Encontraron hace pocos años unos diarios de Himmler . Un diario de mil páginas, que consigna las actividades en los años 1938, 1943 y 1944. Lo que emerge es la carencia de todo escrúpulo de un genocida imperturbable. Un desalmado . Una bestia.
Esto lo niega una de las hijas de su matrimonio, Gudrun, a la que el genocida llamaba por el diminutivo cariñoso de Puppi (muñequita en alemán). A sus 88 años, edad en la que falleció, era una fervorosa nazi.
La Historia no existe: sólo es ideología. Si los alemanes hubiesen ganado la guerra hoy a este hombre lo miraríamos de otra manera.
Si no llegan a prosperar las denuncias al padre Maciel, fundador de los Legionarios, hoy le veneraríamos en los altares.
La pregunta es, ¿cuántas biografías han quedado maquilladas y sin denunciar?
El pasado son huesos en las tumbas, archivos polvorientos, nombres de Paseos, Palacios deslumbrantes, cientos de condecoraciones , estatuas en algunas plazoletas y medallas. conmemorativas a mayor gloria del distinguido finado.
Los hechos ilustres que sucedieron hoy son partículas en la memoria colectiva como la arena del mar es el sedimento de infinitos moluscos muertos . Himmler es un molusco, Maciel un mejillón. Nada.
En cada época el poder político extrae del pasado su historia inventada , y la lleva a las aulas, la cantan los niños. , las reivindica, las impone a los ciudadanos hasta el extremo de que algunos son capaces de morir y matar por ellas.
Eso lo hemos visto con Pujol, el Horinapla, con Hitler, con Maciel...¡somos así de idiotas!
En el catálogo de odios censados, el más visceral, es el de las religiones. En nombre de Dios se han hecho auténticas barbaridades. Por un artículo de fe se han degollado muchos fieles al pie del altar, Y por blasfemia se han quemado muchos herejes.
Después se llevan la palma los nacionalistas. Todas las guerras que se celebraron en tiempos remotos fueron ganadas o perdidas. Depende de cuál sea la ideología del poder en cada plan de estudios una u otra bandera será desplegada ante unos corderitos que ocupan las aulas.
Cada fiambre en su tumba tiene una ideología propia. Y muchas mentiras. El amoroso y familiar Himmler tuvo varios hijos de su secretaria. . En fin, muchas cuentas pendientes y asuntos de los que mejor no hablar.
Camus en La sangre de la libertad cuenta una anécdota del jerarca nazi Heinrich Himmler. Un hombre que había convertido el asesinato de masas en su ciencia y oficio.
Acostumbraba a entrar por la puerta trasera de su casa, cada vez que volvía de noche o de madrugada, para no despertar a su canario favorito.
Al final todo se resume en una sentencia: Este hueso no es de los míos.
20 de Abril. Tal día como hoy me casé con Manuela.
Si quieres que tus hijos sean creativos cuéntales historias fantásticas. Si quieres que sean más creativos, cuéntales más historias fantásticas.
Si quieres que amen la vida con locura, ama con locura.
Si quieres que sean valientes y sin miedo a nada ni a nadie, comienza tú.
Esa manera de amar me enseñó Manuela. Respeto gordo. Me pongo de pie. Miro al cielo y la recuerdo.
Bonita foto!!!... Una relación que duró poco y fructificó mucho.
ResponderEliminarY has repetido fortuna, capullin.
La una fue un regalo de la otra.
EliminarGracias, amigo
Curiosa la anécdota de Himmler y el lindo canarito.
EliminarJoyeux anniversaire!!!
ResponderEliminarExisten casos un poco curiosos. Pongo el primer ejemplo que me viene a la cabeza y me parece escandaloso, el de Sabino Arana. Sus libros son lo más parecido a Mein Kampf, de Adolf Hitler. El lema del PNV es "Dios y la Ley Vieja". También Dios, que tiene RH negativo.
¿Nadie ha leído sus escritos?
En Barcelona le han dedicado una calle.
Lo de Sabino Arana...el País Vasco vota serpiente , y la serpiente, repta.
EliminarRecuerdo una carta en La Vanguardia. Una catalanista, que pensaba estar hermanada con el pueblo vasco, bautizó a todos sus hijos con nombres vascos.
EliminarAl cabo de un tiempo se dio cuenta de que todos los nombes vascos habían sido inventados después de la transición. Se los sacaron de la manga y expresaba su indignación. Uno se llamaba Koldo (Luis), pero no hay en la historia vasca nadie que se llame Koldo. Hasta la transición.
Si echas un vistazo a la historia vasca encuentras a Igancio de Loyola, Sebastián Elcano, Lope de Aguirre, Pío Baroja, Miguel de Unamuno...
Nadie tiene estos ridículos nombres que se llevan ahora. Lo siento, pero son ridículos.
Lo mismo pasó en la Hungría del siglo XIX, cuando descubrieron su "raíces" y empezaron a utilizar nombres como Attila, Ildikó, Zoltán (sultán, no te jode). Nada nuevo bajo el solete. Al final te acostumbras.
Fueron fruto de una época determinada. Ojito con el cantamañanas de Blas Infante, que decía cosas muy similares, y ahora es el padre de la "patria andaluza". Ambos se inventaron banderas impresentables, el uno una copia de la inglesa y el otro una bandera mora que no sé cómo no hace saltar de su tumba a San Fernando en la catedral de Sevilla. En Santander Pereda coqueteo con esas chorradas, pero tal vez tener Asturias tan cerca, y aquello que desde pequeñitos oímos, todos los que procedemos de esos riscos, de "esto es España y lo demás tierra reconquistada al moro" evitó daños mayores. Si uno resiste el sopor, y es capaz de leer a Castelao, se encuentra con otro racista de tomo y lomo...
EliminarTodo eso, para que al final, los únicos que tienen en España -y con alguna excepción más en toda Europa- un rasgo significativo y diferenciador del resto son los pasiegos. Con la mala fama que tuvieron siempre los pobres, y ahora resulta que, sí que tienen un gen característico. Ni vascos, ni gallegos, ni catalanes, ni gaitas... Los pasiegos.
No se si trasladaron algo a través de sus famosas amas de cría al resto de los españoles de provincias cercanas, pues las amas pasiegas eran muy cotizadas, y viendo las fotos que como carta de presentación se hacían para mandarlas a sus futuros clientes muy bien dotadas (pero no me consta la relación entre el gen diferenciador que tienen y los atributos mamarios de sus mujeres)
Buen comentario!!!
EliminarFELICIDADES maño! O amante, como dicen en Gallur. Y al anónimo, q no olvide Aragon.
EliminarAu fait, cinéphile (por cierto, Cinéfilo): esta semana han puesto en Movistar gratis la película "El Sol del futuro", de uno de mis directores favoritos: Nanni Moretti.
ResponderEliminarEn italiano con subtítulos, así hay que verla. El doblaje es un desastre. Una crítica a Neflix y al cine violento.
Solo una sugerencia.
PS: en Cataluña se suele medir el perímetro de los cráneos, desde el Dr. Bartolomé Robert (alcalde de Barcelona por el siglo XIX). Refutado por Ramón y Cajal, cogió el testigo Oriol Junqueres quien escribió un artículo sobre este asunto, pero borrado de internet (al menos no lo he encontrado).
Otra sugerencia: midamos el perímetro de la barriga de Junqueres.
Cuando estaba en Viena le enviaron por correo una pata de jamón de Jabugo a un hispano que vivía con nosotros, junto al queso de tetilla. No dejaron pasar el jamón (es normal, por las infecciones). El aduanero era un gordo y Javier (quien recibía el jamón, que le enviaron sus padres) le dijo: "a usted le falta en el cerebro lo que le sobra en la barriga". Huelga decir que también nos quedamos sin el queso de tetilla, que hubiese pasado sin la incontinencia verbal de Javier. C'est la vie.