martes, 10 de diciembre de 2024

EL GANGES DE LA IGLESIA.

CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR TENÍA TANTO QUE DARTE.


Muchos en esta iglesia son funcionarios. En eso se han convertido bastantes de los cardenales y obispos , y lo que se ha dado en llamar "la Curia"- van a dejar  hecho un erial el huerto que recibieron. Debe de ser signo de los tiempos. No es el papa - que también- es la iglesia. El barco se hunde y hace aguas por todos los lados. Y estoy convencido de que debe ser así.


Duele mucho ver lo que vemos, oír lo que oímos  : está muy mal. Simula su lepra con vendas y fragancias, pero el hedor es apestoso. Aterradoras imágenes de un papa cuya corrupción facial lo delata. Hay un algo en este hombre poliédrico y ciclotímico que lo hace imprevisible. Incluso para él mismo.   Lo del pesebre con el pañal palestino, ya le vale. Una metáfora de una iglesia en la que no sólo está paralítica su cabeza en la Tierra . Está sembrando de guiños progres a un mundo que se la va a comer por las patas,  esa iglesia a la que desprecia. Vivimos en la perplejidad.


A la iglesia se le ha introducido, desde hace muchos años, un ser extraño, un Alien, y se han desarrollado en su interior urdidores de ponzoña en forma de ideologías de todo tipo: LGTBI, cambio climático, Agenda, pederastia que, como una araña peluda extiende sus extremidades.


Una iglesia tan podrida que a muchos - y a mi desde luego- me cuesta más creer  que este papa sea representante de Cristo en la Tierra ,  y su Iglesia sea la Esposa de Cristo , que en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.


Hay quien lee en estos signos el final de los tiempos, y rollos satánicos.  Una capullez.  Yo no creo que el papa sea  el Anticristo, ni encarna el mal, ni leches. El papa es un señor argentino que es comunista, un notas  , y lo hicieron papa. Y nada más. No es el primer papa mojonero que hemos tenido.


Yo , entre dar la mano a este papa o a Paquito, el tío que dirige el gimnasio donde voy, Paquito.


La gracia y el horror  de esta iglesia es que la yogurtera es tan potente que parecemos una melé del rugby , como un deporte de contacto: está todo el mundo ahí, cuerpo con cuerpo, empujándose , dándose abrazos y patadas; dándose la razón o dándose usties. Uno se mete con otro y ese otro con otro. La curia de curas  gays lavanda, o los obispos tralaralas, o prelados que les gusta la pasta,  los progres del clima, los liturgistas que quieren hacer de la misa una party fiesta, los tradicionalistas, los de la opus, los kikos, las monjas con ansias...  hoy la iglesia es un campo  de verdades y mentiras confrontadas.


Un poco como ocurre con el Ganges.  Por las aguas de diócesis, congregaciones, nuevos movimientos, fieles de todo pelaje  corren todos los venenos y todos los antídotos. Sin embargo,  pese a ser tan contaminante, no mata. Debe de ser el Espíritu Santo. En la Esposa de Cristo  se contienen fealdades y ríos de agua pura , pero unas neutralizan a las otras y terminan saltando destellos de belleza. Una belleza abigarrada , rural y urbana, un desquiciamiento de intelectuales y pobres. Un sinsentido.


Vamos a la deriva y , unos y otros , piensan que hay  acotar la locura. Unos llaman locos a otros. Puedes pertenecer a la iglesia cargado de razón, pero esa razón se estrella contra el muro de los que piensan lo contrario. Que también piensan ser iglesia.  Esto es un cachondeo.


Hoy  estar en la iglesia católica resulta  un sitio incómodo. Por eso muchos suspenden el juicio , o desertan en silencio. Quieren una existencia sin roce. Quieren embutirse en su propia locura y nada más. En un mundo sin astillas. Suavemente uniforme. Un mundo feliz. 


Yo me quedo. Hay que pelear. Hay una célebre escena en la película Desmontando a Harry en que Woody Allen baja al infierno en ascensor  y se encuentra con otro que se encamina a su condena. «¿Y usted qué hizo?», le pregunta Woody. «Inventé los muebles de metacrilato», responde avergonzado. 


En esta iglesia estamos rodeados de gente que está intentando implementar los " muebles de metacrilato". Hay que joderse.


Hay que rezar. Vienen tiempos de desolación muy duros.





57 comentarios:

  1. En la iglesia actual todo son "guiños" para contentar a la gente que jamás pisará una iglesia ni para visitar su arquitectura. Sin embargo, constantemente se nos hace sonrojar a los que cada domingo, con mayor o menor entusiasmo, vamos a misa.

    La iglesia es un poco como el Partido Popular, donde Feijoo se va a dar discursitos al Congreso de UGT para aparecer en la foto como un amigo de los progres y arrancarles un aplauso de cortesía... ¿Cuántos de los que participaron en ese congreso van a votarle?

    El obispo de Madrid ha comunicado que va a hacer que los curas, en sus parroquias, ofrezcan apoyo psicológico a los ciudadanos (https://infovaticana.com/2024/12/09/el-cardenal-cobo-quiere-convertir-las-parroquias-de-madrid-en-centros-psicologicos-de-escucha-y-a-los-curas-en-denunciantes-de-violencia-de-genero/) ... ¿Por qué no promueve, con un mensaje claro y sencillo, la confesión?

    Sin embargo tengo un amigo que ha solicitado varias veces al obispado de Bilbao poder celebrar una misa tridentina (tienen un sacerdote dispuesto a hacerlo y una parroquia que les dejaría), y el obispo, erre que erre, les deniega el permiso. Aún así, mi amigo, obedece y sigue siendo fiel al obispo. ¿Le pagan de la misma manera las personas a las que el obispo de Madrid (o el Papa) se esfuerzan en contentar?

    Esto se hunde.
    (Vasco universal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario. Al leerl o de los "guiños" me ha venido a la memoria el refrán: "Quien da pan a perro ajeno, se queda sin pan y sin perro". Ciertamente, es lo que le va a pasar a la Iglesia. Si alguien tiene curiosidad que busque en Google : " Psoe state of mind" y entenderá el por qué de muchos los comportamientos del la Iglesia y del PP.

      Eliminar
  2. Esto de que la Iglesia "está muy mal", quien lo diría? Jesús? O quizás lo dirían los fariseos, obsesionados con las normas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ande y quítese la venda de los ojos.

      Usted apesta a fiel * progre. Un sectario. Lo negará siempre y sistemáticamente. Es normal, forma parte de su idiocia congénita mal diagnosticada.
      Mire a su alrededor y deje en paz a Jesucristo.

      Eliminar
    2. "La Iglesia está muy mal... su Fundador va por ahí rodeado de unos simples pescadores, sabe usted? E incluso le sigue una tal María Magdalena, de cuya profesión no quiero a acordarme.
      Este tal Jesús parece olvidar las normas y el decoro".

      Eliminar
    3. ¿ Que Jesús olvidaba las normas y el decoro?
      Por favor, como se puede ser tan fofo, tan cursi, tan ridículamente gaseoso m. Y, encima, lo escribe.
      Deje en paz a Jesucristo. No va de esto.

      Eliminar
    4. Sobre María Magdalena, me refería a su Supuesta profesión Antes de conocer a Jesús. El matiz es importante.

      Eliminar
    5. El matiz es una chorrada sideral. Lo de ' matiz " le delata:;¿ Ha hecho usted el IESE?

      Eliminar
  3. sindrome de estocolmo? usted ahora parece reivindicar la rigidez que le llevó a alejarse del betis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, los chicos de Mopa se lo comen todo.. Aquí no se habla de rigideces. Además usted a callar, que ya sabemos que va de lo que va
      La entrada va de política, que es terreno, por cierto, de fariseos.
      Y de sepulcros blanqueados.

      Eliminar
    2. ya pero usted en los ochenta, si le hubieran dejado, usted habría compuesto una canción reivindicativa que se titulara por ej. "Para cuando un Papa rockero?"
      pero claro ahora toca hacerse el mayor, la vida va por etapas...

      Eliminar
    3. No diga usted gilipolleces, está quedando con la raja del culo al viento Imperio

      Eliminar
  4. Buena entrada. Yo de principio no toco al Papá, por ser el Papá. Me guardo mis opiniones y ya.
    De lo demás, es triste asomarse a la barrera y ver el panorama. Por otro lado de este lado de la barrera hay mucho fruto bueno de gente normal que reza, obedece y trabaja por el bien de los demás. Cosas básicas: amaos los unos a los otros.
    Por cierto que lo de despreciar a los psicólogos y mandar al pueblo a los curas es muy de la opus. Y los curas de psicología no saben prácticamente nada. Hay muchos psicólogos creyentes muy buenos que no desprecian la confesión y que saben que no todo se cura en el confesionario.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que me consuela y me da esperanza son las palabras de Jesucristo:" Yo estaré con vosotros todos los días hasta el final de los tiempos". Pase lo que pase, todo acabará bien.

    Estamos en tiempos muy convulsos en todos los campos : ya sea económico, político, tecnológico,social...La Iglesia se tambaleará, irá a bandazos, pero no sé hundirá. Si contemplamos la historia de la Iglesia, el milagro es que siga existiendo.

    Por otro lado, no hay que olvidar que la Iglesia somos todos (como Hacienda) y hay mucha gente muy santa que son los auténticos pilares de la Iglesia. Lo que pasa es que como pilares que son, no se les ve ni salen en ningún medio de comunicación, pero ahí están.,dándolo todo.

    ResponderEliminar
  6. Suso: los tienes bien puestos. ¡Sí señor!

    ResponderEliminar
  7. Tenía tanto que darte...
    Me ha encantado Suso

    ResponderEliminar
  8. Hay que evitar los extremos; ni Vox ni Podemos. En política y... en los demás aspectos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas. Hoy no he leído la entrada, la he revisado por encima, pero vamos, esta lleno de palabras "progreso", "lgtbi", etc.
    No sabía que usted era de este parecer tan progre, vamos, lo respeto, pero no lo sabía.

    ResponderEliminar
  10. Para una persona educada en el respeto a la autoridad es difícil comentar. Yo me hice socio del Bayer porque un sacerdote me dijo que tenía vocación, los sacerdotes no mienten ergo tengo vocación, pensé. Luego el sacerdote dejó de ser socio y dejó de ser sacerdote. Se parece al argumento de la novela de Werfel "El cielo difamado" (Der Veruntreuter Himmel): una pobre criada paga la formación de un seminarista para ganarse el cielo; unos años tras su ordenación deja el sacerdocio; la criada piensa que ella se condenará.
    Estoy de acuerdo con el Anónimo de las 14:42. Debemos deshacernos del microscopio y coger un telescopio.
    Francisco I fue elegido Papa en el 2013. No es posible que todos los males de la Iglesia sean culpa suya.
    De hecho, yo atribuyo a San Juan Pablo II muchas cosas que no funcionan. Entre otras, no enterarse de los problemas de pederastia en la Iglesia. De hecho, un hijo de Maciel recibió la comunión de manos de Juan Pablo II.
    A Juan Pablo II también le engañó el Bayer, cosa que todos sabemos. A cambio recibió el dinero que necesitaba tras la quiebra del IOR (Instituto de Obras Religiosas), el brazo financiero de la Santa Sede dirigido por Calvi hasta su suicidio (colgado de un puente del Tíber).
    La Iglesia no define al Papa, el que la Iglesia esté hoy podrida no puede atribuirse a Francisco I, no significa que esté podrido (lleva 13 años). En tiempos de San Juan Pablo II era peor, hasta que Benedicto XVI metió mano. Pero eso no definió a San Juan Pablo II, que fue canonizado.
    Que el Papa tiene cara de mala leche, pues creo que sí. Pero va en silla de ruedas, igual es que le duele la espalda o la pierna y es un rictus de dolor, o está cabreado porque está rodeado de inútiles (en mi afán contemporizador, siempre busco una disculpa).
    Respecto a la doctrina pienso que en primer lugar hay que leer todas las encíclicas de Francisco I, que son doctrinalmente impolutas. Así como los discursos y otros documentos publicados en www.vatican.va ¡¡¡Es gratis!!!
    Las declaraciones que hace a los periodistas están normalmente tergiversadas. No lean tantos periódicos. O como dijo el Rey durante su visita a Paiporta después de la DANA: "No hagáis caso a todo lo que se publica porque hay mucha intoxicación informativa y hay muchas personas interesadas en esto. ¿Para qué? Para que haya caos. Y hay mucha gente interesada en esto”. Por eso pienso que es importante ir a las fuentes.
    Mi diagnóstico: la falta de formación, patente por ejemplo en las homilías domingueras. Que el Papa aconseja limitar a 8 minutos y nadie le hace caso y tienes que soportar unos rollos sin sentido.
    Escrito sin acritud aunque, ciertamente incisivo (con un poco de mala leche), para iniciar un respetuoso debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo.
      La iglesia a veces parece que tiene un CEO del Vaticano más que un pspa.

      Eliminar
    2. Me has descolocado.
      Un Chief Executive Officer (CEO) es un ejecutor.
      Otros preparan los planes a ejecutar. Por ejemplo, pienso que los directores del Bayer Leverkusen no son directores: son ejecutivos (o como dices, funcionarios). Implementan -ejecutan- las medidas que otros han decidido. Se debería decir el "ejecutivo de San Gabriel", en lugar de el "director de San Gabriel". Prueba de ello es que hay un miembro de la Comisión de España que criticó una directriz de la Associazione Sportiva Roma; le hicieron leer el correo de Roma arrodillado durante un mes como penitencia. La directriz era sobre la constitución de colegios en España, no sé si te contaron el sucedido. Se mostró escéptico ante la iniciativa de abrir colegios y como consecuencia pringó.
      Volviendo a la Iglesia, más arriba de los ejecutivos está la Junta de accionistas, quienes deciden teóricamente lo que se debe ejecutar por los ejecutivos de la empresa. La Iglesia es una monarquía (no hay Junta de accionistas: es una sociedad anónima unipersonal; bueno, igual el Espíritu Santo es el accionista), en esto todos están de acuerdo porque es una realidad: en el Papa confluyen los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
      Yo pienso que al Papa, sea quien sea, nadie le hace caso. Está ninguneado por la Curia romana pues ya son viejitos cuando acceden al cargo y esperan al siguiente. Como decía el Fundador: el secretario del Ayuntamiento es lo permanente, el Alcalde va cambiando.
      No puedes cambiar los ejecutivos, puedes cambiar a los Cardenales que elegirán a tu sucesor (insisto: la Iglesia es una monarquía, una especie de estado totalitario).
      Igual pasó con Juan Pablo II que con Francisco I. Benedicto XVI era un intelectual, pero tomó decisiones drásticas y cuando se agotó físicamente dejo de ser Papa.
      El mundo ha cambiado mucho. Pienso que no podemos ir con la segadora cortando cabezas como los yihadistas puros en Siria.
      Necesitamos recursos: ¿qué le dices a tu sobrina lesbiana, a quien quieres mucho, y a su novia gentil? El mundo cambió, mi sobrina es víctima de una biografía, de un colegio.
      Por favor, que alguien me contradiga para aprender otros argumentos.

      Eliminar
    3. Ahora me he perdido ¿qué es pues o a que debe parecerse un papa? Alguna orientación para un cristiano de a pie…

      Eliminar
    4. Jajajajajajajajajajjajajajaj...tiene un tufillo esa pregunta a fariseo en plan " maestro, tengo una pregunta que hacerle..."

      Jajajajaj...es que no cambiamos.

      Eliminar
    5. A ver , lo del CEO era una coña.

      Yo tengo para mi que los católicos creemos en misterios, no en gilipolleces como el cambio climático, o en ideologías más o menos de actualidad. Imagino que cada época de la Historia habrá tenido sus modas y sus herejes, sus Luteros, o sus Enrique VIII o sus Marciales.

      Este papa tiene cosas de bombero. Hace unos días pidió por los detenidos en EEUU que están en el corredor de la muerte...Hay que tener los huevos como melocotones para pedir que se rece por los criminales que están en el corredor de la muerte y no por sus víctimas. Este hombre parece Joe Biden pero vestido de Primera Comunión.

      Yo creo que por los violadores, pederastas y asesinos no se reza. Se reza por las víctimas. Y se reza por los venezolanos que viven aplastados bajo el yugo del socialismo depredador.

      Yo sé que cuando me muera le rezaré a Dios, no a un papa.

      ¿ En qué Misterios creo?: la muerte, la Eucaristía, el amor, la Gracia...esas cosas.

      Para seguir a este hombre con la coña que se lleva, mejor hacerse Hare Krisna.

      Eliminar
    6. En la liturgia de Semana Santa siempre hemos rezado por los "perversos judíos", verdugos de nuestro Señor Jesucristo.
      Bueno, Benedicto XVI quitó lo de "perversos".

      Eliminar
    7. Considero que algo perversos son.

      Eliminar
    8. No entiendo cómo puedes hablar de amor. Lo tuyo es perverso hasta la médula. Qué daño haces!

      Eliminar
    9. Hipócrita, , ¿ Y por qué me lee?

      Eliminar
    10. creer en el cambio climático es una gilipollez pero en el espiritu santo y su poder fecundador es completamente admisible

      Eliminar
    11. Ya. No podéis predecir una Dana en Levante en noviembre, pero tenéis los santos cojones de decirnos que dentro de 100 años no lloverá en Soria. Iros a tomar polculo, estafadores.

      Al menos al Espíritu Santo no lo imponen por ideología.

      Eliminar
    12. idos, se dice idos. besitos científicos,....te pones muy guapo cuando te enfadas.

      Eliminar
    13. Idos es la forma recomendada de la segunda persona del plural del imperativo del verbo ir(se), aunque la variante iros, ampliamente extendida, también se considera válida.

      Eliminar
    14. Saltan tus ladillas cuando comentas aquí.

      Eliminar
  11. hay un tipo de exbético con problemas de pureza que siempre protesta, quiere "que la Iglesia mejore" y lo que sea, todo menos abordar su problema de pureza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy simple eso que dice. Lo de " problemas de pureza" suena como muy extemporáneo. Si para usted la pureza es el termómetro , va usted dado. No es asunto de "exbético". Es la cosa más humana que existe. Échele un vistazo a la Historia...y a usted, pureta.

      Eliminar
    2. Tema personal: no sé cómo le das comba a este, siempre está con lo mismo, no está bien de la chota y verse aquí publicado lo excita más de la cuenta, aparte que nada tienen que ver sus comentarios con las entradas. Y si le contestas todavía se pone peor. Te lo digo porque lo concozco, me manda cada día el link del blog y por caridad lo intento tranquilizar como puedo.

      Eliminar
    3. ¡Quiere decir usted que padece de alguna enfermedad rara? ¿Insinúa que tiene tara gorda?

      Eliminar
    4. Ojo, el anónimo 18;36 es el mismo. Le gusta disimular criticando sus propios comentarios.

      Eliminar
  12. Completamente en sintonía con Sanyi. Demasiado a menudo nos dejamos llevar por antipatías, cada uno con la suya, para denostar a quién no es de nuestro agrado. Criticar e insultar es gratis, tanto en política como en religión; nos dejamos llevar por nuestros propios demonios. Es de agradecer pues que haya quienes sean capaces de ser objetivos con argumentos sólidos a pesar de que el personaje no sea de su agrado. Dan credibilidad y a su vez debilitan a las críticas superfluas.

    ResponderEliminar
  13. Vuelven los Pecos, al menos. Occidente puede resistir un poco más.

    ResponderEliminar
  14. El que cita el tema de los problemas de pureza es Mopa reloaded, como mínimo. Nivelazo el chaval...

    ResponderEliminar
  15. Al leer lo "los problemas de pureza" de repente he caído en un retiro de los ochenta dirigido por un tipo que pontificaba desde su supuesta autoridad y todo acababa en el tema de marras. Luego supe que consejos vendo y para mi no tengo. Un coche es una cama con ruedas y la masturbación produce perdida de vista. Un tipo que tenía 8 dioptrías tuvo que dar explicaciones...

    ResponderEliminar
  16. Lutero era un masturbador impenitente y compulsivo. Quiso un libre examen para auto perdonarse la culpa por sus caídas. Enrique VIII quiso mujer sin tener anulado canónicamente el vínculo. No todo tiene su origen en la pureza, ni es el pecado principal pero es cierto que nadie llega arriba en el Betis con problemas de pureza. Puedes pecar de todo menos de pureza. Y subes como la espuma. De esto, el padre Sevillani estoy seguro que tiene historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo. Desde hace tiempo me sigue gente rara. Gente que escriben raro. A mí, que me sigan payos o gitanos hablando de sus cosas entre ellos no me aporta mucho. A mí lo que me gusta es que me siga gente que aporte.

      Dicho esto, no creo que Sevillani pueda aportar nada sobre el particular, que es materia más pegajosa que la pez.

      Le diré, sin embargo, que conocí a varios directores mayores que tenían unas historias muy turbias en lo tocante al sexto braguetero. Y el Villa Tévere, me contó uno que vivía allí que él mismo se escapaba algunas noches a unos bares de ambiente del Parioli, que regresaba a las tantas, y nadie le decía nada.

      No diré nombres porque me parece que me lee , en ocasiones.

      Eliminar
  17. Que viejuno suena. Lo de pureza. En una época que la gente folla como los monos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tanto. La nueva moda es la abstinencia. Llega muy fuerte desde la costa Este de USA.

      Eliminar
    2. Mono anónimo 20;24, la pureza le ayudará a pasar mono a neanderthal, luego a cromagnon y luego a homo sapiens. Ánimo.

      Eliminar
  18. Pues que asco da todo. Esa doble vara de medir betica les llevará al cierre: si eres elegido, haz lo que quieras mientras llegues a dormir a casa (como Vicente Fernández puteando con todas mientras su mujer decía que ella seguía siendo su mujer) pero si no eres de los elegidos, ay de ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se haga el ofendidito que no cuela. Eso de " ¡ Uy qué mal, pero qué escándalo, Dios mío!, ¡ Las sales, por favor!
      Venga ya, fantasma

      Eliminar
  19. Te pido de corazón, Dios verdadero, la conversión de los violadores, pederastas y asesinos. Sólo tú puedes convertirlos, porque lo que es imposible para el ser humano, es posible para ti.
    Y te pido por sus familias, y su dolor, de quien casi nunca nadie se acuerda.
    Y te pido por sus víctimas y por los familiares de sus víctimas; que el dolor no les lleve al odio, y que el daño sufrido no les pueda destruir.
    Te pido por Suso; dale aquello que más necesita, tú sabes lo que es; yo no.
    Te pido por mi, el más pecador de todos; o por lo menos, la persona de quien conozco más miserias; ayúdame a no alejarme de la verdad ni del amor; y a regresar a ella si ya me he alejado.
    Te pido por todas las personas que a lo largo de mi vida he ofendido o molestado, por aquellas que hayan podido alejarse de ti por mi culpa, por las que no he ayudado cuando podía hacerlo; quisiera poder reparar el daño cometido; ilumíname para saber como hacerlo; toma mi vida cuando quieras si con ello de alguna forma ayudo a los que he ofendido.
    No soy digno de pedirte nada; lo hago porque sé que no te ofende y que te gusta, y porque tú nos pides que lo hagamos.
    Tú que lo sabes todo, sabes que lo que te pido, lo pido con sinceridad.
    PRISCILIANO

    ResponderEliminar
  20. Recordemos que a Maciel lo exorcizaron en el lecho de muerte.

    ResponderEliminar