sábado, 15 de julio de 2023

EL LOCO DE MUROS.

Hace unos días estuve de tertulia con un sacerdote joven, treinta años. Hombre de carácter, de  fe, de esas personas que quieren ser santos y van decididamente a por ello. De esos individuos que saben que hay dos temas  que generan muchas  confusiones y malos rollos : no decir lo que piensas y no hacer lo que dices. Este hombre es pura coherencia.


Me dijo que provenía de una familia sin raíces cristianas. Toda su educación fue en colegios públicos. Es hombre de puerto de mar, de  villa turística. Con esos antecedentes, la pregunta era obligada:


- ¿Cómo un tío como tú descubre su vocación al sacerdocio? 


Esa pregunta, por cierto, recomiendo hacerla a curas, monjas, y seres así. No defraudan nunca las respuestas. 


- Pues, según me dicen , me viene la semilla de bien pequeño. Cuenta una tía mía que una mañana entramos en una iglesia en Muros . Yo tenía cinco años. Y  al ver una imagen de un Cristo crucificado que allí se venera  con mucha devoción, y que estaba expuesto a poca altura , cerca del altar  , pregunté que por qué tenía tanta sangre ese señor. Mi tía contestó que era Jesús que murió en la Cruz. Y le dije que no podía ser que estuviese así, con tantas heridas, y tanta sangre,  y tan desnudo. Que por qué no le curaban. 


Mi tía, para que me callase, me dijo, " luego vamos a la farmacia y compramos tiritas para aliviarle. 


Pero lo que no contaba ella es que me acordase de la promesa. Y fuimos a la farmacia. Al salir la iglesia había cerrado. Y di tanto el coñazo que me prometió que volveríamos al día siguiente.  


Por supuesto, al día siguiente le recordé a mi tía que teníamos que ir con las tiritas a curar a Jesús. Y llegamos a la iglesia y estaba el cura por allí. Pregunté a mi tía quién era ese hombre:


- Es el párroco de esta iglesia....el que manda aquí.


Y cuenta divertida que me encaré a él a gritos diciéndole que cómo permitía tener a ese hombre herido, lleno de sangre, y sin tiritas.  Y , después, por supuesto, le puse las tiritas al crucificado. 


- Allí empezó todo. Y hasta hoy. 


Mientras hablaba, lo contemplaba  entre divertido y perplejo. El  cura  contaba todo con una sencillez y una convicción maravillosa. Leí que hay personas que tienen que llegar a tu vida para enseñarte algo de ti que no conocías. A este hombre se le cruzó de niño un hombre clavado en una cruz.


" Está loco", pensé. Y le tuve envidia.




--------------------------------
Esta mañana vi en inglés la película "Sonido de libertad". Está en Youtube en baja calidad, pero se puede ver. No creo que se estrene en mucho tiempo aquí. Vale la pena. 

Para mi el tema de la pedofilia es " el asunto" de  verdad grave de este mundo. El pecado contra el Espíritu Santo que no se puede perdonar.




15 comentarios:

  1. La pregunta que cómo un tipo/a como tú descubrió su vocación de entrega total suele tener su miga. ¿Qué me dices del muy british Peter? También merece su entrada en la serie de locos maravillosos. Desde aquí mi admiración y humilde homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Peter es un loco adorable y encantador, con una vida muy intensa y divertida. Hay mucho que contar de él, pero necesito tiempo...llegará.

    ¡ Dios salve a Peter!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto cura por estos lares!

    ResponderEliminar
  4. Como este es un lugar más libre que otros puede decirse lo que los medios callan: el 99% de los casos de pederastia en la Iglesia Católica, están practicados por homosexuales. Los abusos son de hombres a niños. No a niñas. Hay relación causal entre homosexualismo y pederastia. A mayor homosexualidad, más pederastia.

    ResponderEliminar
  5. Tengo escrito una entrada que publicaré pronto sobre el tema....para mí la pederastia es EL PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO...ese que no se perdona

    ResponderEliminar
  6. Aquel que no desea ser perdonado. Satanas mueve esos hilos. Y por ahí se metió en la Iglesia. Es muy luciferino.

    ResponderEliminar
  7. Tener en cuenta, cuando se toque el tema, también la pederastia espiritual, no solo la física. Es la que más me jodió a mi y creo que muchos de vosotros sabéis bien de qué hablo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón...y me avergüenza decir que fui uno de ellos.

    Duele

    ResponderEliminar
  9. Pero no me confundo...la pederastia corporal es mucho peor por razones que a usted no se le escapan.

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé qué és peor ¿acaso la maldad tiene una escala de medir?
    Yo solo digo que se tenga en cuenta. Allá cada uno con su responsabilidad, ya que cada víctima es única y nadie tiene potestad para blanquear un tipo u otro de abuso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Póngame un abuso espiritual señor, que “duele” menos! ¿Y cómo lo sabes?

    ResponderEliminar
  12. Pues yo sí sé que es peor...y no se trata de blanquear...se trata de algo objetivo... según su manera de ver la vida toda educación sería pedrasta... tampoco hay que exagerar...ni forzar el argumento hasta que encaje en su particular lecho de Procusto

    ResponderEliminar
  13. Procastina quién decide el nivel de dolor ajeno.
    Te han dado por el culo contra tu voluntad?, No! a ti te va ese rollo, se ve de lejos. Ese es el problema.

    ResponderEliminar
  14. Lo dicho, no soy psiquiatra, y me gustaría ayudarte, estás muy herido.

    Soy virgen de ano. Por cierto, ¿ a qué viene tanta agresividad?. No hace falta que contestes, no será publicado. Creo en el detrecho de admisión.

    ResponderEliminar