miércoles, 26 de julio de 2023

NO TE PREOCUPES POR LO QUE NO EXISTE.

Una de los consejos que me daba mi madre cuando era un canijo era que no me preocupase por lo que no existe. Cuando era un crío me daba miedo la oscuridad  por la noche era costumbre que ella viniese a  desearnos felices sueños y darnos un beso a mi hermano y a mi. Yo le pedía " no cierres la luz del pasillo". 


Ese " no cierres la luz del pasillo " ha sido , y es, durante años una forma de rezar muy personal.  Se lo he pedido muchas veces a la Virgen, con otras luces, y otros pasillos. 


Luego uno aprende que nada de lo que pensamos es para tanto. Cuando san Josemaría maldijo a aquellos de sus hijos que abandonasen la vocación a la obra con la peor de las profecías " no encontraréis la felicidad fuera de vuestro camino, hijos. Si alguien se descaminara, le quedaría un remordimiento tremendo: sería un desgraciado. Hasta esas cosas que dan a la gente una relativa felicidad, en una persona que abandona su vocación se hacen amargas como la hiel, agrias como el vinagre, repugnantes como el rejalgar". 


Y luego, nada de nada. 


A Escrivá le pasó como aquel profesor de vuelo que preguntó: " va usted en avión, se declara una tormenta y se le inutiliza el motor. ¿ Qué debe de hacer?".


- Seguiré con el otro motor- contesta el aprendiz de aviador.


- Muy bien, pero llega otra tormenta y le deja sin ese motor. ¿ Cómo se las arregla entonces?


- Seguir con otro motor- contesta el estudiante.


- También se lo destruye la tormenta.


- Pues continúo con otro motor.


- Vamos a ver- se mosquea el profesor. ¿ Se puede saber de dónde saca usted tanto motor.


- Pues del mismo sitio que saca usted tantas tormentas.


Escrivá se sacaba las tormentas de la manga lo mismo que un mago palomas del sombrero, o huevos de la boca el  prestidigitador. 


No pasa nada. No hay nadie en la oscuridad. 




17 comentarios:

  1. Una cosa es cierta: de todo lo que temíamos apenas ha ocurrido un 0'5% (incluida mi alopecia, cuestión menor al fin y al cabo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay hombres que han dignificado la alopecia....pienso en Yul, en Bruce, en Samuel L Jackson, Jordan, Jason Statham...y don Limpio.

      Eliminar
    2. Y Mr. Proper, como tantos santos. Ah! y muchos de la opus que llevan peluquín. Con dignidad algunos pocos.

      Eliminar
    3. Barnils... que, encima , fumaba Piper mentolado

      Eliminar
  2. Este hombre se inventava tormentas por qué inventava antes unas vocaciones inexistentes. Tuerca y contratuerca. El perfecto narcisista.

    ResponderEliminar
  3. Jodo. Bonita combinación el mentolado con el bisoñé. Cómo os lo pasaríais cabritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas bromas con Josep María Barnils ...un tío que fuma Pipermint mentolado y lleva peluquín/ bisoñé /moñiga no es de fiar.

      Eliminar
  4. Se me olvidó reseñar que lo fumaba con boquilla.

    ResponderEliminar
  5. Requetejodo en ese caso.

    ResponderEliminar
  6. En honor a la verdad, eran (son) más los que no llevaban (llevan) peluquín. Por ejemplo, estoy pensando en M.M. (el que tocaba el acordeón) quien, por cierto, era muy de fiar y más majo que las pesetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandísimo ser humano. Sin complejos. Más majo que la majura misma

      Eliminar
  7. Melchor, don Melchor , mis respetos ( Taconazo e inclinación de cabeza)

    ResponderEliminar
  8. Conocí a JM Barnils antes que le diera al pipermint, lo suyo era entonces Dunhil y cuando aún no era calvo. Bueno, nunca lo fue, siempre llevó pelo, natural o artificial. Un ser curioso, en lo bueno y en lo peor.
    No hace mucho me lo encontré, nos reconocimos bien. Me dio la sensación de un ser muy frustrado y minusvalorado por los suyos, aunque manteniendo su típico porte impecable.

    ResponderEliminar
  9. El Dunhill le pega. Es, efectivamente, un señor muy btitish, un figurante perfecto en la serie The Crow.

    Lo conocí. Fue gerente poco tiempo en Viaró. No se le valoró. Valía más que toda la tropa del psiquiatra.

    No me extraña su frustración y desengaño.

    ResponderEliminar
  10. Suso, sería interesante si contaras algún día qué te dijo Juan Pablo II, la tuna en el UNIV y todas esas cosas... Por cierto... M.M. es de las mejores personas que he conocido en mi vida. Querido, respetado. Un gran profesor, un buen amigo. Le hicieron la vida bastante imposible...

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que lo tengo escrito en distintas entradas del Barullo. Y muy detallado.

    Melchor es un gigante.

    ResponderEliminar
  12. Cuesta encontrar un relato completo, por eso te lo decía...

    ResponderEliminar