miércoles, 20 de julio de 2016

MI CIELO

No me gusta el cielo   que  me han contado porque allí no está mi caja de gusanos de seda que criaba de niño,  ni la trabuca del tranvía  que me llevaba al colegio El Salvador en Zaragoza.

Tengo   derecho  a  construir   la propia eternidad  con las sensaciones placenteras que la experiencia nos haya regalado a lo largo de la vida. Y  eso  es  muy evangélico.  

Si creara el cielo a mi antojo, allí tendría que haber un bar  que se llamase "Otelo"   y yo pudiera fumar Ducados  sin que me perjudicara, puesto que sería ya inmortal. Y en esa  barra  estuviera Manuela  mirándome  , como  aquella  tarde  de  junio...

No muy lejos estaría  Jaume  Rucabado  sentado en la mesa  del puerto de  Barcelona , hablando  de nosotros  dos. O cantando  canciones  con  un racimo  de chavales , melodías sentimentaloides, en  la sala de estar  de Herzegovino.  

En mi cielo  escribiría el guión del Festín de Babette . Sería imprescindible que más allá de las nubes hubiera un  Morris  1.100  con  mis padres y cinco hermanos cantando  canciones  encadenadas hasta  llegara  casa.  En ni cielo  habría una taberna donde  sirvan Jacks Daniels  con manguera . En ella algunos sabios  con muñones de  mordidas de  la vida  me contarían historias divertidas  escribiendo la biografía  de su  vida.

Si pudiera, también me llevaría al cielo la melodía cantada de "La Paloma"  por mi padre  , rompiendo a  llorar.

El sonido de las cigarras  a la hora de esas siestas de amor en verano que te dejan al despertar un hilillo de baba en la mejilla feliz. Tampoco sería nada la eternidad sin esa  inscripción  enamorada   que dejé en el la pared de casa : "Matilde".

 En el beso del Pilar , mientras musitaba  una oración  desesperada,   repasaría un dolor.  enamorado.

 Mi  cielo  eres tú...



1 comentario:

  1. A veces conduzco por infames carreteras y paro a repostar en viejas gasolineras de pueblo.
    Los jóvenes dependientes te miran como si pertenecieras a un mundo lejano e interesante, donde hay una buena banda sonora y los diálogos de los actores fueran definitivos.
    Buenos días, forastero, ¿busca algo ?
    La felicidad, pero me conformo con un bote frío de Suepes de limón.
    ...
    Ellos se creen que tú eres el Rey del Mambo, por la sencilla razón de que estás de paso.
    En realidad es ella, con sus ojazos verdes esmeralda, la que va a ser nombrada la nueva Reina de Saba.
    Con el combustible son treinta con cinco.
    ...
    Y entonces sí, la banda sonora de la película saca los violines.
    Y te arreglan el día.

    ResponderEliminar