De repente, el último verano, uno se harta de uno. De tantas mentiras. Justo cuando creía haber apañado su supervivencia en la institución, que le toleraba sus excesos, su forma de ser, sus errores, faltas y pecados. Si hubiese querido podría haber continuado como si nada.
Le propusieron ir a Argentina, o a Chile. ¿ Qué importaba? Allí nadie te conocía y todo sería volver a empezar. Otra vez.
La corrupción , que tantas veces me detonó y que se había quedado alojada en mi alma como una esquirla inoperable , al final me mataría si seguía allí dentro, simulando . También en Buenos Aires, y en Santiago de Chile. Todos querían que continuara. Todos menos yo.
Se trataba de una salida de esa vida sabiendo que iba ser una bomba, pero al menos controlando los efectos colaterales de su explosión. Al final todo resultó ser algo parecido a un seppuku. Demasiado a la vista de todos, para el gusto de algunos.
Se trataba de volver a empezar.
Es importante conocerse a uno mismo y sus miserias. No todo el mundo es capaz. Son peligrosos esos que dicen que donde hay un deseo hay un camino. El voluntarismo ha hecho mucho daño.
ResponderEliminarToda la razón, amigo
ResponderEliminarCuestión: ¿Cómo fue el aterrizaje en el 'mundo'? Un saludo, Suso
ResponderEliminarFue maravilloso porque encontré a Manuela y todo salió muyyyy bien. De todo se sale.
ResponderEliminarPreguntita: ¿ Y qué hacemos con el rejalgar? En mi caso, creo que ha sido una acidez de estómago perpetua...
ResponderEliminarEl rejalgar ha sido una de las bolas y profecías más equivocadas de san Josemaría, la Faraona de Barbastro ( por poco tiempo, parece)
ResponderEliminarMas que como una bola un profecía que se tiende a auto cumplir, sobretodo en algunos cosas. Te lavo la cabeza y el corazón, y cuando te des cuenta de todo los vas a asar fatal. Algunos lo llaman PTSD (síndrome the stresss post traumático. no le pasa pero pasa a todos) no es una bola mas una farsa.
EliminarPues si fuera de la barca te dió acidez, dentro de ella úlcera seguro, o peor.
ResponderEliminarQué es la faraona?
ResponderEliminarMejor quién es...san Josemaría.
EliminarY por qué por “poco tiempo “ lo quitan de santo?
EliminarPorque Torreciudad está pendiente de un hilo...la santidad no es reversible, aunque con este papa no se sabe nunca.
ResponderEliminarTampoco entiendo lo del hilo de Torreciudad.
EliminarEstás muy pez... escribe en Google Torreciudad y obispo de Barbastro...
ResponderEliminarLas riñas con los obispos aún no han empezado ya irán llegando
ResponderEliminarLas ganas que les tienen
Cuando el OD aclara que no es un tema de dinero, es porque es un tema de dinero: $600,000 euros. El OD tiene renta antigua de 1962. El obispado quiere actualizar la renta por la antigua ermita sobre la que no tiene la propiedad. 19,23 euros ANUALES. A los Legionarios se les hizo doblar la rodilla cuando el obispado de Boston empezó a reclamar sumas millonarias por indemnizaciones. Este será el Talón de Aquiles de los vividores del OD.
ResponderEliminarAclaro: la Ermita es del obispado. A través de una enfiteusis se cede la propiedad al OD a cambio de la renta ridícula anual.
ResponderEliminarEsta película sobre el ocaso de los dioses se está poniendo maravillosa, cómo vamos a disfrutar.
ResponderEliminar