Hay una canción que me gusta mucho. La escucho y es fácil que recuerde, que rece.
Have I Told You Lately, de Van Morrison.
"¿Te he dicho últimamente que te amo? ¿Te he dicho que no hay nadie más por encima de ti?
Llena mi corazón de alegría, quita toda mi tristeza, alivia mis problemas, eso es lo que haces".
La vida es esta canción que habla de ese amor maravilloso, también misterioso, que se cruzó en nuestras vidas . Esos instantes de una felicidad que inundaba todo nuestro ser. El amor, como un sol, luz que lo llena todo.
"Para el sol de la mañana todo es gloria, cumple con el día con esperanza y consuelo también. Tú llenas mi vida de risa, de alguna manera lo haces mejor, alivias mis problemas, eso es lo que haces".
El amor es ese sentir los rayos del sol , que nos acaricia conforme cerramos los ojos y sentimos su suave y cálida caricia , quizás por última vez.
"Hay un amor divino , como el tuyo y mío, como el sol. Y al final del día, debemos dar gracias y orar, al único, único".
A veces parece que alguien nos dio un empujón en la oscuridad , y salimos a la luz desde un punto muy negro del universo. La gente está bailando en un inmenso escenario: tus padres, tus hermanos, tus abuelos...naciste blanco, catalán, europeo...¡a bailar!
Unos kilómetros más abajo y escucharías el canto de almuecín , y la vida sería muy distinta. Más al sur bailan tribus en África . Al norte no sé lo que hacen, pero tendrán su folclore.
Unos bailan adorando a a Alá, de rodillas, arriba y abajo,otros bailando una jota, aquellos, a son de un blues...algunos al ritmo de un flagelo, o del sonido de unos tortazos.
Mientras tanto, damos unas cuantas vueltas al sol , poca cosa: unas ochenta. Con suerte.
Luego , qué...para algunos, nada, vuelta a la noche oscura, desintegrarse. Se paró la noria, la musiquita, el baile, y ese sol que canta Van Morrison.
"Te he dicho últimamente que te amo? ¿Te he dicho que no hay nadie más por encima de ti? Llena mi corazón de alegría, quita toda mi tristeza, alivia mis problemas, eso es lo que haces. Quitas toda mi tristeza, llena mi vida de alegría, alivia mis problemas, eso es lo que haces. Quitas toda mi tristeza, llena mi vida de alegría, alivia mis problemas, eso es lo que haces".
En fin, ya que estás aquí, y estés donde estés, se trata de que disfrutes de este baile . No estropees más las cosas de como están: baila, sonríe, acaricia, besa, déjate mecer por tantas cosas buenas que tienes alrededor.
Cierra los ojos y siente el sol en tu piel , antes de que se haga de noche, deja que el sol acaricie la membrana rosa de tus ojos cerrados y llores la última lágrima soñando con ella.
¿Prefieres la versión original de V. Morrison o la posterior de R. Stewart?... Hay discusión al respecto...
ResponderEliminarVan Morrison, siempre.
ResponderEliminarStewart es un moñas
Cuidado con Rodd: basta ver las tordas que le acompañan para rendirle pleitesía. Desde el heterorrespeto siempre, naturalmente.
ResponderEliminarMe da que es microfalosómico.
EliminarA mi me pasa igual con canción ... de hecho te puedo decir que a veces me he emocionado al escucharla. A mis amigos les he dicho que esa sea una de las canciones que me gustaría que pusieran cuando me den el último adios ...
ResponderEliminarMe da igual quién esté detrás de este anónimo, y otros como él o ella.Jamás he tenido la necesidad de querer saber quién eres en la vida real ni de tener sobre ti más información de la que tú das.
EliminarCon lo que escribes ya me eres tremendamente familiar, eres mi gente de aquí y con eso me basta.
Gran defensor del término "torda".
ResponderEliminar