domingo, 17 de septiembre de 2023

EL DÍA ANTERIOR A QUÉ LLEGARAS ( 9º ANIVERSARIO)

El día  antes de  que llegaras  todo era rutina y aburrimiento . Llovía aquel día. Salí  a  pasear hacia ninguna parte. El día antes de  que llegaras tú  no existías. Antes de ti el amor no era la luz sino un presagio.


Paseaba mi  tristeza desconchada  , como una pintura  en  una pared  de una habitación abandonada 

Ni  siquiera  buscaba  un sentido  a  mi vida. Nada me  importaba.

Antes de ti no  había música .Era una partitura vacía. Un barco  en las piedras. Sabía  que era domingo porque todos  los domingos hacía, visitaba y recorría  los  mismos lugares.

El día  antes  de  que llegaras no  tenía nada que hacer.  Era mi vida un puerto del que partían tristes  ilusiones, sabiendo que el naufragio era más que posible. El día antes de que  llegaras la brújula de mi vida  estaba    rotando en el desvarío . De tantos sitios, el amor no existía ni venía.

El día  antes de que llegaras  mi vida   se proyectaba en blanco y negro, como una vieja película detenida   en la estación del tiempo.

Sé perfectamente  a qué hora  entré en ese bar. Lo sé porque  cuando nuestras miradas se cruzaron...¡¡¡Dios!!!...¡¡¡Dios!!!.: ¡qué luz, qué alegría, qué fogonazo de magnesio  esa fotografía que  tus pupilas    me hicieron  , deslumbrándome y dejándome ciego!

Y  ya nada  fue igual desde  entonces. Regresé a casa  tan feliz y tan campante. Se habían roto todas las rutinas, a mi corazón se le caía la baba de felicidad. Desde es instante,  entre tu corazón  y el mío  se construyó un puente muy pequeño, en una orilla  tu nombre, en la otra el mío.

Y a solas en mi habitación  presentía tus besos, las risas, las caricias. Mis venas volvían  a encenderse...

Pero, en fin, todo  eso fue el día ése  antes de que llegaras.

Quien crea que cuando alguien muere se acaba, o ha querido nunca a nadie de verdad.

-------------

Por cierto, ayer tuve una curiosa experiencia. Fui a un lugar  que llaman " O Penedo" . Es un sitio recogido, cerca del río , y una casa derruida donde nació la conocida  Madre Antonia, la monja del Penedo.   Pedí una señal por ser víspera de hoy. Se la pedí a Jesús. Le dije algo así como " ya sé que no te gustan estas cosas, pero me vendría muy bien que dejaras a Manuela que me diera un algo de que está cerca".

La verdad es que no le di más importancia. Me olvidé. Al regresar entré en el coche y encendí la radio. Y la canción que sonó, nada  más entrar, enterita, fue "  20 de abril", de Celtas Cortos . Fue la canción que escuchamos la tarde que elegimos el día de nuestra boda, que fue un 20 de abril.

Me puse muy contento. Y di las gracias, por si acaso. 



8 comentarios:

  1. Siempre que veo esa foto pienso en la mirada de ella que me dice este es mío,mío, por fin lo encontré. Siempre hablas de ti pero ella que pensó cuando encontró la perla tanto tiempo buscada en ti ?
    Porque no lo dudes Suso tú eres la perla de la que habla el Evangelio...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero no.Soy el décimo leproso, el que aún está regresando a dar gracias, también por Manuela.

    ,Que hoy es como esa lucecita quitamiedos que se encienden en el alma de quiénes la conocimos, tratamos, y amamos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el primer anónimo. Como suele decirse, tiene más razón que un santo (y nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
  4. Volviendo a lo de el que obedece no se equivoca, cuando un ciego conduce a otro ciego los dos van al hoyo,. Los Santos marquéses decían alguna tontería que otra

    ResponderEliminar
  5. Creo que la foto evidencia cómo ambos, cada uno a su manera, decís "por fin".

    ResponderEliminar
  6. https://youtube.com/watch?v=Kx73OzRj7qE&feature=shared

    ResponderEliminar