miércoles, 28 de enero de 2015

PECADILLOS VENIALES.

Aquí entre los finqueros,que es una casta corrupta desde hace siglos, los  militares, que terminan maquillados de políticos  con modos achulados de terrible corrupción, una burocracia que  se nutre de estar en la pomada del sistema, y una iglesia que mira para otro lado cuando le conviene, la cosa pública está muy chunga.

La Iglesia inventó el pecado venial, que es el chollo  de los católicos que saben de teología. Hay mentiras que son pecados veniales, y robos que también lo son, y hasta fraudes que se tipifican como cosa leve, y putiferios que sólo merecen un purgatorio de un rato de chispitas. Nada serio.

¡Ay, el Purgatorio! : un invento hecho al alcance de ricos corruptos que compran el Cielo con sus limosnas, o de viudas piadosas que olvidan su codicia entregando su podredumbre en el siseo  confuso de un confesionario.

Se creó en mitad del camino al infierno un depósito de ánimas benditas que para poder salvarse deben pagar un  peaje con misas, novenas e indulgencias  con dinero al contado o a través de herencias y donaciones de bienes muebles e inmuebles a la Iglesia. 

El alma en pena es normalmente la de un familiar muy querido, y muy hijo de puta,  que obliga al creyente a acudir al rescate para sacarlo de la mierda en la que se encuentra, llamada Purgatorio.

Conozco curas y  confesores especialistas en torcer la última voluntad de agonizantes rentistas , y en magrear viudas ricas hasta extraerles el testamento de sus inmuebles. Y todo gracias al purgatorio, el invento que más dinero negro ha generado en la historia de la Iglesia Purgante, y por la cara.

Pero para algunos no hay purgatorio que valga, porque no tienen un quetzal.









9 comentarios:

  1. Buenos dias de de alicante.
    Q fuerte es todo suso...
    dio la tv el dinero q una señora dio a unos curas y resulta q tenian pisos y demás y además algo más fuerte.......dicen q....s.
    DIOS no predicó eso.....eres muy sincero.
    Mcha suerte de nuevo amigo
    lo del coro te vendrá bien a ri y tus alumnos......

    ResponderEliminar
  2. Te miran los enanos.
    Directamente.
    ...
    Me parece que ya se el motivo por el que te llaman padre.
    Tienes todas las papeletas para serlo.
    Y los enanos lo saben.

    ResponderEliminar
  3. Por no hablar de las nulidades matrimoniales... Difícil, muy difícil de explicar... Pagar un pastón para conseguir una nulidad. Pero... si no tienes dinero significa que hubo matrimonio? Buff... que alguien me lo explique...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo nulidades desde hace años y cuestan en total 1400 euros, todo incluido. Al menos en Aragón y además no puedo cobrar mas

      Eliminar
    2. En el sureste son más caras. Tampoco entiendo que el proceso sea tan largo, bastante doloroso y duro resulta, para encima durar tanto tiempo. Y mientras tanto, aguantar que algunos "grandes cristianos de misa diaria y corazón de hielo" te llamen "adulter@" porque te has vuelto a enamorar.

      Eliminar
  4. Y por cierto este año he llevado tres sin coste y el obispado solo me paga 300 y son casi dos años de papeles y gestiones.

    ResponderEliminar
  5. Una numeraria de la Santa Mafia, fue mi preceptora hace siglos, licenciada en economía y habiendo llevado las cuentas de talleres de arte Granda durante muchísimos años en Madrid, ha terminado en las Canarias montando un centro de día. El que tenga oídos para oír, que oiga...
    Va diciendo por ahí, a quien quiera oírla, que es el proyecto de su vida!!!!!

    ResponderEliminar