domingo, 25 de junio de 2023

DESENCANTADO.

Estoy con la política tan desencantado....¡tanto!


Me dicen , buena fuente, que Buxadé es supernumerario. También lo es Fernández Díaz. Piqué es de Esquerra Republicana, numerario . Rafa Larreina , de Bildu, también vive celibato apostólico. En fin, están que lo petan.


No se me escapa que la obra tiene fines exclusivamente espirituales y apostólicos. En los asuntos profesionales, sociales, políticos, económicos, etc., sus miembros piensan y actúan con completa libertad y responsabilidad personal, atendiendo a las directrices del Magisterio de la Iglesia en los aspectos doctrinales y morales. 


Y el pluralismo resultante no solo es respetado, sino querido y valorado. Pero, claro, ¿ qué directrices del Magisterio sigue en conciencia un tío, o una tía de Esquerra, de Bildu?...aunque, pensándolo bien, ¿ qué directrices da el Magisterio ? Con este papa , no sé yo. Todo es un pasmo.


Imagino a los directores de la opus en un trabajo durísimo y esforzado , algo así como el de Hércules cuando tan sólo hubo de purgar los  establos de Augías. 


Imagino a  los pobres como la escena de Ben Hur, que tienen que atender caballos enloquecidos, cada uno por su lado, como Mesala en  las carreras de cuadrigas, arrastrados , mientras sostienen las bridas .  Deben de atender personas muy cabreadas , cada uno de su partido, de su sensibilidad, de su complejo...y todos en una inmensa Agencia de Colocación. 


Como llevar una manada de gatos por una carretera.


Como el lobo del cuento, han descubierto que para poder mantener una conversación con un facha, con un pepero, uno de esquerra, un peneuveitero piadoso, o un bilduetarra, tiene que tener la patita no en forma de garra, sino de " mano tendida a todos las sensibilidades" . 


En los westerns cásicos los heridos eran abandonados   con una cantimplora y un revolver cargado con una sola bala, eso no sucederá en este opus dei, lleno de heridos en el desierto de sus vidas.  


Todo parece en esa institución como aquellas figuras recortables a las que era posible vestir  con diferentes disfraces , con distintas naturalezas, al ser piadoso . Lo mismo un facha extremoso de derechas, un cavernícola, o un centrista tolerante  sutilmente conservador, o un nacionalista intransigente y  xenófobo, racista y  de izquierdas. O un bilduetarra  con la cabeza en forma de ariete.

 

Pero, claro, eso acabará ...¡ como Mesala!


Recuerdan esos directores   al Bush que leía un libro infantil del revés mientras las Torres eran atacadas. La pregunta es " ¿ se están haciendo los tontos y no quieren líos , o lo son?




20 comentarios:

  1. No me digas que no acudiste, hace unos meses, al encuentro de viejas glorias de Bp para no tener que cruzarte con el numerata del lazo amarillo. Estaba convencido que no fuiste por una mera cuestión logística (¡los 1.000 km de distancia!) ;-)

    ResponderEliminar
  2. No fui invitado...me quieren poco allí, algunos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que se meta cada uno en lo que le dé la gana. Buxadé lo que es, es un tipo muy muy muy raro. Exmilitante de Falange Auténtica cuando de Falange no quedaban ni los restos (y presume de ello). También le molesta ver en Roma un Mc Donalds... Raro de narices. Creo que lo que le hace falta de verfad es un foniatra...

    ResponderEliminar
  4. A mi eso de que cada uno se meta en lo que le dé la gana, pues no. Hay incompatibilidades ideológicas.La Madre Teresa de Calcuta no la veo yo en Carnaval moviendo las caderas enloquecidamente.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, Suso... Ese razonamiento es muy de estar por casa... Sobre todo porque la Madre Teresa como religiosa que era (monja) no tiene permitido hacer esas cosas. Los que has citados no son religiosos en el sentido de clero... Sí me gustaría saber si Buxadé está o es del Yunque (del OD ya te digo yo que no)

    ResponderEliminar
  6. No sé si es del Yunke...pero eso es lo de menos. Conozco personas de la Prelatura que son Rosa Crucis, Leones, Club de Roma,

    Voy a ponerte otro ejemplo: ¿ puede Piqué militar en Esquerra sabiendo que el programa de Esquerra es anticatólico ( por decirlo suave)...lo mismo pienso de Rafael Larreina y su pertenencia Bildu.

    ¿En qué de diferencia la Madre Teresa de Calcula moviendo las caderas desaforadamente en el Carnaval de Río, y Piqué gritando cosas xenófobas ...o Buxadé haciendo el gilipollas?

    ResponderEliminar
  7. Puede Piqué hacer lo que le salga de la entrepierna. Puede Larreina hacer lo que le salga del pito. Mira si puede que lo hacen. Y ¡Ojo! Te escribo desde un lugar de España donde desayunamos, comemos y cenamos nacionalismo. Lo que odio de estos partidos es que a los charnegos nos 'perdonan la vida'. Si por ellos fueran, nos metían en un tren borreguero y nos despeñaban por Despeñaperros. Que hagan lo que les dé la gana. No juzgaré a ninguno de los dos por lo que crean políticamente. Del primero te diré que es antipático hasta que lo conoces bien. Del segundo, ni zorra. Y del OD en Catalunya, no son de.los.peores. Hay gentuza peor. A la gentuza, que le.den por saco! Es mi opinión, por supuesto

    ResponderEliminar
  8. Y en qué se diferencian... Me parece más divertida la Madre Teresa moviendo el cucu que estos mendrugos haciendo el mendrugo. Pero que hagan lo que quieran!

    ResponderEliminar
  9. DijoJesus: dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es De Dios. Lo que yo traduzco: ninguna institución, ni la Iglesia ni el Opus, tienen la llave la salvación. Hacer el bien, amar al prójimo, es lo que yo extraigo del Evangelio. Que un numerario puede ser cómplice y justificar los asesinatos de ETA? Dios lo juzgará. Que otro es xenófobo de derecha o de ERC? Los caminos del Señor son inescrutables. O sea, que El sabrá. Mientras tanto solo nos queda aguantar con cristiana resignación a la monja Lucia Caram.

    ResponderEliminar
  10. ¿Desde cuando el programa de un partido político debe ser católico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es desde cuándo una persona de fe tiene que votar un programa político.
      Yo no voto y me va muyyyy bien sin votar a gatos...qué comen, precisamente, ratones como tú y yo

      Eliminar
    2. Un programa político no debe ser católico, es el católico el que deber mirar el programa para ver si es compatible con su Fe. Si quiere ser coherente, claro

      Eliminar
    3. En este plan no hay ni un solo partido con programa compatible.
      Pero ya sabemos, las ideologías afines nos permiten justificar lo que haga falta.

      Eliminar
  11. Lo de la Caram es para abandonar la iglesia... pero, aguantemos, encomendemos a Tía Carmen, ella sabe

    ResponderEliminar
  12. Pues los papás de la Caram eran supers... y no es una leyenda urbana, lo sé de muy buena fuente :-)

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, la monja Caram hace más trabajo para el prójimo en un día que tía carmen hizo en su vida. Una vive -seguramente- en un cuento, pero la otra vivió del cuento…

    ResponderEliminar
  14. Vaya vaya vaya...yo creo que la Caram está operada. Parece la prima de Nicolás Redondo Terreros

    ResponderEliminar