Estoy en una terraza en Caldas de Reis. Un grupo de chicas están de tertulia cerca de mi. Pongo el radar. Hablan de la próxima boda de una de ellas. Acaban de estar con el fotógrafo que hará el reportaje, y resuelven problemas logísticos en animada tertulia mientras toman unos refrescos.
Siempre me ha sorprendido el afán, la dedicación, el mimo, el primor, que el grupo “nosotras” tiene por el vestido de novia. No es que se case fulanita, es que se casan todas con ella: la abuela, la madre, las hermanas, las amigas, las compañeras de trabajo. Hay una alegría fantástica alrededor de esas mujeres.
El interés y la implicación de las mujeres por el vestido de la novia es sólo una pequeña señal de algo más profundo: que los tíos no tenemos ni idea de qué es exactamente una mujer, mientras ellas saben perfectamente qué es un hombre.
En nuestra cultura se supone que nosotros sí sabemos de verdad qué es una mujer, y debemos protegerla, a la pobre, de su inocencia, candor y pureza.
Por supuesto, ellas saben todo lo que hay que saber y más de eso que llamamos "cosas de hombres" , pues bien se cuidan de tratarlo y desmenuzarlo en su ambiente...ambiente que le está prohibido a cualquier ser humano que tenga pene, o presuma de él. Por eso los hombres no se enteran de nada.
Las escucho hablar y me asombra de lo que para estas mujeres significa el traje de novia: la información entre “ellas” le está absolutamente vedada al macho.
Los hombres pensamos que en la mujer “la inocencia se la supone”. Si algún hombre escuchase a estas mujeres hablar en esta terraza , se mete cartujo.
Nos han educado a los tíos en que es parte esencial de la liturgia del vestido de novia la cláusula “ inocencia: se la supone”.
Cuando el novio ve a la novia frente al altar vestida de blanco, con un ramo de azucenas , un velo blanco que cubre su cara , y que en un momento determinado el podrá y deberá levantar, se percata de que ella le está diciendo con la mirada “ soy pura, soy inocente, soy frágil, soy como un petalico de rosa, no tengo ni idea de qué es eso que vosotros sabéis tanto: cuídame, respétame.”.
Y a él se le hincha el pecho, y le encantaría acogerla en sus potentes brazos y darle calor, refugio y seguridad.
El muy imbécil.
La verdad es que la mayoría de las mujeres , a esas alturas de la película, saben todo lo que saben los hombres, además de todo lo que saben ellas – por vía de amigas, madres, suegras, abuelas, compañeras… mientras que, por lo común, él sólo conoce lo que otros le han contado entre cervezas y, sabiendo lo fanfarrones y fantasmas que somos en nuestras historias, muy probablemente tenga una información más que confusa.
Muy confusa.
Y es que muchos tíos ignoran que las mujeres no consideran el sexo como algo discreto o secreto.
Uno no sabe de qué hablan las mujeres cuando están de cháchara en una cafetería, o paseando por la calle, de tiendas ( no lo sabe porque no le dejan), pero intuye que entre esas risas, esas confidencias, esas miradas de complicidad, se están partiendo el eje con las cosas de los tíos.
Las mujeres no consideran el sexo como algo que ha de reservarse secretamente, sino como algo que se ha de entregar y poner a disposición del otro. Su conocimiento de esos temas no es guardado con especial sigilo, ni lo tienen como algo valioso entre ellas…lo que ellas guardan sigilosamente como la más valiosa de las armas secretas son las técnicas de seducción y el arte del “aderezzo”: la escenografía de lo misterioso, lo admirable en el detalle, enseñar para ocultar .
En el traje de novia, como una metáfora de ellas mismas, se revelan parte de esos elementos: el raso, el tul y la seda pueden estar conjuntados con el lino y el terciopelo en fruncidos y entredoses verdaderamente sublimes. La parte superior puede ser de muaré, que hace aguas de formas maravillosas, de modo que el delantero, la espalda y los costados se acaben por arriba en un “palabra de honor” verdaderamente inefable, del que ella se sentirá orgullosa para toda la vida aquí, y en la eternidad del más allá por los siglos de los siglos.
El tul puede llevar en círculos sobre la frente un conjunto de blondas suaves. En el talle, algo así como un drapeado de seda salvaje. Lorzas en cada una de las caderas y, por detrás,, abriéndose, en caída lisa, la cola. Todo ello aderezado en tul muy tenue que al caminar se mueva al ritmo de la música.
El vestido de la novia aparece así como la expresión de todos los anhelos de hermosura propia, admirada y deseada por todo el género mineral, vegetal, animal y humano desde el inicio de la historia, y preparada para ser entregada a alguien poco después . Pero, de momento, para ser poseído por ella misma durante un día.
Y por sus amigas, que disfrutan más que la mismísima novia.
Y el novio, esperando en el altar, con cara de panoli, Y los amigos, con miradas de jo jo jo, je je je...pero nada, que no se coscan de nada de lo que sucede allí.
Efectivamente, no nos enteramos de nada. Intuimos algo y pronto una nebulosa junta nuestra cejas y la despejamos con otra cerveza. Con la paranoide sensación de que con toda probabilidad, esa candorosa sonrisa esconde unos monumentales cuernos.
ResponderEliminarHoy se publica un artículo de Nocompensa que si se tiene en cuenta puede ser de enorme ayuda para hacer las cosas mejor. No lo sé, pero diría que es otro "nickname" de Novaliolapena (el nuevo "nickname" parece seguir la misma inspiración). En todo caso, si se me permite el juego de palabras, diré que Sívaliolapena conocer a Novaliolapena ;-)
ResponderEliminarPuede ser "Novaliolapena" o no. no me cuadra su estilo. Aunque tiene razón en eso de somos, pero no somos, aunque sí, pero no, porque ( a ver, el papel de fumar , que me la cojo) de alguna manera somos, pero sin serlo, aunque in tanti contri ser se podría decir que nos asmililamos..
EliminarPero tiene razón. Es un asunto que deberían resolver, más que nada para no hacer el ridículo.
Antes los hombres quizás íbamos así como describes, cuanto más atrás en el tiempo más ignorantes. También ellas.
ResponderEliminarPero ahora no, dejando aparte algún inocente y sumiso supernumerario, la gran mayoría sabe de la película incluso más de lo deseable. By the way, lo "deseable" ya se lo han beneficiado antes de la boda sobradamente.
No estoy de acuerdo. Ahora los tíos son más tolays que antes. Incluso "beneficiándose" antes de ellas....¿ de verdad piensas que ellos son los beneficiados?, ¡ anda ya!
EliminarNo hay más que ver como está el patio de la cosa de ellas hoy. El tema del "carvo" de Rubiales es de traca. Ha caído como un gilipollas, que es lo que es.
Ejemplos hay por un tubo. He seguido muy de cerca el asunto de la paternidad de Pepe Navarro e Ivonne Reyes. La historia es de traca. Esa señora está sacando tajada a dos tíos, muy adinerados, y muy lelos.
Y no sigo. Los tíos somos unos pringaos. Lo hemos sido siempre, y allí seguimos.
Nos dan mil vueltas, y nos resfrían.
Habrá de todo, por unos ejemplitos televisivos y cuatro revistitas que te sacan el dinero para vender esas mierdecitas mundanas, no se deduce la mayor. Aunque cada uno se sabe lo suyo y quizás se identifique con ello.
ResponderEliminarBasta ver lo que está sucediendo con toda la movida feminista, de sus derechos, del hombre como sujeto sospechoso.
EliminarHoy un policía que trabaja en la comisaría de una ciudad de mar me decía que muchas noches de viernes y sábados los chicos dejan en la puerta de la comisaría a chicas borrachas - son sus amigas- porque no se fían de que la niña les meta una denuncia por abusos mientras la llevan a casa. Y piden a la policía que les lleven ellos....y, por supuesto, las llevan, pero van dos ( por si acaso)
Los “chicos” no significa todos los chicos. Me da que ahora hay más revuelo de este estilo, pero antes pasaban cosas y ellas no se atrevían a decir nada, por si acaso.
EliminarNo podemos negar el machismo imperante durante la historia rceiente y desde siempre. Hay que darle la vuelta por dignidad a pesar que el movimiento feminista se aproveche.
Pero a veces (contadas veces) ellas "se equivocan de tío" y van con uno que sí que es capaz de Ver. Ve el engaño y ve cómo ella se cree que él no lo ve. Son pocos, pero existen.
ResponderEliminar¿Os acordáis cuando los curas (los del opus ni te digo) decían a la mujeres que aceptaran su cruz cuando el marido las apalizaba?
ResponderEliminarEso suena muy así , como de a bulto. Digo, eso de "antes", y ya no digo generalizar con lo de" los curas" , y ya no digo eso de " los del opus ni te digo". Pachanga me parece. Aquí me la juego y sé que me puedo quedar sin lectores, pero eso que ha dicho usted me parece un mojón . Y creo que su autor es, por lo menos, técnico de Calgonit ( que puede ser confundido al llevar bata blanca con un médico).
EliminarTambién hay algunas mujeres que no se si es que fueron educadas por hombres o que solo tuvieron hermanos y no hermanas, pero en fin que son algo menos intuitivas que sus amigas. Suelen tener valores algo "masculinos" (por ejemplo hacen musculación quieren ser fuertes) , y sus amigas las ven como "diferentes", las ven como si fuera un amig@ andrógino que las protege
ResponderEliminar¡Joder!, nunca había escuchado esa teoría de mujeres educadas por hermanos y que son menos intuitivas y más "musculadas", algo así como panaderos de camisetas de tirantes tirando de sobaco llenos de harina cantando Lamadelón.
Eliminarme suena, pero no lo confundes con la leyenda del yeti? como unos seres velludos de los himalayas, que espantan a los alpinistas?
EliminarFollemos más y resuelto. Siempre desde el respeto a la heterodiversidad y las capacidades homodiversas, consuetudinarias y austrohúngaras.
ResponderEliminarTípico lector de viernes, más salido que el rabo de un calabacín.
Eliminares el yeti, rápido que alguien le haga una foto que si no luego uno lo cuenta y nadie se lo crée
EliminarVa a haber cada vez más INCELS. Es un hecho.
ResponderEliminarPues no te digo yo que no...el celibato, tal y como está el patio, es una opción...siempre tendremos una fabada litoral para sobrevivir.
EliminarMi respeto gordo a la Fabada Litoral. Me ha sacado de muchas muy grandes carencias que he tenido en mi larga vida.
Inclinación de cabeza, tres golpes de incensario. Se concede quinientos días de indulgencia cada vez que se bese piadosamente la lata, ya sea antes o después de consumirse
Aunque hay quien piensa que el que ha probado gallo, no quiere más gallina..
Eliminarquizás se refieren a amistad y convivencia, "el hombre es más colega y no discute por minucias"
Eliminarpero para pareja, a nivel de atractivo físico, romance etc una mujer no tiene rival
No compensa no es novaliolapena. Es evidente.
ResponderEliminarEs evidente??? Puede explicarlo?
EliminarLa fabada litoral es de una épica a la altura de las grandes épicas. Con un vino y una barra de pan, puede proporcionar momentos de felicidad extasiantes. El laterio español es el mejor del mundo: sardinas, mejillones, verduras navarras en frascos de cristal, menestras, lentejas, garbanzos con chorizo y la fabada. Yo si beso la lata de fabada. El tomate Orlando ay papá!!!
ResponderEliminarSí señor... así se habla: esa es la actitud
Eliminary el pote gallego, otro grande, sabor perfecto
EliminarRecordemos que los incels son involuntarios, no escogen el celibato, no es opcional sino impuesto, según ellos, por las mujeres que los desprecian.
ResponderEliminarTomamos nota 📝
Eliminarya pero un celibato desnatao, seguro que se la cascan más que un mono
EliminarNo confundir celibato y castidad.
EliminarSi de sardinas en lata hablamos, que sean Cuca y en tomate. Aquí el emérito no se equivoca.
ResponderEliminarOjo con Miau...pero cualquiera de ellas en la cima de una montaña, con un trago de bota con buen vino
EliminarDefinitivamente. Y al regreso del monte, dos huevazos fritos con patatas bien hechas y longaniza.
EliminarSi santo Tomás llega a conocer estas delicias hoy serían pruebas irrefutables de la existencia de Dios.
EliminarY Asimov y compañía a tomar pol culo.
Totalmente.
EliminarCon vino de tonel y orujo blanco al final.
EliminarOye, Suso! La foto que has puesto en esta entrada del blog parece de los marcos de fotos que venden en el chino. Tengo una tía soltera muy zumbada que se va al chino y compra marcos de fotos para poner fotos de la familia. Resulta que no quita la que viene de muestra. Su casa está llena de recién casados increíblemente guapos, niños multicolor, amigas sonrientes... Todo, made in china...
ResponderEliminar¡ Un beso a esa mujer soltera y zumbada!...esas son las mejores. Respeto gordo.
EliminarPodrías organizar una fabada popular, paellada popular o sardinada popular entre los ex OD que te seguimos. Lo bueno, es que luego no hay que votar al PSOE...
ResponderEliminarHombre, también invitaríamos a los de OD , que muchos leen el Barullo y son majetes.
ResponderEliminarPensaba que era la molicie veraniega y el aburrimiento agostí, pero llegado septiembre veo que los comentarios aumentan exponencialmente.
ResponderEliminarTodo va de rachas en esto de los blogs.
ResponderEliminar