domingo, 29 de diciembre de 2024

ENSALADA DE RECUERDOS

CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR "CERRADO POR DERRIBO"


Recuerdo un tal Aksel- un alto directivo de una multinacional donde trabajé. Me prometió , al marchar a Guatemala que , durante un año,  me guardaba la plaza de responsable comercial de enseñanza privada en SERUNIÓN.


-  Aunque quisiéramos buscar un perfil como el tuyo, no conseguiríamos alguien como tú.


Y me jodió bien jodido. No hay que fiarse de gentuza que vive por el dinero, y para el dinero.  La gente es muy hija de puta  . Nunca un Urelles que sólo busca su interés. Ya me decía mi madre " no le des importancia a quien no se la merece". Al que te aporta, dale gloria bendita y a quien siempre va a tu rebufo, ni agua. No la aprecian y un día te dirán “no te la pedí”.


Hay gente que está genéticamente codificada para dar pol culo.


Soy gilipollas, y  he hecho de la gilipollez  mi forma de egoísmo. Me entrego  como un gilipollas y, a cambio, he recibido más amor, más conocimiento, más alegría, más energía  de la que di. 


Una de las cosas que más me impresionaba al convivir con estos Áksel, era la vida porcina que llevaban. Una especie de egoísmo atroz, una  falta de ese intercambio que , a mi por lo menos, me producía una enorme desazón.


Cuando murió Manuela- ya me perdonaréis que la cite, otra vez, el uno de enero sería su cumpleaños, ¡ la siento tan cerca!- me quedaron muchas cosas claras. Una fue que nunca más en mi vida mentiría. Nunca. Y otra fue una frase que ella me dijo al saber que se moría " no tengo miedo a morir, tengo pena de no ver más a los que quiero". Se fue rodeada de amor. Y dando mucho amor.


Leí que "si la muerte está, yo no estoy; y si estoy yo, no está ella. ¿Por qué preocuparse?" . A esa cita respondo  la de otro estoico que escribió en su agonía: "Pero no me abandonéis en este silencio solitario".


Escribió Facundo Cabral que "cuando murió mi mujer y mi hija en un accidente, me llamó la Madre Teresa, ¿sabes qué?, me dijo… ´Ah caramba, ahora sí que estás en un gran problema: ¿ dónde vas a poner el amor que te va a sobrar? y me llevó a Calcuta a lavar leprosos y me salvó. Pon el amor donde haga falta, me dijo”.


Yo me fui a Tamahú. Nunca supe, exactamente, por qué , y por qué allí. Vino así. Sentía una inmensa compasión por mi, y por este mundo. Y me fui con ella. En todo lo que me ha sucedido después de su fallecimiento está su mano.


En una de las conversaciones telefónicas que hago en la Cruz Roja, escuché  a una señora que fue costurera durante muchos años, que a ella le hacía muy feliz ver a gente paseando por la Estrada, y  que sabía que ella le había hecho el arreglo de ese abrigo, o de esos pantalones... . ¿Os dais cuenta ? Quienes más nos enseñan no se creen maestros.


Y os diré una confidencia. Para  mi el Barullo  da sentido a mis días : es mi forma de unirme a los demás al ofrecer lo mejor que tengo. También cuando es coña. También con mis insultos y mis faltas de respeto. Porque sé que cuando  falla esa conexión, me quedo vacío, me siento inútil.


Los odiadores podéis mover el culo de vuestra silla por lo que voy a escribir: es gracias  a vosotros que esto tira. Si no me leyerais...¡qué distinto sería esto! Pero, en fin, me leéis porque os gusta. Yo no leo lo que desprecio.


Los grandes recuerdos duran  poco en el reloj, un tiempo en la cabeza y toda la vida en el  corazón. 


Pero no tod@s lo guardan del mismo modo.


Incluso de los lugares que  salí de allí con algún estrépito , incluso de allí, sé que la memoria de lo mejor amortiguará todo ese ruido más pronto que tarde.




20 comentarios:

  1. Buenos días, gran entrada, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días, entrada muy buena y muy barullana!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Voy a hacer el gilipollas hoy, es li mío. Gracias por hacerme entenderlo. Un abrazo. Jolín, hace frío.

    ResponderEliminar
  4. Escribí “jolín” por respeto. Es poco alambicado, va directo a la sien. Los foranos creen que aquí estamos acostumbrados, pero no. Eso sí te tapas y luego sale el sol, es lo que te mantiene. Jolín.

    ResponderEliminar
  5. Buenas reflexiones. Me ha encantado la de la madre Teresa. Me la apunto. Estoy segura de que me hará falta en algún momento.

    McC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo. Al igual que Macan del Carmen, me he apuntado la reflexión de la madre Teresa (mejor dicho, me la he tatuado para siempre). Gracias y feliz domingo!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por esta entrada, Suso. Me hacía falta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De nada Susto, un placer .

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes qué? que de tu reflexión me ha venido algo que a menudo pienso y que es difícil escribir: en mis últimos momentos quiero estar solo. Solo conmigo mismo, por dos razones:
    - porque lo que tenía que dar ya lo dí.
    - no quiero ver ni sentir a otros que se lamenten o sufran por mi.
    Es lo que siento y así lo escribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de verlo. Yo quisiera estar con alguien que me quiera , que me quiera de verdad, y sentir un abrazo, un beso, un calor.

      Eliminar
    2. por fin sale del armario, algo sospechábamos....

      Eliminar
    3. Si lo dejamos todo, mejor empezar abandonando este mundo sin nada y sin nadie. Seguir estando apegados a algo o a alguien no sé si ayuda. Por supuesto cada quién es cada cual.

      Eliminar
  9. Yo ya lo dije anteriormente. Te leo porque me encanta ver la mierda de vida que te ha quedado. Tus años de abusón de cuarta regional por los colegios por donde anduviste se acabaron y desde que se te acabó el chollo del OD fuiste un autentico pringado. Te encantaría saber quien soy pero te vas a tener que joder. Por favor no pares de hacer el ridículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miente. Cualquiera que siga el blog , lo intuye.

      Probablemente usted estuvo enamorado platónicamente de servidor. Y lleva muy mal su propia represión. Yo le caigo muyyyy bien. Es como una novia despechada - no descarto un algo homosexual, incluso tralarala , en esta extraña compulsión que le lleva a día sí y día también a pasearse por aquí con su escudilla llena de escupitajos a contagiar su mal rollo.

      No importa. Pero no se engañe. Aquí todo el mundo sabe que " mis años de abusón de cuarta regional por los colegios por donde anduviste se acabaron y desde que se te acabó el chollo del OD soy un un autentico pringado."

      Y no, no me encantaría saber quien es usted. Se va a tener que joder.

      Y, efectivamente, no pararé de hacer el ridículo, y usted tampoco. No me falle, mañana aquí lo quiero ver , ¡en punto!

      Eliminar
    2. Joder tío, estás muy amargado para escribir esto, qué mala leche, necesitas ayuda. ¿Ya te medicas?.

      Eliminar
    3. Solo por esto me gustas más, Suso. El pobre del otro lado, hater donde los haya, tendrá que hacer el proceso que otros ya hemos hecho:perdonar y entender que efectivamente es capaz de todos los horrores y de todos los errores.

      Eliminar
  10. Gracias por la entrada Suso. Magnifica!

    Fdo. Ex bético, ahora sevillista

    ResponderEliminar