Oigo a una tía en la radio que habla de los mitos de amor romántico. Habla de erradicar el amor romántico . Dice que son un conjunto de creencias socialmente compartidas sobre la supuesta “verdadera naturaleza” del amor. Una de sus principales consecuencias es la de aumentar la desigualdad entre hombres y mujeres, perpetuar los roles e incrementar la insatisfacción vital.
El hecho de fundamentar estas diferencias en el sexo, hace que muchos de estos mitos estén asociados a las relaciones entre parejas heterosexuales, invisibilizando al colectivo LGTB.
Hay un momento que trata , muy seria, de lo heteronormativo.
Desconozco quién es esa señora, ni me importa. Pero cuando escucho a alguien , aunque sea mi padre, o el papa, decir " heteronormativo", lo mando a la mierda marrón oscura del más allá del Único Opaco.
Por supuesto, alguien que usa esa palabreja demuestra que carece de cualquier sensibilidad romántica. Es un cardo. Cero de romanticismo. ¿ Y de qué hablas con alguien así? Porque a esta mujer le citas a Gustavo Adolfo , o a Neruda, y te escupe.
Un amor reglamentado por una funcionaria, o por un cura ( conocí a un notas que daba cursos de "Ingeniería del amor". Que hay que echarle. Se llamaba Toni Carol, y era conocido como Tony Love).
Esta gente trata de un amor eterno, o sea, sin cenizas. Es un amor que garantiza la longevidad de los matrimonios que, desprovistos de la jodida y fastidiosa necesidad romántica , pueden convertirse en una unidad didáctica de objetivos programados en base a la hipoteca, los hijos, las vacaciones.
Un amor profesional, como el de Juan Carlos y Sofía, antes de que Felipe decidiese casarse con quien quiso.
Pero uno cree, ¡ y de qué manera! , en el amor romántico. Soy un tipo muy sentimental. Creativo, poético, musical, sorpresivo, original. Yo beso como el príncipe azul. Le digo a la chica que amo " esto que oyes no son cañonazos, son los latidos de mi corazón".
Y todas las mujeres que amé también son así.
Y mandan a la mierda a quien les habla de la opresión heteronormativa.
Lo más romántico se lo leí ayer en El Mundo a una autora de unos 45 años según declaraba: "no sé si hoy muy guarra, pero a mi edad lo que quiero es un buen rabo dentro; y por ahí apuntan las decenas de entrevistadas de mi edad".
ResponderEliminarSuena muyyyy romántico eso del rabo...en Zaragoza se decía eso de " ¡ Quién la pillara cagando!. Difícil de superar
ResponderEliminarTambién cantamos con alegre ritmo de jota y gran gozo en el alma: "arrecogiendo patatas te vi las bragaas, y no sé sieran negras o no llevabaas, o no levabaas o no llevababaas, arrecogiendo patatas te vi las bragas". Salud.
ResponderEliminarEse es el romanticismo heredado de tradiciones mañas de siglos, así enamoraban nuestros abuelos en los Monegros, en el Somontano, en las comarcas todas, desde la Jacetanía hasta el Maestrazgo...¡¡¡ Aragón libre de ideologías feministas!!!
ResponderEliminarAve María Purísima: me confieso heterosexual, respetuoso con las tradiciones, con la palabra dada, con mis mayores; busco la honda e íntima satisfacción del deber cumplido...¿Tengo solución?
ResponderEliminarEn el Barullo sí...fuera de aquí, depende, pero no se rinda. No se avergüence de su condición
ResponderEliminarYo en los documentales de la 2 lo que veo todo el tiempo son mamíferos "haciendo el amor"... ¿será cosa cultural...?
ResponderEliminarCreo que, lamentablemente, se trata de violaciones.
EliminarEn este mundo vivimos.
Los mamíferos de los documentales de la 2 no hacen el amor, follan, copulan y estrellan sus viejos testículos sobre el ano de la hembra en tanto hembra ( en latín " in tanti contri feminam" )
ResponderEliminarHacemos el amor los seres humanos,
Dependerá de la posición, no?
EliminarA veces mis boutades no se entienden...ya lo siento.
EliminarUna cosa es sexo otra distinta es amor, creo que eso lo tenemos todos claro. Aunque a veces, solo algunas y contadas veces, las dos se funden.
ResponderEliminarSusto, estás más gordo que una vaca preñá. Haz algo.
ResponderEliminarEs la felicidad 🤩
ResponderEliminar