En una de las películas sobre Simbad el Marino, su prometida ha sido transformada en una criatura diminuta y Simbad tiene que correr todo tipo de peligros en busca de una flor cuyo elixir posee el poder devolverle su tamaño original.
Simbad lleva a la princesita consigo y de vez en cuando la saca de su cofrecillo y la deja correr por la mesa, lo que ella aprovecha para provocarle con sus palabras y sus movimientos. Es una hermosa metáfora: para amarme tienes que hacerte tan pequeño como yo. El amor, como el juego de los niños, es el reino de lo pequeño. Es justo eso lo que significa el anillo que se entregan los amantes : tienes que caber por este hueco, se dicen el uno al otro cuando se lo ponen.
El reino de lo pequeño es el reino del amor y del juego. Cuando estás enamorado te gusta hablar con la persona que amas con diminutivos, " amorcito", cariñito". Te tratas como si fueras dos niños que nunca abandonan del todo el territorio del juego y de la infancia. Te haces pequeño para poder entrar en un reino escondido.
Desde ese punto de vista hay que interpretar ese "si no os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos".
Llevo muchos años felicitando la Navidad con esta imagen. Me chifla. Me chifla ese Niño, pobre, feliz . Me chifla ese perro juguetón. Me chifla ese pajarito en esa mano. Imagino la calidez de esa piel, y la caricia del puñito de esa criatura.
Sé que muchos que leéis no tenéis fe, que os sentís muy lejos de estas gilipolleces, que a estas alturas de la vida ya os habréis llevado unas buena ración de usties , que no le veis sentido a la Navidad.
En fin ojalá alcances la dicha de encontrar ese/ esa alguien te abra la jaula en la que vives y juegue contigo el único juego que vale la pena vivir...¡amar!
Dejadme que os desee una Feliz Navidad, seas quien seas estés donde estés. También estés como estés. Y dejadme que lo haga desde el fondo del alma y de mi corazón. También a ese odiador que si no me escribiese lo interpretaría como un síntoma de decadencia personal. Espero que ese hater comprenda la responsabilidad que ha contraído, porque sin él - aquí comentan muy pocos lectores- sentiría que escribo como voz que clama en el desierto.
Ese tío que, después de tantos años, se ha ido definiendo por las cosas que le disgustan. Una pena. No es verdad. Soy muy poca cosa, pero me ha mitificado, y le disgusta mucho que sea algo que él nunca será. No me falles. Aunque no te publique te valoro muchísimo. Esta noche has estado sembrado.
Gracias a tod@s por estar siempre ahí ¡Feliz Navidad, barullan@s !
Los pájaros no tienen dientes
Con el pico se apañan.
Los pájaros pescan peces
Sin red ni caña.
Los pájaros, como los ángeles,
Tienen alas.
Los pájaros son artistas
Cuando cantan.
Los pájaros colorean el aire
Por la mañana.
Por la noche
Son músicos dormidos
En las ramas.
Gloria Fuertes.
Da pena ver a un pájaro en la jaula.
¡Qué alegría en la mano de un Niño!
Buenos días. Madrugar ha compensado: feliz Navidad. Saludos al Barullo.
ResponderEliminar¡Muy buenos días!
EliminarBon dia! Bon i Sant Nadal!
ResponderEliminarEn 1999 en Zaragoza los numerarios de Cuéllar decidieron montar un coro en Santa Engracia para lograr ingresos para ayudar a su centro. Cuando vieron que el público era pura súper numeraria rica de toda la vida de Zaragoza, varios numerarios colgaron los tenis.
ResponderEliminarNombres , suena a bulo Sanchista.
EliminarJavier B y amigos
EliminarJavier sigue jugando en el Eintranch
Eliminar"aquí comentan muy pocos lectores"
ResponderEliminarCómo? Lo cualo? Venga Suso, no te pases de humilde. Tienes un promedio diario de decenas de comentarios. Hay blogs de gente muy don Principal que sus entradas tienen entre cero y un comentario.
El Barullo es un blog de impacto internacional (no es guasa, me consta que algunas de tus entradas se han comentado en lugares como Sudáfrica, países de América latina, Roma... y no me tiréis de la lengua que ya he dicho demasiado).
¡Feliz Navidad a todos! Un abrazo enorme a Sevillani y a su albacea... y, cómo no, besos para McC y Pétalos de rosa.
Hay que llevarse bien con los haters y hacerles la pelota
EliminarEn Sudáfrica me leía el bueno de Jero.
Eliminar¿De los lectores de Roma, alguno es de VT? Es que si te leen desde el centro de mandos... deben de flipar mandarinas.
EliminarDe Roma sí leen, de VT , ni idea.
EliminarNo confundir Javier B con José B (o Pepe B).
ResponderEliminarNo confundo. Javier sigue en el Eintranch
Eliminarestudió el bachillerato agrario, eso marca. Insisto.
EliminarJavier B, bachillerato agrario?
EliminarJavier B. es de Barbastro. De allí la broma del Bachillerato agrario. Supongo.
EliminarJavier B estuvo siempre muy preocupado por la raya del pantalón. Nunca le ganó en eso ni Carlos Royo, un parvenu, ni ningún hermano de los Sánchez Gargallo.
EliminarLo decía él
EliminarEntonces, el tal José B (o Pepe B) de dónde es?
EliminarA Javier siempre se lo notó muchísimo el "pelo de la Dehesa".
EliminarEso sería hace muchos años. Ahora ya no se le nota. Piense que, en la actualidad, las personas con cierto pedigrí se depilan. Como mandan los cánones. Así que eso del pelo de la Dehesa ya no aplica.
EliminarNunca entendí esa expresión. Se le notaba que era de pueblo? Se le notaba que perdía aceite? Alguien puede expclicarlo? Pf
EliminarEso es un tópico y un prejuicio: que es pedigri? No nos pondríamos de acuerdo. Recordemos que en España no hay finesse.
EliminarEs el deje , modos , estilo, paleto , rústico, pueblerinos, que conservan algunas personas en la ciudad ...por ejemplo, si usted se suena los mocos con un pañuelo a soplido al viento, y luego lo pliega en varias dobleces , y se lo guarda en el bolsillo...se le nota mucho el pelo de la dehesa.
EliminarPues a Javier B no le hace ni pizca de gracia la tertulia que os habéis montado a costa de él. No le gusta la publicidad y prefiere pasar desapercibido.
EliminarBueno ahí si Javier o el Carlos si se les notaba mucho el pelo de la dehesa y no era para menos: uno de Barbastro, pueblo al fin y al cabo aunque se emputen, y el otro de Reus, otro pueblo. Los Sancho Gargallo si eran más citadinos. Como los Cremades.
Eliminarhttps://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-pelo-de-la-dehesa--0/html/fedd165c-82b1-11df-acc7-002185ce6064_2.html El pelo de la dehesa
EliminarComedia en cinco actos representada en el Teatro del Príncipe por primera vez el día 13 de febrero de 1840
Manuel Bretón de los Herreros
Recuerdo especialmente los momentos en que se montaba el pesebre en mi casa...y como tras colocar todas aquellas figurillas, me pasaba mis ratos, observando, imaginando y escarbando en aquella escena por si descubría alguna novedad que en otro momento me hubiera pasado desapercibida. Ponía voces a esos pastores y personajillos que participaban del Belén, y lo hacía con la intención de que comprendieran y comprender lo que estaba pasando en esa escena; y como no, también aprovechaba para acercar a esos camellos al Portal, pensando en adelantar el día de Reyes y esperando esos estupendos regalos que iban a traer.
ResponderEliminarDirigía mi mirada a cada una de esas figuras, y las "empujaba" a todas ellas hacia el portal, donde estaba Él acunado en el pesebre... Lo veía que tan sólo estaba cubierto con unos pañales y me auto convencía que esa mula y ese buey le proporcionarían suficiente calor pues pensaba que aquella noche era fría y Él tan sólo era un bebé, pero alguna noche no estaba muy convencido y antes de irme a dormir lo tapaba con alguna cosa no se fuera a constipar. Recuerdo también que en ese pesebre había algunas casas, y a través de sus ventanas se podían divisar familias, que acababan de cenar y yo les avisaba que ya podían salir de sus hogares y fueran a visitar al niño que acababa de nacer... susurrando les gritaba:
¡Feliz Navidad a Todos!
Grande, Tomae. Grande
EliminarRecuerdos compartidos por muchos. Los belenes en las casas y los juegos de niños con una imaginación pura e inocente.
EliminarAcerca del frío del Niño, he recordado un invierno muy frío aquí, al otro lado del Atlántico, en el que se nos fue la luz un par de veces, y con ella la calefacción. Teníamos entonces un bebé de pocos meses. Una noche bajamos a todos los niños a dormir al cuarto de estar con la chimenea encendida. Y bajé también al bebé en su cunita.
Una intuición me dijo que el bebé no sobreviviría la noche fría por mucha chimenea que hubiera. Que necesitaba calor humano. Así que agarré al bebé y me lo llevé conmigo a mi cama. Dormimos los dos bien juntos y calentitos.
Cuando pienso en el Niño en Belen, si tiene frío, me lo llevo conmigo a la cama. Y es El el que me calienta a mí.
Feliz Navidad. 🎄
¡Feliz solsticio de invierno, sufridos compañeros!
ResponderEliminarA.M.S.
Solsticio estulticio.
ResponderEliminarLa felicitación de las 13:21 no será del pitoniso Mopa (A.M.S.), no? Porque, vaya, como suele decirse, lo que nos faltaba: éramos pocos y parió la abuela.
ResponderEliminarPues, ahora que lo dice. Es muy de tío de foto intensa con perrito . ¡ Un pitoniso!
EliminarCreo que me han puesto los cuernos, Suso. ¿ Qué hago?
ResponderEliminarSe los merece , con toda seguridad. Puede hacer dos cosas, o intenta volver a enamorarla - suerte. O siga pensando eso que dice de "creo que me han puesto los cuernos". Ese estado de imbecilidad que expresa su duda es maravilloso, sobre todo cuando debe llevar usted décadas oyendo sonar los clarines cuando asiste con ella a alguna reunión.
ResponderEliminarEn realidad es él, no ella. Pero sí me suenan los clarines, sí.
ResponderEliminarMuy feliz Navidad. Abrazos a Suso y a todos los barullanos
ResponderEliminarY a usted lo mismo. Un abrazo muyyyy fuerte,.
Eliminar