sábado, 7 de diciembre de 2024

PERDURA Y SE CONSERVA.

Ahora vivo en el rural. Es una pequeña casa de dos plantas. Abajo está la cocina y la sala de estar. Y arriba hay un despacho, dos habitaciones y el baño. Nos rodea una finca. Y los sonidos del campo y sus cosas.  Tengo bastantes libros. Mi portátil y la Steimberg- un pequeño software de audio donde grabo canciones - apenas ocupan espacio. Y con eso me basta.


Me he trasladado tantas veces , pero tantas,   que estoy acostumbrado a convivir con la pérdida.  En cada ciudad, en cada colegio, en cada casa,  he dejado algo de mí. Algo íntimo, muy hondo, entrañable , profundo ,  y también algo físico. He ido abandonando retazos de mi, y recuerdos. De cosas materiales perdí la cuenta.   La vida es una búsqueda interminable. Al menos para mi.  Llamamos hogar a cualquier cosa. También esta casa donde vivo hoy la siento provisional.


Y la mujer que comparte mi vida también la siento provisional. Y a mi. 


Cuando se te ha muerto alguien que querías mucho sabes qué es eso de estar de paso.


A mi la vida me ha enseñado a desprenderme de casi todo. A usties. Y , al final, haces de la necesidad virtud y concluyes que lo importante, lo verdaderamente importante, lo llevas dentro. El amor y la culpa. Las ilusiones y los fracasos.  La felicidad y los remordimientos. La salud y la enfermedad. Los amores apasionados y desaforados, las canciones, los principios y algunos finales. Todo está allí,  en el corazón. Mezclado. Hecho un barullo. Un maravilloso desorden al que llamamos vida.


Nada nos vamos a llevar allá , al otro mundo. Ni los libros,  ni las canciones, ni la ropa, ni el portátil ni esa mierda de gorra que llevas en las excursiones. Nada permanece. Tampoco nosotros. Es lo que hay Todo está de paso . Somos fugaces. Y ya que eres caduco, sé intenso. Vive con ganas.


Porque las cosas son efímeras, como juguetes de Reyes Magos, como amores encoñados . Los cuerpos  se estropean. Las cosas se regalan, se venden, se rompen. Pero el amor que tuviste, las miradas que  hicieron brillar la tuya, la memoria, eso no hay quien lo rompa. Eso es algo para eterno. Porque todo lo que nace del  corazón perdura y se conserva.


Al menos en el mío.




22 comentarios:

  1. Que ella no te oiga decir que es provisional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe a qué me refiero. No necesita leerme para saber cómo veo la vida. Y la siento.

      Eliminar
    2. ¿ Qué pasa, que su mujer no está de paso?, ¿ y usted?, ¿ y su abuela?

      Eliminar
  2. Buenos días, buen inicio de día. Salgo a la calle, hay niebla. La cosa es salir, caminar, pensar, a ver qué me encuentro, con quién hablo, a quién escucho.
    El día es toda la vida, estoy convencido. Cuando levante la niebla no olvidar lo que vi, lo que pensé, a quién me encontré, qué me contaron y quiénes me escucharon.
    La vida es un día, estamos de paso: será mejor que el equipaje sea ligero. Gracias por recordarlo .

    ResponderEliminar
  3. Oiga, ayer un barullano explicaba que su chica es una top model (de Suecia para más señas), el otro día era Petalín la que nos contaba que se los lleva de calle (además, de dos en dos)...

    En fin, que viva el amor y que me alegro por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chica es una top model de Vic.

      Eliminar
    2. Y yo soy top bombero.

      Eliminar
    3. Al garrulo medio lo de ser top model de SUECIA le pone mucho.

      ¿Sale Vd. en el calendario de bomberos despelotados que se vende en Navidad para fines benéficos? (es broma).

      Eliminar
    4. No aparezco en ese calendario (es broma)

      Eliminar
    5. ¡Ojo! que ahora resultará que el anónimo top bombero es uno de los dos tiarrones que acompañaban a la empoderada Petalín. Y, clairo, "la agd potente" corroída por la envidia le montó un escándalo a la buena de Petalos de Rosa. ¡Acojowonderful!

      Eliminar
  4. Conocí a un chico del Bayer Leverkusen. En cada traslado tenía que lidiar con sus palos de golf, su equipo de buceo profesional y sus esquís. Lo de las bombonas yo no lo había visto en mi vida, parece que en detrimento de las raquetas de tenis. Los palos y el equipo de buceo lo almacenaba en el BMW que le proporcionaba la empresa (nolite tangere). El portaesquís montado en el techo del coche, como en los años ochenta; desafiando el calentamiento global con un par.

    Yo lo que tengo son muchos libros y he optado por la digitalización. Los tengo todos en mi Kindle de Amazon con la ventaja de que puedo hacer las letras más grandes. La presbicia no me ha perdonado.
    Escaneo todos los documentos importantes y los pongo en una caja fuerte. Todo lo demás a la basura.
    En la caja fuerte también tengo un "flyinf fund", un fondo para huir si estallase una guerra, una "poma per la set" que diría mi abuelo: una Glock 17 · 3. CZ-75B con su munición, dólares americanos y canadienese, euros, liras turcas y forintos húngaros; también una brújula y papel higiénico con las imprescindibles toallitas húmedas. Y unas chirucas, y gayumbos de repuesto. Un machete que compré en el Amazonas a una tribu que se dedicaba a reducir cabezas (así me quedé yo).

    Nada más necesito para pasar una vida sobria y templadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, que cambié de casa bastante más veces que Suso, siempre me ha bastado con una maletita y una bolsa con 4libros y una botas de montaña... que después de casi 40 años tuvieron que irse a mejor vida.

      Eliminar
  5. Mucha razón, como el fuego, solo vive mientras destruye, todos necesitamos destruir, gastar, para vivir. Algunos buscando el bien y otros metidos dentro del fuego.

    ResponderEliminar
  6. Gratitude alegre per o Barulo. Lo vivençao e lo presente em o sinbiosi rica experiença de bonos momentaos.
    O Barulo per molto tempo!

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde al episodio "Petalín y los dos maromos". Me he partido de risa.
    Yo tuve un episodio similar, pero mucho menos dalpolsaco que el de Petalín (es que es difícil superar eso).

    Estando yo en una boda familiar con mi futuro, mis primas no salían de su asombro:
    - Pero tú lo has visto, al novio?!!! Tú lo has visto?!!!
    - Pero no decían que era medio monja o nosequé?
    - Cómo se hace para ligarse a uno así?!
    - Tan santita que parecía !!!

    ResponderEliminar
  8. Temazo para campamentos.

    https://youtu.be/s5U8CxjJTsM?feature=shared

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 17:50 Que pasada de canción! Con un tono chistoso similar a muchas de Suso.

      Eliminar
  9. ¡Joder, con las expitufas! Allá por donde pasan causan estragos. Respeto gordo y admiración por Petalín y por la anónima de las 17:19. ¡Olé por vuestros o...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca.
      Me has hecho recordar una cosa que le leí a Choza en OL hace mucho tiempo. Me la tomé como algo un poco "liviano" , como una de esas gracietas que tienen algo de verdad. Era algo así como que nosotros fuimos generosos, en su momento, y esa generosidad luego Dios la premia con unas mujeres estupendas (lo escribió Choza, así que escribió mujeres, claro).
      Quizás es más que una gracieta.

      Voy a firmar, que ya llevo mucho por aquí.
      MCC

      Eliminar
  10. Susto es un exhibicionista, entre otras muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya descubrimiento. A ver, más cosas, por favor, no sabe lo que me gusta que hablen de mi.

      Eliminar
  11. De acuerdo, pues que sepa Usted que también es un 混蛋 y un 大妓女的儿子

    ResponderEliminar