lunes, 3 de julio de 2023

EL HISTORIC MOMENT.

Viví el momento más intenso de la Cataluña moderna. El día que se proclamó la no independencia. Aquello fue "El Gatillazo". Y , como tantos otros gatillazos , los independentistas acariciaron el casco melenil  de Puigdemont y  se lo perdonaron. Porque la independencia es mujer. Y no hay mujer que no oculte estar preparada para un gatillazo:  " no pasa nada. No te preocupes." 


Una vez, una me percutió con el dedito en la frente y me dijo" todo está aquí". Esto mientras yo miraba mi cacahué y pensaba " tío, ¿ahora, precisamente ahora?". 


Esa tarde fue inolvidable. Ver la imagen de esa mujer reaccionando a la gran Trempada que se anunciaba - esa mirada, esos ojos, esa euforia desatada- y, de repente, fiusssss, el globo se desinfla- esa cara de  "pero, joder, ¿ qué te ha pasado? 


Oí contar que uno de los momentos más felices del pueblo argentino fue cuando vieron que su ídolo local , un boxeador llamado Firpo, noqueaba a Jack Dempsey, campeón del mundo entonces. Unos segundos después, Dempsey le metió tal ustié a Firpo que lo dejó con la misma cara que la mujer  que hablamos, la de la proclamación de la No Independencia.


Lo peor de todo esto - os habla la experiencia, queridos míos- es el calentamiento. Te vas poniendo , te vas poniendo, te imaginas que si tal, que si cual...y luego, hala , fuera del ring, noqueado. Y Puigdemont calentó mucho a la peña. No pudieron ni abrazarse. Y Puigdemont allá arriba, con el corte de pelo de paje de  Príncipe de Bequelaire  en flácidos leotardos.


El Momento Histórico ( Historic Moment)  fue un gatillazo sideral. De esos que luego te fumas un cigarrito en silencio independentista , esos silencios llenos de reproches. 


Recuerdo que cuando la mujer a la que me referí unos párrafos más arriba, la del golpecito en la frente, la que me aconsejó eso de "todo está aquí , cariño" , le contesté:


- O me das un consejito, o  me echas de aquí, pero  las dos cosas no...cariño.




13 comentarios:

  1. Me encanta lo del 'Gran Gatillazo' También pega lo de la 'Gran Pollada'

    ResponderEliminar
  2. “Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad”. Frase de Schopenhauer

    ResponderEliminar
  3. Por casualidad no, por pura mala suerte muchas de las veces. Un error burocrático hizo que yo naciera en España, nada positivo para mi.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mujer, o hombre, de haber nacido usted en Burkina Fasso ya vería lo que es un error burocrático...también podría haber nacido como Tarzán, en un avión , estrellarse en la selva y ser adoptado por chimpancés, o como Mowgi, por una pantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tu es una cuestión de criterios. No los habrás cambiado otra vez ¿verdad? Lo tuyo es peor que lo de los políticos.

      Eliminar
  5. Bismarck: (no es literal) "España es el pais mas fuerte del mundo. Llevan 1000 años intentando destruirse mútuamente y no lo consiguen"

    ResponderEliminar
  6. La diosa Venus que con su dedito te percutía en la frente diciendo "todo está aquí", qué era? una sexóloga, una gurú de las energías o qué?

    ResponderEliminar
  7. Era tu abuela Dolores, que el culo tiene flores.

    ResponderEliminar
  8. La frase de Schopenhauer me gusta, porque además sirve también si se le puede sustituye nación por club de futbol, partido político, sindicato o XXXXXplus.

    ResponderEliminar
  9. De un equipo de fútbol, partido político o sindicato, te haces y te deshaces por tu propia voluntad. Si naces en un sitio, ya no puedes nacer en otro y siempre habrás nacido en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permítame la obviedad: diría que va más por el fanatismo, por la necesidad de rebaño, que por un carnet vitalicio.

      Eliminar
  10. Pregúntate qué haces por tu pais

    ResponderEliminar