miércoles, 27 de septiembre de 2023

HAVE I TOLD YOU LATELY THAT I LOVE YOU.

Hay una canción que me gusta mucho. La escucho y es fácil que recuerde, que rece. 


Have I Told You Lately, de Van Morrison.


"¿Te he dicho últimamente que te amo? ¿Te he dicho que no hay nadie más por encima de ti? 


Llena mi corazón de alegría, quita toda mi tristeza, alivia mis problemas, eso es lo que haces".


La vida es esta canción que habla de ese amor maravilloso, también misterioso, que se cruzó en nuestras vidas . Esos instantes de una felicidad que inundaba todo nuestro ser. El amor, como un sol, luz que lo llena todo.


"Para el sol de la mañana  todo es gloria, cumple con el día con esperanza y consuelo también. Tú  llenas mi vida de risa, de alguna manera lo haces mejor, alivias mis problemas, eso es lo que haces".


El amor es ese sentir los rayos del sol , que  nos acaricia  conforme  cerramos los ojos  y sentimos su suave y cálida caricia , quizás  por  última vez.


"Hay un amor divino , como  el tuyo y mío, como el sol. Y al final del día, debemos dar gracias y orar, al único, único".


A  veces  parece que alguien nos dio un empujón en la oscuridad , y salimos  a la luz  desde un punto muy  negro  del universo. La  gente  está bailando  en un inmenso  escenario: tus padres, tus  hermanos, tus abuelos...naciste blanco, catalán, europeo...¡a bailar!


Unos kilómetros más abajo  y escucharías el canto de almuecín  , y la vida  sería muy distinta. Más  al sur  bailan tribus en África . Al norte  no sé lo que hacen, pero  tendrán  su folclore.


Unos bailan  adorando a a Alá,  de rodillas, arriba  y abajo,otros  bailando una jota, aquellos, a son de un blues...algunos  al ritmo de un flagelo, o del sonido de unos tortazos.


Mientras tanto, damos unas cuantas vueltas  al sol , poca  cosa: unas ochenta. Con suerte.


Luego , qué...para algunos, nada, vuelta a la noche oscura, desintegrarse. Se paró la noria, la musiquita, el baile, y  ese sol que canta Van Morrison.


"Te he dicho últimamente que te amo? ¿Te he dicho que no hay nadie más por encima de ti? Llena mi corazón de alegría, quita toda mi tristeza, alivia mis problemas, eso es lo que haces. Quitas toda mi tristeza, llena mi vida de alegría, alivia mis problemas, eso es lo que haces. Quitas toda mi tristeza, llena mi vida de alegría, alivia mis problemas, eso es lo que haces".


En fin, ya que estás aquí, y estés  donde  estés, se trata de que  disfrutes de este baile .  No estropees más  las  cosas de como  están: baila, sonríe, acaricia, besa, déjate  mecer  por tantas cosas  buenas  que tienes  alrededor.


Cierra los ojos y siente  el sol en tu piel , antes de que  se haga de noche, deja que  el sol acaricie la membrana rosa de tus ojos cerrados  y llores  la última lágrima soñando con ella.




7 comentarios:

  1. ¿Prefieres la versión original de V. Morrison o la posterior de R. Stewart?... Hay discusión al respecto...

    ResponderEliminar
  2. Van Morrison, siempre.

    Stewart es un moñas

    ResponderEliminar
  3. Cuidado con Rodd: basta ver las tordas que le acompañan para rendirle pleitesía. Desde el heterorrespeto siempre, naturalmente.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual con canción ... de hecho te puedo decir que a veces me he emocionado al escucharla. A mis amigos les he dicho que esa sea una de las canciones que me gustaría que pusieran cuando me den el último adios ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da igual quién esté detrás de este anónimo, y otros como él o ella.Jamás he tenido la necesidad de querer saber quién eres en la vida real ni de tener sobre ti más información de la que tú das.

      Con lo que escribes ya me eres tremendamente familiar, eres mi gente de aquí y con eso me basta.

      Eliminar
  5. Gran defensor del término "torda".

    ResponderEliminar