No hagas caso del que te aconseje callar, o mirar para otro lado, o soportar la humillación, o ofrecer no se sabe qué dolor cuando sientes que te están haciendo daño.
No me refiero a si es verdad que te hacen daño o no, sino si sientes que es así. Se trata de hablar de lo que te molesta, manifestar lo que sientes, decir lo que te hace daño. Poner tus límites. Dar un no como respuesta. Pedir atención. Pedir explicaciones cuando la manera de tratarte no te gusta , es confusa.
Lo que te hace daño es tolerar esas formas de tratarte. tolerar esa gente que te hace sufrir porque no quieres perder , o no quieres enfadar a esa persona.
Y sea quien sea ese ser humano: tu mujer, tu marido, tu padre, tu jefe, tu director.
Y si ves que no, que no hay manera. Mándalo a la mierda.
Una vez , yo era director de un centro en el opus dei, me vino uno muy cabreado con la forma que tenía de tratarle un residente. Era un asunto de humillaciones, de burlas, de puyitas.
Le aconsejé que le hiciera una corrección fraterna.
- No. No te estoy consultando hacerle una corrección fraterna. Esto no se arregla con una corrección fraterna. Esto se arregla con una buena ustie.
Y es lo que hizo. Se presentó en la habitación del tío , le dijo que estaba hasta los cojones de sus bromitas e indirectas, y le metió un tortazo a mano abierta y en parábola.
Mano de santo.
Doy fe: he aplicado el bofetón didáctico -terapéutico en una ocasión (mejor no abundar en el tratamiento) y funciona; jodo si funciona.
ResponderEliminarEso de la bofetada es algo erróneo, barroco, superado.
ResponderEliminarRealmente este blog debería empezar a abrirse a lo moderno, a las soluciones consensuadas, plurales, globales, dialogadas, ponderadas.... holísticas.
Julio
Me temo que este no es el blog adecuado a tus demandas.
EliminarMuy bien, Julio, muy bien. Tómate algo. Pago yo.
ResponderEliminarEs lo que tienen los tigres de l'Eixample, que sus zarpazos son demoledores. Estaría bien saber qué fue de ellos (del agresor y del agredido), cómo les ha ido luego en la vida...
ResponderEliminarEl tortazo a mano abierta no es muy sinodal.
ResponderEliminarAl fin y al cabo, en este mundo terrenal -más en el submundo latino- se suele arreglar todo a tortas, que pa eso nos hizo así el buen Dios.
ResponderEliminarSi lo holístico es "usties a toas caras", amén.
ResponderEliminarSi entiende por holístico lo que se considera algo como un todo, pues no. No pienso que haya que solucionar las cosas a tortazos. Pero alguna sí. Ni tanto, ni tan calvo.
EliminarHe conocido hombres que van de antiviolencia y de rollo diálogo, y de ser amigo de su hijo - que en realidad es dejarlo huérfano de padre. Y muy colegas y muy tolerantes, muy momento All Bran .
Y luego, cuando está con sus amiguetes, se tiran pedos, eructan como gorilas. Van de fuertes , pero, por supuesto, no toleran ver a su mujer sentada en la taza.
Esos tan tolerantes arrastran un complejo , como un tabú: no toleran ver a su madre en topless, las de sus amigos sí, pero su madre no.
Tampoco se puede hablar de sus hijas, pero el "tolerante" , si tiene un hijo, dice " éste se las va a tirar a todas".
Así que, y termino, estos padres son los que necesitan una buena ustie. Bien dada.
ay que reírse de aquellos que aún no son holísticos y tolerantes que no están al loro que no han hevolucionado son como simios vuena gente pero simios
ResponderEliminarManda güevos que acentúe reírse, aún, holístico, y luego se casque un "ay" un "hevolucionado" , y un "vuena" .
EliminarCon un par.
Lo siento, pero la respuesta violenta no es de recibo. Prueba de ello es que el ordenamiento jurídico castiga, en cualquier caso, semejante comportamiento. Si hay lesión, por supuesto que está penado; pero incluso aunque no haya lesión también merece el reproche del legislador. El Código Penal en su artículo 147.3 establece que "El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses". Si hubiera lesión las penas son, evidentemente, mayores. Por tanto, yo no me tomaría a guasa el tema actuar de forma violenta. Es un tema serio y como sociedad nos jugamos mucho.
ResponderEliminarTecnócrata
¿ El ordenamiento jurídico?, ¡ por favor!...le podría nombrar ahora unas cuantas leyes del ordenamiento jurídico que ponen los pelos de punta, incluso los de los brazos. De una violencia despiadada.
EliminarA otro perro con ese hueso, señor Tecnócrata.
Entiendo que se enfade conmigo, pero usted pertenece a esa generación de pedorros, que educa en tolerancias fofas y que son un criadero de descerebrados e imbéciles. Simple carne de botellón: borregos listos para el matadero.
Mire a su alrededor. Y, por cierto, a usted le debían de haber dado un buen tortazo. Se le nota con carencias.
Por favor, abra un libro de Derecho y léa. Si no sabe leer que alguien se lo lea. Despacito. Si no, hoy no hay cacahuete querido simio. Usted mismo.
EliminarTecnócrata
¿ Léa?...vaya, vaya...conque quiere que léa un libro de Derecho...y cómo lo léo...me aconseja que lo léa despacito...
EliminarVale, y una vez que lo léa, qué hago. Me da el cacahuete, o le pasoel libro para que usted lo léa,
Borono.
Si es que un tío que firma "Tecnócrata" sólo puede ser un mojón con el escroto encogido. Seguro que tiene en el perfil de Facebook que tiene un MBA y que es CEO. Y que imparte charlas de Derecho Mojón a gente muy importante con gafas.
EliminarCuando tiene pinta de ser un pelagatos cargado de conflictos personales sin resolver.
Porque para comentar aquí el rollo ese del Código...hay que estar muy necesitado.
Se me olvidaba...el Tecnócrata en su Facebook también pone "Emprendedor"
EliminarAhora los tortazos son más selectivos, como las guerras modernas.
ResponderEliminarDe vez en cuando van bien ¿no?. A eso me refiero, los cristianos con criterio sabemos cuando hay que dar una de esas. Leer para creer…
Otro que tal baila.
EliminarA mi estos buenistas que ironizan , ¡anda ya!: hay que estar ciego para no ver que viene gente de fuera - eso significa " bárbaro" que se están adueñando de una sociedad que no valemos nada. Son gente que llegan y transforman el lugar donde llegan. Para bien o para mal, no lo sé, pero no van a ser la chungada de valores que usted tiene.
Tienen coraje, ambición, desesperación, tienen rencor histórico, tienen juventud y se atreven, porque no tienen nada que perder.
Dígales usted eso de los cristianos con criterio "sabemos" ( hay que ser gilipollas)
Eso del reproche del legislador queda como muy guay
ResponderEliminarEstos leguleyos baratos que ni siquiera saben la diferencia entre jurista y leguleyo, necesitan su dosis de palozepam cuarenta anal. Lo cura todo. Si no quieren ese, aplíquense el Tetrabaran 600. Misma posología.
ResponderEliminarNi con eso.
ResponderEliminarZasca!
ResponderEliminar