sábado, 23 de septiembre de 2023

¡¡¡YO SÍ QUE AÑORO ESOS TIEMPOS!!!

Ayer hablé con un muy bien amigo - quizás el mejor - y  comentamos que sus hijos ya no van a conocer el sabor de la verdadera libertad.


- Nosotros fuimos las últimas generaciones  que disfrutamos de  lo que significa ser libre. Hoy todo es Agenda. Un mundo lleno de censura, de feminismo radical, de  autocensura,  que es la peor , de dogmatismo del clima, de rollos sobre género, de  derechos de minorías, de prohibido pensar, hablar, decir, de  dictaduras de lenguaje, de educaciones en la paguita y en opositar  para ser funcionario. 


Daba miedo escuchar a ese hombre. Yo no tengo hijos y no miro más futuro que el que yo pueda  procurarme. Pero entiendo que unos padres , hoy, tiemblen.


Es verdad que nuestras generaciones  - me refiero a las que abarcan los del 1947 hasta  la frontera de los 2000 , más o menos, disfrutamos de unas libertades que hoy suenan a blasfemia. 


Libertad de hablar, de cantar, de ir de aquí para allá, de modos de decir, de pensar, de reírse de todo, y de respetar, de divertirse, de callejear, de  ligar, ellas y ellos, de rezar, de ser chica o chico,  de tener tus tiempos, de tolerancia, del  humor, de la transgresión. 


De historias, que si hoy las cuentas, te miran como a un marciano. 


Hablan de la dictadura de Franco. ¡ Ja !: dictadura la de ahora. Si ahora no puedes decir según qué cosas, ni pensarlas, ni mirar un culo que pasa por allí , ni tocar, ni acariciar, ni mirar, ni besar, ni...


Esa libertad  no fue un invento de un gurú que apareció un buen día en este país  y dijo: «Hágase la música, el cine, la pintura, la fotografía, la diversión,!». Era algo natural. Fumabas de crío,  decías lo que te parecía - ellas también- , y  lo que estaba prohibido te lo saltabas.


No había sociedad de consumo. No había marcas. No había pijería. 


En el colegio  las notas se decían en voz alta 


De Salas , Notable

Poyales , Insuficiente

 Santos , Notable

Mendive, Muy Deficiente.


A portagayola. Delante de toda la clase. Y no pasaba nada. Y a Mendive  le sudaba, literalmente, la polla. Y ahora tienes el mojonazo gordo de generación de cristal, que es que son una mierda seca. Y los curas eran curas, que se arremangaban la sotana para  jugar a fútbol, y daban unas usties bien dadas, y no pasaba nada.


Cuando no había psicólogos en los colegios. Cuando los profes llevaban bata blanca, y nos llamaban por el apellido. Y  los chavales se ponían de pie cuando entraba un mayor  en clase. Y había tarimas. Y no esos profes colegas gilipollas que van con un botellín de agua, coleta,  pulseritas de cuero y dicen " llamadme  Toni".


Y allí se fue a tomar pol culo la historia.


Cuando a los padres no asistían a reuniones de curso, ni a tutorías, ni a escuelas de padres 


Y no como ahora, que muchos padres, con conflictos personales sin resolver, aspiran a ser  presidente de la APA y su puta madre. El Fary detestaba al hombre blandengue, yo al padre coñazo en los colegios. Esos padres hiperventilados con la educación de su hijos en la educación han hecho mucho daño.


Mis padres no fueron a mi colegio en su puñetera vida, porque un padre de antes estaba a lo que tenía que estar, no para hacer el capullo en reuniones escolares haciéndole a los profes perder el tiempo con gilipolleces.


Yo  he visto - ¡lo juro!- un padre sentarse en la clase de su hijo , en primero de primaria, y leer en voz alta , con su hijo al lado, "Teo en el tren". ¡ Vamos hombre, en lugar de estar trabajando, el muy cabrón, y  no andar haciendo el parvo con su hijo.


Luego que si el chaval tiene problemas. ¡ Pues, claro, coño!


Y aquí estoy yo, y mis cuatro hermanos. Educados cojonudamente. 


Yo soy de una generación que , de bien crío, iba al colegio solo, con mi hermano pequeño, de ida y vuelta. Y callejeando, toando timbres, mangando pepinillos en el mercadillo. Que al salir y al entrar en casa dábamos un beso a nuestra mare - que sí estaba siempre. Y ahora ves padres con el todoterreno aparcado en doble fila delante del colegio para recoger a un chaval con pelos en los huevos porque está lloviendo. Para que no se les moje la criaturita.


Así nos va, claro,  que sale   Sánchez de presidente, y nos llevamos las manos a la cabeza.


Y no sigo, que es sábado, y no quiero joderle a nadie el fin de semana.




22 comentarios:

  1. De la entrada de hoy, y también de alguna otra que has publicado estos últimos días, veo que sintonizas bastante con el pensamiento del economista argentino Javier Milei.

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco, ni lo he leído, pero ya se me hace simpático si ve usted que hay sintonía.

    ResponderEliminar
  3. Hola Suso. Idealizas la infancia tuya, porque estabas adaptado a sus limitaciones y sabías aprovechar sus potencialidades. Siempre has tenido capacidad de adaptación. Las personas que la tienen serán felices en cualquier situación, incluso en la de ahora. Y las menos adaptables siempre van a sentirse frustradas por las limitaciones del momento. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo de lo que se habla poco y me parece muyyyy importante: tener suerte. Y yo la he tenido. Y mucha.

      Eliminar
  4. La suerte no existe, se la crea cada uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí existe . Nacer donde se nace ya es una suerte, i no.

      El kiki de nuestros padres, y la hora y el momento, también.

      Eliminar
  5. De Salas Murillo no era de sobresaliente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sí, pero éste era " De Salas", a secas.

      Buena memoria.

      Eliminar
  6. Yo soy de la generación de los que no contaba en casa que el Hermano Macario me había dado un capón, porque si lo hacía, mi padre me daba otro. "Algo habrás hecho".
    Y mira, no me ha quedado ninguna secuela. Al contrario. Me ha ido más que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí le has dado!...somos de la misma añada.

      Eliminar
    2. Así era, y no he visto gente demasiado tarada entre los de mi edad. Y sin psicólogos.

      Eliminar
  7. Hoy cumple Julio Iglesias y me apetece felicitarlo desde aquí porque seguro está leyendo el Barullo. Julio eres el más grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Un día hay q hablar de Manuel Alejandro y lo que le deben varias generaciones de españoles y mexicanos de éxitos de nuestras vidas. Como un señor!

    ResponderEliminar
  9. Miranda está como un queso, tal cual. Siempre me pareció una de las mujeres más atractivas del mundo. No sé hasta que punto es cierto, pero se contaba que desde el Betis se estuvo intentando una aproximación a Miranda, por aquello de modelo de familia supernumerosa (5 hijos). ¿Sabías algo de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apesta a leyenda urbana. Si por tener cinco hijos se aproximan a una señora , a Victoria Beckam , o Angelina Jolie la deben de tener invitando a un COF o a charlas de Pep Borrell a bailar en su cocina , o al dóa de lñas familias en Torreciudad.

      Eliminar
  10. O que se aproximen a Ruíz Mateos...

    ResponderEliminar
  11. Es hora de recordar este monumento yo:

    https://youtu.be/lo6HMy_c9wA?si=ASQt_o2pVMUG4CEQ

    ResponderEliminar
  12. Sí, que se vayan a la tumba tras él!

    ResponderEliminar
  13. https://m.youtube.com/watch?v=3146W-xDHfA

    ResponderEliminar