En el Gimnasio donde voy por las mañanas me he hecho muy amiguete de su propietario. Es persona cabal, seria, profesional, muy buena gente, paciente, servicial, en fin, un hombre de quilates. Me lo estimo molt, que dirían allá dalt.
No le he visto un mal gesto, una mala contestación. No se da un pijo de importancia. Le bromeo diciendo que si yo fuera él iría cada mañana por la calle mayor de Caldas paseando. Porque él mismo es el mejor anuncio del Gym. Está muy cachas.
De verdad, es un tipo excepcional. Es como el amor en san Pablo, que parece un Microondas : es comprensivo, es servicial y no tiene envidia; no presume ni se engría; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
Pues así es mi amigo. Se llama Jesús. Tiene un problema: le gusta la música metal, punk, hardcore. No se oye otra cosa allá dentro. Esa es la razón de que todo el mundo va con sus cascos. Menos yo.
Mañana se va cinco días, son las únicas vacaciones que tendrá este año. Se va al festival Resurrection Fest , en Viveiro , para celebrar su edición de 2023, una edición que contará con cuatro jornadas de música desfasada y bien potente. Asisten miles al encuentro, de todo el mundo.
Está muy emocionado. Van varios amigos, con sus hijos. Han alquilado una casa rural cerca del campus donde se celebra el festival. La estética de esta gente acojona un poco si no eres del sector. Pero , por lo que me contó, son gente muy familiar, con sus valores de camaradería, sus particulares modos de vestir, su rollo motero, sus caras de malotes vikingos...pero muy buena gente.
- Está muy bien montado , me dice con chispas de ilusión en los ojos. Los niños entran gratis, y tiene cantidad de actividades montadas para ellos. Incluso les dejan subir a los escenarios a saludar y actuar con los grupos.
Es curioso. Asocié lo que me contaba a otros eventos . Unos van al día de las familias a Torreciudad, también con sus pintas algo uniformadas - ¡ bien distintas a los de Resurrection Fest! Aunque no tanto. Porque oír hablar a Jesús de los grupos punk y meta, y escuchar a los papis de los Tozales de su novenas, o el buen ambiente que se respira en la urbanización tienen ecos parecidos.
Aunque, vamos a dejarnos de leches, lo del buen ambiente de los Tozales, en fin, tiene mucha letra pequeña. Eso, otro día.
Es verdad que todos nos parecemos bastante. Tal vez no sean tan parecidos Torreciudad y Resurrection , lo admito. Pero no me cabe la menor duda del parecido entre Resurection Feast y Medjugorne. Algun@ se estará llevando las manos a la cabeza. Sin embargo, en los dos lugares "lo raro" es normal. Uno lee los grupos que actúan en el festival y alucina: Mammoth WVH, Evil Impulse, Corrosive, Lucifer, Escuela de odio.
De las estética , no hablemos.
En Medjugorne la cosa tambien va fuertecilla. Una vez me invitó una señora en Sant Cugat a ir a un viaje organizado. Iban con familias. La señora tenía el mismo brillo en los ojos que mi amigo el del gimnasio.
- Pero- le pregunté- ¿ no hay endemoniados allí?
- Sí, algunas familias, o amigos, llevan endemoniados a la Virgen a curarse.
- ¿ Y tú piensas que es bueno que tus hijos vean esas cosas?
- ¿ Qué cosas?
- Endemoniados...hacen cosas muy raras.
- ¿ Es que tú no crees en los endemoniados?- susurró con aviesas intenciones, tal vez de rociarme de agua bendita.
- Bueno, no es que crea o deje de creer, pero si yo tuviera hijos te aseguro que jamás los llevaría a un lugar que hubiese endemoniados...mi fe es de luz, de alegría, me muevo en el lado positivo de la vida.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, paz y bien.
Está por escribir la historia de los tozales;-)
ResponderEliminar