Conozco algo a don Ángel Lasheras. Es muy buena persona. Si la cara es el espejo del alma, este hombre refleja bondad. También buena disposición, mano tendida, Vino a casa antes de marchar destinado como rector de Torreciudad. Iba emocionado, con ese brillo interior del que va a pastorear un Santuario. Su ilusión era la del entusiasmado que va hacer una labor maravillosa.
También, así me pareció, un sacerdote que pensaba descansar entre las montañas, al pie del pantano. bajo el manto de Nuestra Señora.
Nos envió una foto junto a mi madre, un día que ella viajó a visitar el Templo.
Y , el pobre, se ha tenido que comer el marrón de su vida. Sin comerlo ni beberlo le cae un mojón cojonudo. Nada de rector. Y tiene que torear un toro viejo y resabiado, un obispo con muchas corridas en muchas plazas. Y muy obediente. El prelado de la diócesis de Barbastro.
El obispo pertenece a la Hermandad de los Sacerdotes Operarios Diocesanos, y ha sido su director general unos años.
Tengo para mi que este conflicto se ha dado entre dos personas que lo único que han hecho es obedecer. El obispo a un ser superior que le tiene ganas a la opus. Y don Ángel, el pobre, que se ha limitado a transmitir lo que le han dicho que diga.
La última declaración del ya ex rector es de traca:
"Como sabéis se está estudiando con el obispado un nuevo estatuto jurídico para Torreciudad y confío plenamente en que será satisfactorio para la diócesis y para la Prelatura del Opus Dei. En relación a este estudio, sin duda habré cometido errores, por los que ahora pido perdón. Por ejemplo, en algunas declaraciones a los medios informativos, referidas al Obispo de Barbastro-Monzón, de las que ahora me arrepiento. Ya le pedí disculpas en privado, pero deseo que se sepa, pues no era mi intención hacer daño o molestar, perjudicando la reputación de nadie. Deseo estar unido al obispo de la diócesis en la que trabajo y confío en que se acepten mis disculpas.
En fin, uno se ha seguido todas las declaraciones de este bendito y, la verdad, no se entiende de qué pide perdón. ¡Y cómo lo pide! ...sólo le falta decir " ¡hola, holita! al obispo.
Recuerdo que hace años me llamó el entonces director de Viaró, Javier Guillén. Al parecer un padre había llamado al colegio protestando y escandalizado por algo que yo le había dicho a uno de sus hijos. No le faltaba razón, pero el chaval se lo había ganado. Y Guillén me obligó a ir la casa de este caballero a disculparme.
El hombre era supernumerario. Tenía ocho hijos. Y al llegar a su casa me encuentro la sala de estar con toda la familia sentada - madre, niñas, niños ( adolescentes). Y allí me veis pidiendo perdón , talmente como don Ángel Lasheras. Y el padre, que era gilipollas, me dice:
- ¿ Y cómo un profesor de Viaró usa un vocabulario casi blasfemo y tan poco educativo con los chicos? No consigo entenderlo.
Tendríais que ver la cara del hijo que insulté , como diciendo " ¡jódete, cabrón!"
Cumplí el guión. Obedecí. Y el lunes di parte de la entrevista a Guillén.
Don Ángel tiene pinta de haberse comido el mismo marrón que yo.
Imagino el obispo sacando la punta de sus zapatos debajo de la sotana y diciendo " ¡chupa!, Ángel, chupa!".
Yo creo que los dos han obedecido. Uno usando eso que en la diplomacia vaticana llevan cientos de años practicando, que llaman " finezza" ( en el diccionario aragonés se traduce por "dar pol culo sin que te enteres"). O el famoso chiste del dentista " ¿ no nos haremos daño, verdad doctor? " . Ahora toca premiar al obispo. Pronto sabremos el precio. Imagino un obispado más chachi. Probablemente en Cataluña.
Y don Ángel que se tragó el sapo y, si yo fuera el Putonorario, lo enviaría a descansar a una labor de agregadas viudas , y a olvidarse de esta etapa oscura. De esta pesadilla.
¡Ah!, y enviaría allí a un cura nacionalista pata negra.
"Un cura nacionalista pata negra"??? Eso es un oxímoron. Y tú lo sabes. Lo que no es posible no puede ser y además es imposible.
ResponderEliminarPodría citar unos cuántos... no olvides que Torreciudad depende de quién depende.... pues eso.
ResponderEliminarpues qué buenos ese obispo de barbastro y ese padre de viaró, ellos enseñan obediencia y moral como debe ser
ResponderEliminarTe lo publico porque se ve que lo piensas de verdad... tiene haber de todo aquí
EliminarVeremos en la explanada de Torreciudad castillos hinchables, mercadillos medievales y paellas populares...ah y castellers. Al tiempo.
ResponderEliminarY la explanada que rodea el santuario todo está preparado para acoger a los romeros y peregrinos habrá puestos de comida, con costilladas, y longanizas y vino del Somontano con manguera , y otras atracciones para niños y mayores. La Banda de Música de Barbastro a y otras agrupaciones folclóricas amenizarán la fiesta, en la que no faltarán al final del día la Orquesta " Abajo pantalones" con la simpar vedette de Bolturina Jessica Poyales.
EliminarSolo conozco el santuario de Lurdes y es bastante serio. No se que organización lo lleva. Pero no se ven cosas raras en la zona De la Iglesia y la parte de la cueva.otra cosa son lis chiringuito s del pueblo
EliminarEsta semana Sor Lucía Caram, muy beligerante en otras ocasiones, publica en su Instagram un comentario (de viva voz) al respecto que sorprenderá a propios y extraños. Os veo alineados.
ResponderEliminarLa Caram es hija de supernumeraria. Lo que demuestra que eso de " por sus frutos los conoceréis", ja.
EliminarYo tengo una hija así y apostato o me hago de Hakuna
Agua Natural Potable... ni una mala tienda... Ay si 'quien yo me sé' levantara la cabeza...
ResponderEliminarMe caía muy bien don Javier Mora Figueroa. Fumador empedernido hasta en la sacristía del Santuario... Un marino que tenía un Santuario. Don Luismi, que también rondaba por allí... eterno y bueno segundón... y cómo no... Rufino el del Poblado... ¿Oyes?🤣🤣🤣🤣🤣
ResponderEliminarEso ya es historia.
EliminarUna historia entretenida...
EliminarGran persona D. Javier Mora Figueroa
EliminarY en el Poblado... esa fritanga maravillosa y esos bocatas para el día de excursión... un cacho de pan enorme, seco como la mojama y una lata de kas. En las meriendas, pan con chocolate y jarras inacabables de TANG. Tengo grandes recuerdos de ese lugar de la comarca del Sobrarbe... Hasta de las escapadas al cafe-bar-estanco a tomarnos cañas furtivas y comprar paquetes de Fortuna, Nobel y algunos pijos, Marlborito Light... chaquetas Barbour con peste a nicotina, Peugeots 205 y Fords transits... y la tentación vive arriba en 'los Tozales' Qué buena idea el haber pitado a las 14'5 en un centro de agregados del Cinturón Rojo de BCN... Al llegar a BCN para el centro de estudios, todo se fue a la mierda
ResponderEliminar¡Vaya cambio!...de don Remigio a don Mariano Artigas, que tengo para mi que era un asperger de libro. Buen tío, pero rarillo.
EliminarDon M.A. tenía una cabeza privilegiada. De él sí puede decirse que era un intelectual. Se carteaba con algunos de los pensadores más influyentes del siglo XX.
EliminarEl Poblado pertenece al Somontano y no al Sobrarbe. Lourdes es administrado por judíos. Por eso funciona bien.
ResponderEliminarPertenece a la Ribagorza, listillo
EliminarY los anunakis gestionan la Generalitat de Catalunya🤫🤫🤫🤫
ResponderEliminarSi los judíos no creen en la virgen como lo administran
ResponderEliminarJoder qué tropa!
EliminarY qué falta de sentido del humor
Yo no sé quién lo lleva. Igual son los de siempre y por eso va bien
EliminarEn temas monetarios lo de las creencias es lo de menos.
EliminarOs habéis liado con Torreciudad pero a mi lo que me ha llamado la atención es que el director del colegio te obligue a ir a casa de un supernumerario a disculparte y la respuesta de éste. Lamentable la inmadurez de la escenita.
ResponderEliminarY la dlb la gestiona un hijodé más tonto que pichote... Qué épocas las de don Dacal, cuando el tráfico de influencias era maravilloso!
ResponderEliminarAdministran las tiendas q es lo que permite que Lourdes sea viable económicamente.
ResponderEliminarAl final trata como siempre de poder, dinero y control. ¿Qué hay de malo en ello? Pues nada y todo, así es la vida porque así somos los humanos. Y cuando hay la religión de por medio la cosa ya se pone cachonda.
ResponderEliminarLos que fuimos por un tiempo frailes vestidos de laicos (bueno, yo no pasé apenas del noviciado en Monterols) estamos más inmunizados de esos espantos. Con el tiempo hemos visto la cara dura de las cosas y de las personas. Sobretodo eso último…
¡Salud para todos!