viernes, 18 de noviembre de 2022

EL TREN DEL BARULLO.

No tengo ni idea de quienes son lectores del Barullo. Sé que hay gente de toda condición y creencia, en su mayoría buenas personas que  no sé lo que buscan aquí, porque ni siquiera yo mismo sé lo que hago , lo que busco, o lo que pretendo escribiendo a diario. Por no saber no sé ni cuántos años llevo escribiendo.


Los números no me han importado nunca, ni siquiera ordenar el blog. Es un poco como yo. O , mejor, soy yo: caótico, perezoso, fantasioso, exagerado.


Intuyo que bastantes lectores son también como uno mismo. A mi imagen y semejanza en cuanto a dudas, a certezas, a escépticos, a sentimentales, a haberse dado unos cuantos buenos tortazos en la vida , cada uno en sus rincones respectivos, vagamente enemistados con el medio, pero  capaces de entusiasmarse de pronto por algo, por una canción, un paisaje, o una mujer. 


Intento nombrar las cosas y las personas, y sus vidas, como las veo y las siento, y presento personajes que he conocido , que entran y salen del Barullo, como un desfile de modelos, algunos bien simpáticos, y otros unos adefesios. Y aquí están mis filias y mis fobias.  A pelo. 


Es mi manera de mirar el mundo, el que me ha tocado vivir, y su Dios, o sin Dios, porque me va de días eso.  Disfruto, y espero que se note, de  describir ambientes, situaciones,  historias,  con una mirada a veces escéptica, bastante desengañada, siempre sentimental. 


De niño me gustaba jugar con unos pequeños muñecos de plástico a indios y vaqueros.  Formaba en la cama , con los pliegues de las sábanas, valles y montañas, y por allí organizaba guerras maravillosas. Siempre iba con un indio al que le faltaba un brazo, iba con las piernas entre paréntesis porque no tenía caballo, y estaba bastante mellado. Lo puteaba mucho en las batallas. Pero siempre ganaba.


Quiero decir que , probablemente, ese indio tenga mucho de mi. Y este Barullo también. 


No hay que hacerme mucho caso, porque pongo mucha fantasía a mis mentiras, pero no hay maldad.


El Barullo es un tren con un convoy de maravillosas esperanzas.




5 comentarios:

  1. El barullo...es mi café de cada día.
    Gracias por escribir.
    Gracias por escribir para reír, para reflexionar, para echar pie a tierra.
    Gracias.
    Abrazo. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias y muyyy buen fin de semana para todos, y para ti también.

    ResponderEliminar
  3. https://www.barullo.com/

    ResponderEliminar
  4. Después de mucho tiempo escribo y te mando muchos saludos desde Bolivia.

    ResponderEliminar