la decisión de volver a los escenarios. Todo suma. Felicidades!
ResponderEliminarGracias, amigo. Que tengamos una maravillosa Navidad.
ResponderEliminarDecía Shakespeare que el bien se disfruta más en la expectativa del bien que en el disfrute mismo del bien. Estos días previos son muy placenteros para quien los ve con ojos de fe. Dichosos aquellos que los vean así.
ResponderEliminarvaya entrada de mierda
ResponderEliminarYa llegó el mierdero que todavía no se lava el calzoncillo.
EliminarUsted lea y a callar. Muchas gracias por comentar hoy.
EliminarPor cierto que bien Cozumel reefs. Los que saben, saben.
ResponderEliminarCierto
EliminarPor que se cuela aquí de vez en cuando algún satanista?
ResponderEliminarPorque son como esos niños que les sientan en la mesa de los mayores y les encanta llamar la atención. Ni caso, porque si no , se vienen arriba.
EliminarGracias. Buena la foto del Niño gordico y feliz que trae la paz que nos empeñamos en no tener, tantas veces. Ah, y el perdón, que me sol vidaba.
ResponderEliminarBon Nadal y feliz cumple!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, amigo
EliminarAyer no me dio tiempo a comentar tu entrada, me pasé la mañana trabajando con una intensidad excesiva para mi salud, y la tarde conduciendo hasta llegar, bien entrada la noche, a otro mar diferente al mío. Paramos a cenar en Yesa; que cielo tan estrellado!
ResponderEliminarEl caso es que tu entrada era muy interesante; y yo me acojo a los dos últimos párrafos, que me parecieron muy buenos. No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos de acuerdo en poder decirlas y en no considerarnos mal mutuamente por disentir.
Y además, estamos de acuerdo en muchas otras cosas.
De hecho, mi opinión sobre la iglesia no tiene mucha importancia, pues no creo en ella aunque comparta con ella muchos objetivos.
Pero creí mucho en ella, y de diferentes maneras en diferentes momentos de mi vida.
En la iglesia más conservadora u ortodoxa, encontré sintonías, algunas de las cuales aun conservo; y profundas discrepancias, que aun conservo también. En la iglesia llamada "progre" encontré sintonías, muchas de las cuales conservo, y profundas disidencias, que aun conservo también.
En ambas expresiones eclesiales conocí buena gente y también conocí gente con desajustes éticos.
Gran parte de lo que se consideran lineas rojas o diferencias intolerables, son simplemente aspectos superficiales, estéticos, ritualismos... que en mi opinión no son la esencia, y que quizá es natural que existan en un mundo diverso en maneras de pensar, estilos, culturas... De hecho, la palabra "católico", universal, quizá insinua, además de otras cosas, que no debe existir una única forma, sinó que un mismo espíritu debe poder expresarse con diferentes folcklores dependiendo de la forma de ser de los fieles, manteniendo el mismo fondo, el mismo espíritu, la misma esencia a pesar de la diversidad de expresiones.
Poner las formas como elemento de división, o considerar algunas expresiones como traiciones al mensaje, además de crear enfrentamientos y riesgos innecesarios de cismas, significan una visión muy superficial del mensaje de Jesús.
Yo recuerdo, en mi época cumbaya, la profundidad de las oraciones que vivíamos con canciones acompañadas de guitarras, el silencio del oratorio entre canción y canción, la sinceridad de nuestra fe. Recuerdo a gente rezando en silencio sentados en el suelo o incluso tumbados; y no tenía nada de superficial. Recuerdo también en mi época O.D. otra forma de orar, más tradicional, e igualmente profunda, silenciosa y sincera. Podría hablar de los defectos de unos ambientes y de los otros, pero también de sus virtudes.
De todas formas, insisto, soy hereje, y lo que digo puede ser diferente a la fe católica y debe contrastarse con la visión de un buen director que os libre de mi errores heréticos.
Por lo que he leído, creo que es tu cumpleaños, o lo será pronto. Muchas felicidades!!!
PRISCILIANO
Igualmente para ti y tu familia. Cuídese. Tenemos pocos como usted
EliminarFelices Fiestas, jeje
ResponderEliminarYo también me uno al deseo de una Feliz Navidad para todos. Y si me lo permite, les envío mis mejores deseos en el 2025 a McC y a Pétalos de rosa. Dos bellísimas personas, si estáis solteras: que sepáis que sois dos partidazos (por vosotras me batiría, sin dudarlo, en duelo a vida o muerte con el más pintado); si estáis comprometidas: afortunado vuestro marido/pareja/novio (deben ser los hombres más felices del mundo). Un abrazo enorme, de un humilde y rendido admirador.
ResponderEliminarEsto no es Tinder
EliminarGracias por la entrada Suso. En casa hicimos el belén el 8 de Diciembre y por la noche siempre antes de acostarme me encanta coger una silla y sentarme allí delante unos minutos contenplando al Niño. Y dar gracias por todo y pedir por todos. Y a veces cuando no me viene nada, simplemente estar ahí contenplando la inmensidad del misterio del Niño-Dios.
ResponderEliminarFdo. Ex bético, ahora sevillista
Él ya sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidas.
EliminarUn abrazo
Por supuesto…
EliminarLo sé, soy consciente que jamás nos encontraríamos a McC y a Pétalos de rosa en un lugar tan vulgar como Tinder.
ResponderEliminarSuso, por favor, cuéntanos a los profanos de qué va eso de Cozumel reefs. ¡Gracias!
ResponderEliminarNi idea. Supongo es un guiño. O argo
EliminarPues yo he hecho el belén y le he puesto un casco al Niño Jesús, también un subfusil.
ResponderEliminarEste mundo se parece más al mundo inmediatamente anterior a la primera guerra mundial. Incluso hemos tenido otra guerra de Crimea, como la de 1853-1856.
Nuestro país es un desastre, vuelven las ideologías intolerantes reivindicando la segunda república asesina. Parece que el 2025 conmemoramos los cincuenta años del fallecimiento del Caudillo. Lo conmemoraremos con el 20% de inmigrantes, en su mayoría yihadistas; que se lo digan al médico árabe de Magdeburgo.
Como a alguien se le ocurra tirar un día de la cadena nos vamos todos por el desagüe.
A pesar de todo ello ("contra spem in spem") yo también os deseo una feliz Navidad.
Está hoy que se sale. Feliz Navidad, amigo.
EliminarSanyi, amigo, a veces me recuerda usted a Zweig.
EliminarCuídese.
Ya me gustaría a mí parecerme a Stefan Zweig. Aunque es cierto que he vivido accidentalmente en Viena y Budapest. Pero muy lejos de este maravilloso escritor.
EliminarHoy pongo el Belén y el arbolito y escucho canciones como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=E7zmRvhFEYo
A veces tiene sus preocupaciones.
EliminarA buen entendedor.
McC
Le brindo una de mis preferidas. Para luego:
https://www.youtube.com/watch?v=u9jGGiqjwf4
Felices Fiestas, Susto.
ResponderEliminarTe deseo una pronta recuperación.
Lo mío ya no se recupera. De momento, no va a peor.
EliminarUn abrazo, y gracias.
Suso, Muchísimas gracias por tu entradas diarias, siempre llenas de sentido común y gran estímulo para que otros aporten ideas, consideraciones y anécdotas sobre una multitud de argumentos. Gracias también a todos los que han contribuido comentando. Y por vuestras oraciones, cuando tuve un empeoramiento de mi salud (que ha mejorado bastante). Yo he sido muy pobre contribuidor, aunque creo haber leído todas las entradas desde el momento en que descubrí este blog.
ResponderEliminarA ver si el año que viene lograré ser más activo. Feliz Navidad y un abrazos a todos, Guiri
Un abrazo Guiri. Cuánto tiempo. Se le echaba de menos.
EliminarUn abrazo muy fuerte!!!!!!!
EliminarMuy MUY buenas Navidades a todos.
ResponderEliminarMcC
P.S. me permito recomendar banda sonora:
https://m.youtube.com/watch?v=tyJbRvEgkCA
ResponderEliminarHablé hace un par de días de "San Caralampio"; una comunidad creada por un caricaturista que se llama Nicolás Lizama Cornelio. Se parece al Bar Ullo en algunas cosas, y en otras es muy diferente.
"Nico" o "Colinas", cómo se le conoce, ha logrado crear un mundo artificial entre los personajes históricos, o curiosos de la ciudad de Chetumal (que es la capital del Estado de Quintana Roo en el sur de México). Ha logrado la interacción de mucha gente y tomarse la vida algo en broma. En San Caralampio se puede criticar a los políticos y a la gente del lugar en general. San Caralampio tiene un rey loco: "Nicolás I" y caballeros, como Sir Bernardino, que fungió de regente un tiempo y que es Conde del Frijol Colado y de ni se cuántas cosas más. Comparto en link caricatura de Sir Bernardino. Todo un personaje.
Por cierto que entre las montañas de Chiapas, cómo si fuera la aldea de los pitufos, me encontré hace unos años el verdadero San Caralampio original.
https://www.facebook.com/share/85P5D1CJEZSCcVZZ/
McC, mil gracias por la recomendación. Me ha sonado a música celestial.
ResponderEliminar