sábado, 9 de septiembre de 2023

DECIR NO CUANDO ANTES DECÍAS SÍ.

El que me quiera conocer que cosa las entradas de este Barullo y tendrá un retrato bastante aproximado de uno.


Aún me sorprendo de la memoria de mis ingenuidades. Ayer quedé con una persona con la que trabajé cerca de trece años. La vida le ha zarandeado, le ha pegado duro, sin embargo, allí estaba , llena de luz y de esperanza. Su marido murió hace poco más de un año. Pero le dejó una hija maravillosa. Eso cambia  todo.  La cría tiene nueve años. Es  inteligente, muy alegre. Le chifla el patinaje artístico. 


Esa mujer estuvo durante años sujeta a un jefe que era un Rubiales en su pequeña Federación. Compartimos ese mismo jefe, pero ella desde una perspectiva  de chica para todo de un cacique. Conmigo esa misma persona se mostraba afable, colega,  amistoso. Aunque era, es, un cacique. Conmigo también. En Galicia hay un tipo de jefe que tiene un rollo muy retorcido.


Hace poco leí una entrevista biografía a Amancio Ortega. Y, por unos momentos, entreví al cacique. Ese tipo de gallego que da para que le des, que  pide fidelidades a muerte porque en su paternalismo pueblerino está convencido que se le debe una entrega que apesta a servilismo.


Yo creo que sus empleados no le dan productos de la huerta, o gallinas, porque no son tiempos. Pero si lo hicieran , estoy convencido que las recoge y agradece. Y , además, aunque fuesen miles , no se le escaparían sus nombres.


La entrevista lo pinta como un santo. Claro que el hombre no es tonto y sabía que la entrevistadora era Covadonga O' Shea, y  le suelta unas perlas piadosas que, en fin, no cuela) . Covadonga haciendo la pelota caracol babosa es maravillosa.  


Me llamó la atención la doble vida que llevaba ese tío ( no me refiero a Amancio). Nuestro jefe era un pájaro. Pero no me sorprendió. Siempre me dijo que  sólo se vivía una vez, y que veníamos a divertirnos. Y que si se presentaba la oportunidad él no decía que no. " Para mi, todo lo que cae en la red es pescado". 


Lo que me extrañó fue saber las cosas que se comió que caían en su red. No  le hacía ascos a nada.


Bueno, que le aproveche. 


Pero esta chica se enamoró, contra todo pronóstico. Y el amor cambia al más pintado. Y sacó fuerzas para mandar a la mierda a su Rubiales particular. Y parecía imposible que pudiese despegar de esa ley de la gravedad de querencias, de trucos de chorros  de agua fría y agua caliente con la que él le trataba. 


- Cuando me quedé embarazada le hablaba a un bebé que aún no existía, le ponía música  para sosegarlo, acercaba el vientre al televisor cuando su padre veía el fútbol , a ver si reaccionaba a los goles.  


Y vino María. Y  eso bastó para que no hubiese nadie más. Porque, a diferencia de las plantas, no se puede delegar esa personita en alguien para que la riegue. 


Los tam tams de lo azoroso llamaron a ese corazón. Una hija es decir no cuando antes decías sí y te ibas.


Por eso mandó a la mierda a su jefe. 




26 comentarios:

  1. Los hijos lo cambian todo. Los hijos nos hacen ser mucho mejores. Aunque siempre haya impresentables, como Amancio.

    ResponderEliminar
  2. Amancio es un fenómeno ganando dinero, pero también reconoció que Zara había sido un milagro. Si no recuerdo mal, leí a alguien que lo conoce que la verdadera historia de Zara aún no se ha escrito. Algunas cosas se pueden sospechar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amancio me da que tiene muchas cosas pendientes y asuntos de los que mejor no hablar.

      A su primera mujer y a los hijos ni los cita

      Eliminar
  3. Ya que Amancio va a ser pronto -por edad ¿eh?- el más rico del cementerio, ahora mismo solo le podría desear que aproveche el poco tiempo que le queda en este Mundo para intentar ser feliz. Cada uno a su manera, claro.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá hubiera dos o tres mil Amancios más, porque tan despreciables como él hay millones, pero sólo generan bilis, no riqueza ni puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ponga así, que estoy a favor .

      Eliminar
    2. Ya disculpará, que estoy demasiado sensible con lo de Puchimón; si hasta estoy de acuerdo con Guerra, fíjese.

      Eliminar
    3. Sí, pero el tío le votó...lo de Puchimón es de psiquiatra, pero de los que llevan gafas y son muy listos.

      Eliminar
  5. Covadonga O'Shea es una mujer de 85 años. Un respeto por nuestros mayores. Un poquito de por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cova, perdón la familiaridad , pero fuimos hermanos , escribió la hagiografía tenía poco más de 60 años.

      Eliminar
    2. Decir estar de acuerdo en algo con Guerra -que sin duda alguna vez acierta en algo- es como estar de acuerdo con algo que dijo Hitler que en alguna cosa -muy pocas- acertaría, claro. Hay personajes que ni siquiera deberían mencionarse a mi modo de ver.

      Eliminar
  6. Las gafas de la presbicia ¿cuentan para ser listo?, heiiiin, ¿listo?
    Lo de Puchimón no sé, ni me importa, pero que des coba al HDP más grande que ha tenido este país llamado Guerra, ya no me parece tan gracioso.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Que yo le doy coba a ése?...¡anda, gilipollas, no te mando a tomal pol culo porque a lo mejor te gusta.

    Dime cuando o dónde le doy coba. Imbécil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, has escrito a las 19:11:
      “…si hasta estoy de acuerdo con Guerra, fíjese”
      Quizás no te hayas expresado bien, pero ahí está.

      Eliminar
    2. Esa es tu otra cara de la moneda Suso, ahí te pierdes.

      Eliminar
    3. Yo no escribí eso
      Lo hizo un anónimo. Retira ahora mismo esa declaración o te empalo por gilipollas. Y no me vengas con caras de la moneda y que si me pierdo.

      Idiota.

      Eliminar
    4. Como veo que no se disculpa, mañana le espero en la Estación de tren de Santiago de Compostela a las seis de la tarde.

      Venga con el culo limpio. Su ano será introducido y atravesado por una estaca por el recto desde lo alto de la torre de la Catedral.

      Eliminar
  8. Los HDGP más grandes de este pais han sido, y por orden de maldad:
    1. Perro Sánchez
    2. ZP
    3. Felipe
    4. Otegui (en ETA, llamado 'El Gordo'
    5. Puchimón Cocomocho
    (Se aceptan sugerencias sobre el grado de maldad de politicuchos en 'democracia'... 1976-2023)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había una vez un dictador sanguinario llamado Franco, etc.
      Un genocida de ridícula categoría mundial llamado Aznar. Un inútil de cartón piedra de nombre Rajoy, y los que quieras..

      Eliminar
    2. Se habrá quedado tranquilo.

      Estoy de acuerdo 😃

      Eliminar
  9. ¿Lo de insultar de forma tan ordinaria lo aprendiste en la opus o viene de familia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo enseñó tu abuela Dolores, que en el culo tiene flores.

      Eliminar
  10. Aquí el anónimo de las 19:11 y autor - único - de la referencia a Guerra. No queda sino batirnos, así que acompañaré a Suso (a quien no tengo el gusto de conocer) a la estación a porculizar al anónimo de las 22:31.

    ResponderEliminar
  11. Usted mismo tendrá el honor de engrasar la estaca.

    ResponderEliminar
  12. Qué aburridos chicos. Publicar según qué ofende y parece que se censura solo lo que al moderador le viene en gana. Y si a ser le molesta, lanza insultos que no pueden ser rebatidos ni devueltos. Esto es la selva. Os vaís todos a tomar….viento, así, civilizadamente. Fin de las Suso-burrerías y de sus acólitos. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adiós, volverás... cobarde, gallina , capitan de las sardinas

      Sabía que no vendrías a la Estación de Santiago de Compostela
      Cagao.

      Al menos discúlpate

      Eliminar