He visto una foto de el ex Horinapla Pujol. Está muy mal ese hombre. La edad no perdona, es verdad, pero el tiempo le ha esculpido el rostro de la caricatura que es: un cerdo. Un hombre que el dinero , la codicia, la mentira, el disimulo, le ha dado la porcinez como segunda naturaleza que llevaba oculta.
Estuve en varias ocasiones con el personaje, tengo anécdotas muy buenas. Estuve en el pati de las Toronges, también en una recepción que nos ofreció a la tuna después de un consejo con sus Consejeros. En su casa , donde nos recibió con su mujer y familia toda.
Era muy amigo de un tal de Dou, director de Monterols que quedó flechado por ese hombre al que creía enviado de Dios, una especie de Moisés que llevaría al pueblo catalán a la Tierra Prometida. Después este de Dou ascendió como pedo de buzo a la dirección de Viaró. Allí chupamos Pujol a saco. Sobre todo la señora. La Madre Superiora.
Luego todo eso, Pujol, su familia, y de Dou, metaforsearon en una mentira, un engaño. No eran para tanto. En realidad , eso se aprende con los años, nadie es para tanto.
Pujol era un charlatán de feria. Un cuentista. Donde iba todo parecía improvisado, pero nada de eso. Este hombre no daba puntada sin hilo. A su paso se producían escenas zoológicas. Al reconocerlo la gente le tiraba fotos . Y el hombre tenía una sonrisa preparada , rollo " venid a mi los que estáis cansados y agobiados" , se dejaba tocar, se acercaba con esos tics que le hacían reconocible y entrañable.
La mirada de Pujol era, para muchos, lo he oído, la de un santo. Era una mirada que despertaba instintos de querer ser mejor ciudadano, mejor persona. Se decían " es nacionalista, sí, pero también un estadista: un hombre elegido , con un don".
El tío era capaz de visitar una bruja, o ir en piadosa de romería con Ferrán Blasi, ...era un hombre de muchas sensibilidades.
Tuve la suerte de estar muy cerca de él. Incluso me dio permiso - ¡ tengo testigos!- para hablar español delante de él. También es verdad que a su pregunta de qué estudiaba le contesté " quinqué de Historié". Y, claro, aguatando el descojono que le dio , me dijo:
- Si quieres puedes hablar en español.
¿ Cuántos como yo pueden decir eso?, ¿ hein?
Eso es algo que merece la pena: un instante de vergüenza y ridículo dalló més gran , y luego toda la vida contándolo a los amigos.
Pobre Honirapla. Pobre Ferguson. Pobre De Dou. Pobres fanáticos que pensaron que este hombre era un ejemplo. Al final cayó la máscara y vimos que todo era dinero. Sólo dinero. La mierda del diablo. Fue allí donde comenzaron sus problemas. Sus hijos todos, ¡ vaya sentina de ruindad!, contagiados de la misma lepra.
Sus hijos iban por hz y/o Monterols!!!???
ResponderEliminarPor Monterols
ResponderEliminarEstuve trabajando algunos años por Barcelona y pude comprobar como gente a la que se le presupone criterio, caía abducida por el personaje y a día de hoy siguen sacándole la cara. El nacionalismo anula el espíritu crítico hasta el extremo y en algunos foros se es mas indulgente con la codicia que con las cosas de bragueta.
ResponderEliminarLo que sé es que el que es condescendiente con la codicia oculta siempre asuntos de bragueta... Pujol el primero
ResponderEliminarConoci a Ferran Blasi, era o es muy buena persona.
ResponderEliminarCreo que fue cura,
Yo lo conoci de seglar
Muyyyy buena persona, de una inocencia e ingenuidad planetaria...de las que Alejandro Llano decía que debía de ser pecado, mortal, sin parvedad de materia.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=T9_1hq06VV0
ResponderEliminarRecomiendo ver la entrevista de youtube a partir del minuto 47:30.
No hay quién, que esté o haya estado en el ajo de la política a cualquier nivel, no haya pensado en su bolsillo. ¡Y en su brageta!
ResponderEliminarBueno, ahora que lo pienso, no hay que estar en política para escapar a los intereses inherentes del ser. (Y que nadie venga con monsergas. Ni las hermanitas)
Así es, pero a menudo son la excusa para atizar a quienes simplemenge no nos caen bien. Es como acusar a alguien de haber nacido con el pecado original.
ResponderEliminarSiempre habrá quién no tenga excusas competentes y más sólidas para vomitar sobre alguien en concreto. Es lo que tienen las fobias incontroladas.
Un montón de veces nos lo trajeron a Monterols y a Pedralbes para predicarnos. Un santo, decían. Y si no era santo, poco le faltaba. Luego a congresos de la FAPEL y a nosecuantas historias más. Cervós el de la UIC lo presentaba como un tío majísimo y buenísima persona. Mi padre, que siempreha tenido buena cabeza me dijo... Este nos envía en borreguero y nos despeña ppr Despeñaperros... Ahora puedo decir qur eso es totalmente cierto y encima te roba la cartera...
ResponderEliminarComo Berlusconi vaya. Ignoro si con juergas con menores incluidas, pero del mismo estilo. ¡Santo súbito!
ResponderEliminarAyer escribió en los comentarios uno, no fue publicado.
ResponderEliminarAclaro sus dudas: sobre los padres de J de Dou y Pujol decirle que ese mentira.
Es un bulo .
Lo de sus padres es verdad. Lo del Hirinapla no
El bulo fantasioso que corría es que el Horinapla en sus tiempos mozos había jugado algún partido con el Betis. Ridículo.
ResponderEliminarEso no es bulo... el Hirinapla fue numerario poco tiempo... estudiante de Medicina con Jordi Ceevos
ResponderEliminar¡Cáspita! Entonces... cuál era el bulo?
ResponderEliminarPues...¡un bulo!
ResponderEliminar