domingo, 9 de julio de 2023

SOMOS PEQUEÑOS, NO PASA NADA.

En Valladolid conocí un director de una  residencia de mayores que sufría, y sufría de verdad, cuando fallecía  algún residente. Un día me comentó que pensaba dejar el oficio. 


- No puedo. Me paso los días atendiendo personas , cogiéndoles cariño, y un día se mueren. ¡ Y vivo y trabajo entre gente que se muere! 


Recuerdo que le dije " todos vivimos con gente que se muere". 


Y añadió..."probablemente, es es el problema".


También en Valladolid  sufrí, porque a éste lo  sufrí, un médico que llevaba una estampa de  san Josemaría en el bolsillo superior de la bata.  Simultáneamente , recetaba. Y, además , nunca paliativos del dolor que, según él, acortaban la vida. Llevaba fama de mantener a  sus pacientes bastante jodidos más tiempo de lo normal. 


Un día le comenté que si no veía contradictorio llevar una estampa de san Josemaría - que la entregaba sin cortarse un pelo- y  ser médico. 


-  Es como si fueses a la vez una alguien entre  médico y  brujo, un tío que  después de recetar le da al enfermo  una especie de amuleto. Tú das una estampa, otros una pata de conejo.


- Sólo soy un médico. La gente se muere, y no puedo hacer nada por evitarlo.


Habréis comprobado que hace tiempo que ya no escribo entradas sobre el papa Francisco.  Es un propósito que me hice a mi mismo. Además, estaba harto de confesarme de poner a parir al santo padre " en  un blog  que administro". La verdad es que el cura nunca me amonestó por ello. Pero creo que no vale la pena enfadarme con  este hombre.


Sólo es un papa. Lo mismo que yo sólo soy un jubilado.  Y lo mismo que Amancio Ortega sólo es un empresario.  Y Feijoo un político. Y Sánchez, otro.


No hay más. Estamos de paso. Somos pequeños. No pasa nada, pase lo que pase. Nada está perdido si tienes el valor de proclamar que todo está perdido, que estás jodido y hay que empezar de nuevo. Y que un día, mientras intentas, otra vez, volver a comenzar, palmas.


La mejor forma de suspender en esta vida es esperar  la aprobación continua de los demás.   




33 comentarios:

  1. Puestos así, también podemos afirmar que Dios solo es Dios. Y nos quedamos tan anchos. Resulta que lo hemos materializado todo, la vida es un puro mercadeo de cosas, de sentimientos, creencias y todo lo que haga falta con tal de librarnos de nuestras locuras (loco es aquél que se atreve a pensar).

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que somos muy poca cosa. Como imagino que no estás de acuerdo en que el papa sólo es un papa te diré que así lo veo. Es un hombre que está de paso.

    Nada.

    ResponderEliminar
  3. Tenía una cunyada numerari que un día nos comunicó que se iba a vivir (la mandaban a vivir, se entiende) a un centro de mayores. Reaccioné diciéndole: a tu edad ¿ya te vas a un geriátrico?. Tenía cuarenta y tantos tacos, por lo que mi pregunta no debiera haber sido tan desafortunada a tenor de su cabreda respuesta: “¡¡¡noooo, que no te enteras, que un centro de mayores no es un geriátrico !!!”
    (Tu entrada hablando de un centro de mayores me ha recordado este episodio tan pan-familar. Nada, Anecdotillas de veteranos de guerra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay centros de mayores que son geriátricos, otros hoteles de paso...y bastantes, manicomios

      Eliminar
    2. Entonces, cuando te dicen que vas a un centro de mayores debes acojonarte, es decir, un eufemismo interno por el que te mandan hcaer puñetas. Que ya no cuentas para casi nada en la multinacional, a la cuneta de la historia, vaya. ¡Y yo que pensaba que era un premio!

      Eliminar
    3. Tampoco es eso, hombre, mujer...

      Eliminar
  4. No relativizo nada que no sea relativo.

    Y el papa lo es. Como tantos , papas y no papas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se ve que para algunos hay papas y papas; o sea, papados y papadas…

      Eliminar
  5. Algunos nos caen mejor unos que otros... como a ti, por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, pero dios me libre de tratarlos como tu.

      Eliminar
  6. Carlos V si que le daba caña a los papas!!!... Al lado de eso lo de Suso son pellizcos de monja...

    ResponderEliminar
  7. Creemos en misterios...y uno de esos misterios es la venida del anticristo... ahí lo dejó

    ResponderEliminar
  8. A ver, tampoco se trata de dar pábulo a las teorías de la conspiración. No vayamos a hacer como algún inefable jugador del Betis muy dado a las teorías más chuscas y disparatadas que mente humana pueda concebir. Por cierto, no entiendo muy bien cómo ni por qué, pero tenían su público

    ResponderEliminar
  9. El arquitecto, si era arquitecto el que tú te refieres,, estaba como una cabra pistacho . Muyyyy averiado.

    ResponderEliminar
  10. Conozco personas que están convencidas que este papa es el Anticristo. Y algunas son cabezas muy buenas. Hace unos días un franciscano, profesor emérito en una universidad en Estados Unidos me aseguraba que así lo creía, además de masón, y otras lindezas .

    Yo creo que no. En la iglesia el Espíritu Santo ha elegido familias de corruptos, sagas de guerreros, clanes políticos, castas de corruptos, sectas podridas...pero le faltaba un Tolay. Uno de verdad. Y dijo " el próximo será Tolay" y, además, argentino. De los que cuando ve un relámpago mira al cielo sonriendo pensando que Dios le está haciendo una foto..

    Y, como siempre, no pasará nada. De eso va esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay como inventarse lo que Dios / Espíritu Santo hace, dice y quiere, eso no falla. Bueno, a veces sí, pero siempre quedan los convencidos que no necesitan sermones, pero se los tragan con gusto.

      Eliminar
  11. Quizás el auténtico Anticristo quiera crear confusión (eso es lo suyo) para que haya gente que -de buena fe- piense que el actual papa es el Anticristo. Para mi eso tiene más sentido, pues, el rey de las tinieblas será muchas cosas, pero listo también.
    Por otro lado, leo y busco, pero no he visto todavía nada de lo que dice o hace Francisco que sea antievangélico.
    Pero ya se sabe que, parte de la Iglesia instalada confortablemente, no quiere perder la pompa y el control. Todo muy humano, con mucha excusa divina.
    Ver para creer, mejor dicho, para descreer.

    ResponderEliminar
  12. ¡Tragamos tantas cosas!...ver la movida que se ha armado por una boda que es una mezcla de negocio/ religión/cursilería, falsedad/codicia/ espectáculo/montaje/Dios, fe, horterada...y mierda, mucha mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mierda bendecida por la Iglesia. Incluso al algún papa (no el actual, por cierto) le hubiera encantado el montaje. ¡No digamos al santo marqués! Ese sí era su estilo, bueno, no lo era de cuna pero se lo creyó.
      Por cierto, ¿qué curo los casó? Mira, mira, te vas a sorprender, o no….

      Eliminar
    2. Yo creo que al papa actual también hubiese bendecido esa boda. ¡ Vamos , y si sale en Disney ni te cuento!. Este papa es arre, só, y no miente, cambia de opinión.

      Yo creo que el cura que los casó no era de la prelatura....espero, porque si no el barco se hunde.

      Eliminar
    3. Tu ves el papa que te interesa y te conviene, no hay más cera.
      (Puedes decirme lo mismo, pero me da que tu imaginación es mucho mayor que la mía)

      Eliminar
    4. Tú nunca has tenido imaginación...por eso eres contable en una gestoría en Lérida.

      Eliminar
    5. Joer! No sé quién es el de Lérida, pero yo no, te lo aseguro.
      Aunque tengo poca imaginación, eso sí, sobre todo, como digo, comparada con la tuya. Vuela, vuela!

      Eliminar
  13. Lo que debería costar tragar es pensar que el Espíritu Santo ha puesto como su representante en la Tierra al mismo Anticristo.
    Pero siempre habrá quien trage con todo mientras no le desmonten su propio ego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y con los tiempos que corren los hay quienes siquiera se fían del E.S., Amén.

      Eliminar
    2. Te lo compro. Mañana mismo me voy al obispado a apostatar, gracias amigo.

      Eliminar
    3. Me parece que esa mercancía ya la has comprado hace tiempo...no hace faltas que apostates si no crees . ...O sí, haz lo que quieras.

      Eliminar
  14. Tenéis el día espesito. Entre anticristo, el papa que es el mejor de los últimos siglos. Y si no os gusta, otro vendrá que hará mejor a este.

    ResponderEliminar
  15. Precisamente porque es Argentino no puede ser el Anticristo... Sería darle demasiada categoría!!!

    ResponderEliminar