domingo, 24 de julio de 2016

EL MUNDO

El Sistema es un castillo prácticamente inexpugnable, en cuyo interior habita a sus anchas lo  que siempre  se ha  llamado  La  Política.

Visto desde  este punto  de  vista  lo que Jesús hizo al  venir  a  la Tierra   fue un  un acto revolucionario: le dio  la vuelta  al Sistema. A ése, y al de todos  los tiempos.

Lo  que  le sucedió fue un calco de  lo que  sigue pasando hoy, y seguirá  mañana  , y por los siglos de  los  siglos. Allí  estamos  todos: el Imperio, los Nacionalistas  religiosos, independentistas y fanáticos ( conviene  que  muera un hombre, sentencian...pero  puede  convenir  que mueran cientos)...allí  están los recaudadores , los banqueros, los  cuerpos de  seguridad del Estado, jueces ...

 La muralla de esta fortaleza  , sea  el  Sistema que sea, es muy alta; tiene barbacanas con artillería en las almenas y está rodeada por un foso lleno de cocodrilos, de los cuales algunos son, abogados del Estado ,  banqueros, jueces,  que  no han salido nunca del agua estancada. 

Los políticos se alimentan del Sistema por propia naturaleza y esta digestión le llega hasta el alma. Puede ser  que gobierne una Monarquía, una Dictadura, o una  Democracia ,  no importa, ellos   son  necesarios.  Lo  tienen  todo puesto a su nombre: el  Pueblo, el Bien Común, la Religión, Mahoma, el Papa, Jesús,  la Bolsa , la Banca ,  los dioses  de  la Guerra , el Derecho y la Justicia, el dinero y las finanzas.

Todo eso lo bendicen  sus  fariseos, saduceos, sacerdotes, rabinos, pastores de distintos  ganados, imanes, ancianos, brujos, brahamanes,obispos , y los fundadores  que en el mundo han sido.

También la   Patria, las fincas y sus notarios, las escrituras de propiedad , los marquesados, ducados,  y la policía con todos los perros amaestrado. Son suyas  las cárceles para los ladrones, y  el patíbulo. 

La Política  no necesita para nada la ideología. Se hará  con ella  un traje a  medida, de derechas, o de izquierdas, dictatorial, o  democrática . Está unida sólo por los intereses, que sus  intelectuales confunden con los valores. No es  nueva  la asignatura de educación  para  la ciudadanía.

Y  siempre  la corrupción . Lo que se llama " negocio redondo", "dar un pelotazo". 

Entre distintas familias de   políticos  muchas veces se arrancan una pierna con una dentellada de tiburón. Poca  cosa, porque  si   sus intereses comunes peligran, tardan media mañana en cerrarse como un puercoespín y defender  lo suyo.

Jesús  vino a  redimirnos , y no  le  importo  para nada la política. La  ignoró, cuando  no  la despreció. Él llamaba  a  todo eso  "el Mundo".

La pena es  comprobar   como algunos de los que se dicen sus seguidores, que han estado escalando esas  murallas  a cuerpo  sintiendo estoicamente como  les lanzaban   aceite hirviendo desde la barbacana, al  ver  que  les arrojaban canastas llenas de billetes atadas a una cuerda, ofreciéndoles  títulos, vanidades, gloria, y en plena ascensión alguien renombrado de los  que seguían a Jesús pica, tiran del sedal y lo elevan hasta la almena, trincado por las agallas y con la boca abierta. 

Era uno que tal vez soñó un día en cambiar el mundo. Y entonces dentro del Sistema se celebra una gran fiesta.
------------------
SEMANA EN BARCELONA














6 comentarios:

  1. Esta entrada tiene mucha miga. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Suso! ¿Cómo debo hacer para publicar este post tuyo en mi muro de Facebook? Saludos!!
    Viviana

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no tengo ni idea...¿alguien sabe cómo?

    Pero si pides permiso,¡adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que pido es tu permiso. ¿Será suficiente con copiar el texto de este post y al pie colocar tu nombre (Jesús Mendive) y a continuación poner la fuente - el enlace o link de esta página?
      Viviana

      Eliminar
    2. Lo que prefieras...un beso (soy de natural muy cariñoso )

      Eliminar
    3. Se agradece el permiso y el beso. Un beso para ti, también. Ahora lo copio en el Facebook de modo público. Gracias,
      Viviana

      Eliminar