Se burla el marqués de Santillana del vanidoso que camina engreído " como gallo de cortijo". Eso lo he visto yo en muchos cortijos, y en muchos gallitos. Y algún refrán habla de ls capón que se hace gallo. Se burla del capón, un ave que ha sido capada.
No aguanto a los que van de guays y de chulitos . Los he sufrido en los los colegios donde estuve, en los centros donde viví, en las empresas donde trabajé. Son tíos con el ala tocada por las perdigonadas de sus complejos, de su vanidad, de su ego retorcido y enrarecido.
Recuerdo uno que me decía que él era " cofundador", y pedía respeto y silencio reverencial cuando pontificaba. Porque este hombre no hablaba, pontificaba. Tenías que andar con guantes de seda. Era un petalico de sensibilidad.
En un colegio que estuve había un profesor que estaba muy herido porque nadie le hacía caso, así que se dedicaba a predicar sus gracias. No había nada - jardines, patios, aulas, pasillos, salas - que él no hubiera participado, hecho, sugerido. Era muy pesadito . Y daba lástima. Parecía que decía a los de Institución, que era la empresa donde trabajaba, “muchas gracias, Jardinero, por el gusto que has tenido; tantas niñas en el corro y a mí sola me has cogido".
Pero no le hacía caso ni el Tato.
Este tipo de ser humano es un clásico en muchos colegios. Abuelos Cebolletas que se repiten más que Hotel California en Kiss FM.
En los grupos de watsap de antiguos alumnos también sale a dar el cante el típico que se va poniendo medallas, y medallas, y medallas. Y que cuando va a la cena de navidad nadie quiere sentarse a su lado. Brasas profesionales.
No soporto esa gente, para mi gentuza, que se planta delante de uno y comienza a ponerse medallas: " porque yo un día ", " porque yo hice", " porque yo le dije", " porque yo estaba", porque yo entonces"...¡pesaos!
Dan ganas de decirle " vete a tomar pol saco, don importante!", " que te den, don Necesario a ti y a tus medallitas!". Te las puedes meter todas, una a una, por el mismísimo culo.
- Suso, perdona, yo hice Derecho y tengo un despacho con filiales en Barcelona y Madrid . Y, además, tengo un Máster caro. Y por si no lo sabías me han nombrado rector honorario de la Universidad de Txupamelagorri. Y yo es que pienso en inglés y sólo escucho música americana.
Ya, y en lugar de opiniones das feedback. Vamos a ver, gilipollas. Que eres de Zaragoza , coño, del barrio de Casablanca. Súbete las gafas, que te la pique un pollo , y vete a cagar a la vía.
No digo que no, pero lo de guays en los centros del Real Club de Tenis de Barcelona era una "rara avis", quiero decir: infrecuente. Piensa en el Hz de la mágica década de los 80, o luego en Bp... muy poca tontería se veía por esos lares.
ResponderEliminarHabía de todo. Y los que iban de guays eran muy guays.
EliminarEn mi quehacer diario me toca tratar con una especie en auge. Tipos que trabajan para fondos, servicers, family offices, bancos de inversión,...todos cortados por un mismo patrón. Dos de cada tres palabras tienen que ser en inglés, han coincidido unos con otros en su etapa en la city o en Nueva york, se escuchan al hablar, te dan la mano de la misma manera, están encantados de haberse conocido y tienen la necesidad gregaria de marcar paquete. Todo fenomenal. Deseando que llegue el sábado y no oírlos.
ResponderEliminarPor lo que se refiere a los chulitos que van de guays... no me tiren de la lengua que si empiezo a largar arde Troya y algo más. Y mejor que no, porque a alguno de los interfectos no sólo los conocéis, sino que me consta que frecuentan el bar Ullo. Prefiero no liarla parda.
ResponderEliminarNo se corte. Adelante.
EliminarOjo no vaya a resultar que Troya esté dotada de material ignífugo. Ojo con el fuego: se arriesga usted a hacerse pis en la cama luego.Y la zorrera que se llevará a casa, ande hombre/mujer, a lo suyo.
ResponderEliminarNo haga caso. No sea pusilánime. Ponga sobre el tapete del Barullo la sinceridad de su experiencia
ResponderEliminarLa soberbia está relacionada. con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás piensen de nosotros
ResponderEliminarMuy fina esa observación
EliminarNo saben los haters del Barullo el gran favor que me hacéis comentando lo que no se va a publicar. No se imaginan lo mucho que les debo.
ResponderEliminarGracias
La mugre te odia porque te ven feliz y porque te lee mucha gente Sí no existieras todos seríamos un poco más tristes. Mi agradecimiento.
ResponderEliminarEn mis tiempos en el Betis conoci a unos cuantos de guays, de los que se escuchaban a si mismos en la tertulia mientras explicaban el plan apostolico con el amigo pijo que jamas llegaba a pitar. Solia coincidir con que eran los mismos que hacian lo que les salia de las narices, cosas que tu consultabas y te decian que no y encima eran puestos como ejemplo de entrega y dedicacion al club. Basicamente al tratar con ellos te sentias como inferior y ahora que lo pienso, sin ningun tipo de motivo….
ResponderEliminarPor cierto, como el tiempo pone a todos en su sitio, a algunos de estos también la vida les ha puesto donde debia.
Fdo Ex bético, ahora sevillista
Quede claro que siempre he dicho, y escrito, que soy muy vanidoso, narcisista y complicado.
ResponderEliminarY también me he puesto muuuchas medallas.
Muchas entradas las escribo en espejo.
Estás insoportable…
EliminarTienen pinta de secta estos odiadores . Parece que se ponen de acuerdo para que nada de lo que escribas valga la pena. Pero te leen . Eres insoportable.
EliminarTambién estás insoportable.
EliminarLos que no pillan una broma ni a diez centímetros. Madre.
La palabra “ soberbia “ jamás la había oído hasta que pite en el Betis . Cuando despite a los seis meses dejé de oírla. Hace de esto 66 añitos de nada
ResponderEliminarPues tiene usted una carencia muy importante. La soberbia está tan cerca de usted y de mí, y de todos, que me sorprende que a los 66 añitos no la vea.
EliminarEs afortunado. No debe de ser muy listo
Ahora se oye más hablar de autoestima que de soberbia. Pero vamos, a la par van.
EliminarYo estoy de acuerdo con el anónimo. La palabra “soberbia” se manosea mucho en los ambientes futboleros. Y otras como “impureza”, “perseverancia”, “fenomenal”, “fidelidad”, “vocación”…. En fin que no es tanto el concepto como el manoseo de la palabra. Eso pienso yo.
EliminarPalabras como “impureza”, “perseverancia”, “fenomenal”, “fidelidad”, “vocación” son muy viejas, y se usan en muchos ámbitos y en muchos universos, morales, didácticos, literarios, cinematográficos....otra cosa es que haya gente que la asocie a una época de su vida , por lo que se ve traumática.
EliminarPero son universales y tan antiguas como historia del hombre. No responsabilice en una institución sus carencias.
La soberbia es el primero de los siete pecados capitales.
EliminarA ver. El tema no es si la soberbia es esto o lo otro. El tema es que en la opus todo lo que uno puede sentir o dudar o … se lleva directamente a “eres muy soberbio”, “ mira a ver esa soberbia”, “ la soberbia te ciega” etc etc… que pase en otros sitios no lo sé, pero en los 30 y tantos años que llevo fuera no lo he visto en ningún otro sitio.
EliminarAmén
Oiga eso le pasa porque sólo tiene de referencia respecto a la soberbia a la opus. Porque es un ámbito religioso. A mi tampoco nadie me llama soberbio desde hace años. Muchísimos. Pero en su traducción laica sí: eres gilipollas, no hay quien te aguante, chulo, mandón insoportable, que te aguante tu madre...todo sin sinónimos de soberbia
EliminarIncluso el famoso " vete a tomar pol culo" normalmente se le dice a los soberbios. Sin ánimo de señalar.
Anónimo de las 18:26, ¡aclárese! Lleva 66 años o 30 y tantos como excombatiente del Inter Mitente. Por lo más sagrado: un poco de coherencia en los comentarios... si no esto es una conversación de besugos.
EliminarTambién se da de otro modo. Es el caso del pesaito que siempre se critica a sí mismo, insistentemente. Esto lleva a que los demás, compadecidos, le digan, "no seas tan duro contigo mismo! tu vales mucho!".... y eso es lo que busca el pesaito. Se critica para que los demás... lo ensalcen.
ResponderEliminarHace 66 años que despito. Hablas con alguien probablemente mayor de 80 años. A ver quién es el poco listo y falto de respeto, que tampoco ha dicho el hombre nada raro.
ResponderEliminarGracias al amigo anónimo de lejanas tierras por su comentario- me ha pedido que no lo publique. Y , es verdad, " no andamos solos"
ResponderEliminar;)
ResponderEliminarExiste mucha soberbia en el mundo, sí; muchísima! Una de las ventajas de haber pecado mucho, como es mi caso, es sentir que no tengo nada de lo que sentirme orgulloso (sí, en cambio, agradecido y satisfecho); con ello no diré que yo no pueda caer en la soberbia, pero ahora mismo me da risa pensar que pueda sentirme superior a nadie en nada.
ResponderEliminarLo que sí es cierto es que en el tiempo en que conocí al OD me di cuenta de que a veces confundían "libertad" con "soberbia", "independencia" con soberbia, "diversidad" con "soberbia"; toda decisión que no se ajustara a sus planes se consideraba "soberbia"; y también me di cuenta que no veían la suya, su soberbia, que a veces se disfrazaba de humildad. La libertad la consideraban, o me daba esa sensación, como un vicio, como signo de desobediencia; cuando lo cierto es que la libertad forma parte del plan de Dios para nosotros. Dios desea que tracemos con libertad nuestros caminos, y el uso de esa libertad no se limita a elegir el bien o el mal, sinó también a elegir el bien de un color o el bien de otro color; la libertad existe para construir nuestra vida a nuestro gusto en la medida de lo posible, y esto es algo que no les entraba a esas personas, que Dios se alegre con nuestra libertad. A mi madre le pasaba igual, cuando intentaba meterse en mi vida y decidir cosas que me correspondían a mi, y yo le daba el alto, me llamaba soberbio, pero el momento de regalar el anillo de compromiso a mi novia lo quería decidir yo, y quería pagarlo yo; y eso no es soberbia, es independencia y libertad.
Y no hay que confundir soberbia con amor propio; es necesario quererse. "Amar al prójimo como a ti mismo", por eso hay que amarse a uno mismo, porque si no ¿Cómo vamos a amar al prójimo? Hay una dignidad propia que uno debe procurar y querer, que no es soberbia, es el saberse hijo o hija de Dios, y saberse como ser humano, infinitamente valioso.
PRISCILIANO
Por qué no escribes en párrafos separados?
EliminarBravo.Gracias
EliminarEl de la foto me recuerda a Susto cuando nos pasa el recuento de las visitas a su blog.
ResponderEliminarMuy gracioso. El recuento de las visitas a mi blog no lo hago por mi - cualquiera que sepa sumar y restar lo puede hacerlo mirando en el contador. Lo hago para que tipos como usted se den cuenta de que sin ustedes este blog sería otra cosa. Y de verdad que les estoy muy agradecido.
EliminarAlgo debo estar haciendo jodidamente bien. Todo lo que la mugre odia de este blog es porque saben que esto se lee.. Siempre. La mugre como referencia. La mugre como medida de todas las cosas. La mugre como metro patrón. Gracias. Y no dejéis de leerme.
El Barullo de hoy es de lo más autobiográfico
ResponderEliminarSagaz...eso ya lo he dicho hoy un poco más arriba.
EliminarNo he visto seres más soberbios que un prototipo determinado de supernumerarios. Inaguantables, se creen de una raza superior, al contrario de otros que son muy buenas y personas cabales.. Normalmemte coinciden lo unos con los otros con su capacidad económica…
ResponderEliminar