Ayer no pude terminar la entrada. La tertulia pirata , que estoy convencido que es un medio de formación no reglado, al menos aquellos años, duró hasta altas horas de la madrugada.
Entre el humo denso de cigarrillos , y los tragos de gin tonics, se bebía con manguera, alguien, uno de esos gatos viejos que me refería ayer, dijo:
- Lo que está muy bien pensado es la ceremonia de " Santa Emasculación".
En mi vida había oído una fórmula similar, "Santa Emasculación". Esas dos palabras juntas tenían un efecto muy curioso. Yo no sabía qué era eso de la emasculación, pero vi que nadie preguntaba nada, así que puse cara de gatito que se las sabe todas.
-¿ Qué es eso?- preguntó uno.
- Eso- añadí apuntándome al carro- ¿ qué es eso?
Nos miraron con esa cara que ponen los que guardan el la fórmula que custodia la llama del secreto del fuego.
- Pues cuando se va a hacer la fidelidad , para facilitar la castidad, la virtud de la santa pureza, se realiza una pequeña operación, muy simple, una cirugía sencilla, y te castran. De esa manera la pureza, el vivir el celibato, la continencia sexual ya no es un problema.
- ¡ Joder!, dijo alguien.
- ¿No os habéis fijado que hay muchos numerarios de entre veinticinco y treinta años que cojean un poco al andar? Pues es de la fidelidad, porque la intervención duele un poquito hasta que cicatriza.
- ¡ Coño, es verdad!...Tomás G. cojea un poco.
- Tomás es que es cojo por la polio y, además después le hicieron la Santa Emasculación.
- O sea, no quieres taza, taza y media.
- Algo así.
A mi, la verdad, la idea me pareció cojonuda. Yo tenía unos "problemas de pureza" ( eufemismo para definir el cascársela ) a la altura del Bonobobo, y eso de caparme me pareció un hallazgo. Lástima que todo era una broma pesada. Animo a los de la Prelatura, ahora que están de cambios , que piensen en esa posibilidad. Y allí lo dejo. Se encauzarían muchos asuntos allá dentro.
Yo creo que con este papa igual cuela.
¡ Qué distintos somos!
Uno de los que estaban en esa tertulia, que se llama Jacinto - hoy es juez en Murcia- , al día siguiente se fue directo a ver al director de la convivencia. Entró sin llamar a su despacho:
- ¡ Ponme un super delante de numerario que a mi no me capa nadie!
Podéis imaginar la cara del hombre.
- Pero, ¿ qué dices?...a ver explícate.
La bronca que les cayó a los gatazos fue descomunal....y yo, frustrado con eso de la Emasculación.
No me queda claro lo de la gilipollez, si por ser nacionalista o haber permanecido en la Cosa Nostra, o Casa Nostra, que para el caso es lo mismo.
ResponderEliminarPor ser nacionalista...ser del opus dei puede ser que te haga gilipollas, pero conozco quien es del opus dei y no lo es, gilipollas me refiero.
ResponderEliminarSin embargo, no conozco un sólo nacionalista que no sea gilipollas.
Si tú conoces alguno, házmelo saber. Rectificaré el juicio.
Un nacionalista de un lado siempre ve gilipollas a los nacionalistas del otro
ResponderEliminarLos de un lado en concreto, tienen un líder admirable; el más valiente del portamaletas
EliminarEn eso tienes razón.
ResponderEliminarEn mi inmensa gilipollez, pues soy nacionalista hasta las trancas, me han parecido muy anodinos quienes viven -sin vivir- por algo que les vincule con su tierra, la que sea. Nación o pueblo, eso no importa, pedazo de tierra mayor o menor a la que un dia volverás aunque sea dentro de una urna. Y para mi nación es todo que uno quiera abarcar, aunque España se lleve el nombre en mi caso concreto. Pero no dejaré de respetar a quién defienda a muerte su pedacico de pueblo (más si tiene una lengua, más si tiene una cultura que sienta suya) y haya quienes se molesten por ello y que les insulta y les impida desarrollarse como ellos quieran.
ResponderEliminarLa gilipollez tiene dimensión, cuanto mayor sea el territorio sentido como nación propia (única para algunos) mayor es el gilipollas.
Obvio. Defender las raíces.
EliminarEnfrentar, detestar, confrontar... hay vais pasos de distancia....
Me parece muy bien que seas nacionalista de lo tuyo, y otros de lo suyo. Pero creo que es una gilipollez, y no hay más que leerte.
ResponderEliminarTodas las ideologías son una gilipollez. Esa es mi opinión. Por esa razón no voto.
Ratoncito votando al gato que le represente.
No te sientas insultado, yo también soy gilipollas a veces, o muchas veces.
Lo que no se vale es repartir a diestro y siniestro y luego decir que uno es completamente apolítico. No tiene ningún sentido, además de ser una falta de todo. Buen fin de semana.
ResponderEliminarLo de " es una falta de todo" me suena,
ResponderEliminarSí que vale. Es mi blog. Estaría bueno que tuviese que escribir lo que a ti te gusta, desustanciado..
Buen fin de semana.