El día antes de que llegaras todo era rutina y aburrimiento . Llovía aquel día. Salí a pasear hacia ninguna parte. El día antes de que llegaras tú no existías. Antes de ti el amor no era la luz sino un presagio.
Paseaba mi tristeza desconchada , como una pintura en una pared de una habitación abandonada
Ni siquiera buscaba un sentido a mi vida. Nada me importaba.
Antes de ti no había música .Era una partitura vacía. Un barco en las piedras. Sabía que era domingo porque todos los domingos hacía, visitaba y recorría los mismos lugares.
El día antes de que llegaras no tenía nada que hacer. Era mi vida un puerto del que partían tristes ilusiones, sabiendo que el naufragio era más que posible. El día antes de que llegaras la brújula de mi vida estaba rotando en el desvarío . De tantos sitios, el amor no existía ni venía.
El día antes de que llegaras mi vida se proyectaba en blanco y negro, como una vieja película detenida en la estación del tiempo.
Sé perfectamente a qué hora entré en ese bar. Lo sé porque cuando nuestras miradas se cruzaron...¡¡¡Dios!!!...¡¡¡Dios!!!.: ¡qué luz, qué alegría, qué fogonazo de magnesio esa fotografía que tus pupilas me hicieron , deslumbrándome y dejándome ciego!
Y ya nada fue igual desde entonces. Regresé a casa tan feliz y tan campante. Se habían roto todas las rutinas, a mi corazón se le caía la baba de felicidad. Desde es instante, entre tu corazón y el mío se construyó un puente muy pequeño, en una orilla tu nombre, en la otra el mío.
Y a solas en mi habitación presentía tus besos, las risas, las caricias. Mis venas volvían a encenderse...
Pero, en fin, todo eso fue el día ése antes de que llegaras.
Quien crea que cuando alguien muere se acaba, o ha querido nunca a nadie de verdad.
-------------
Por cierto, ayer tuve una curiosa experiencia. Fui a un lugar que llaman " O Penedo" . Es un sitio recogido, cerca del río , y una casa derruida donde nació la conocida Madre Antonia, la monja del Penedo. Pedí una señal por ser víspera de hoy. Se la pedí a Jesús. Le dije algo así como " ya sé que no te gustan estas cosas, pero me vendría muy bien que dejaras a Manuela que me diera un algo de que está cerca".
La verdad es que no le di más importancia. Me olvidé. Al regresar entré en el coche y encendí la radio. Y la canción que sonó, nada más entrar, enterita, fue " 20 de abril", de Celtas Cortos . Fue la canción que escuchamos la tarde que elegimos el día de nuestra boda, que fue un 20 de abril.
Me puse muy contento. Y di las gracias, por si acaso.
Siempre que veo esa foto pienso en la mirada de ella que me dice este es mío,mío, por fin lo encontré. Siempre hablas de ti pero ella que pensó cuando encontró la perla tanto tiempo buscada en ti ?
ResponderEliminarPorque no lo dudes Suso tú eres la perla de la que habla el Evangelio...
Gracias, pero no.Soy el décimo leproso, el que aún está regresando a dar gracias, también por Manuela.
ResponderEliminar,Que hoy es como esa lucecita quitamiedos que se encienden en el alma de quiénes la conocimos, tratamos, y amamos.
Totalmente de acuerdo con el primer anónimo. Como suele decirse, tiene más razón que un santo (y nunca mejor dicho).
ResponderEliminarQue no que nooo
ResponderEliminarVolviendo a lo de el que obedece no se equivoca, cuando un ciego conduce a otro ciego los dos van al hoyo,. Los Santos marquéses decían alguna tontería que otra
ResponderEliminarCreo que la foto evidencia cómo ambos, cada uno a su manera, decís "por fin".
ResponderEliminarDiana!!!
ResponderEliminarhttps://youtube.com/watch?v=Kx73OzRj7qE&feature=shared
ResponderEliminar